La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que tenga muchos detractores nadie puede negar que Facebook vive al momento y que cualquier acontecimiento de la actualidad queda reflejado, o caracterizado, en esta red social. Así, no es de extrañar que la trama que llena páginas y páginas en todos los periódicos y que amenaza con hacer tambalear los cimientos del Partido Popular, tenga también espacio en ella.

Una simple búsqueda con la palabra «Gürtel» entre los grupos de la Red permitirá encontrar uno llamado propiamente caso gürtel -el cual, sorprendentemente, tan solo tiene 78 miembros- y en el que su explicación no deja indiferente a nadie: «para todos aquellos que piensan que España es una república bananera».

Si se investiga o bucea un poco más cualquier internauta encontrará una de esas aplicaciones que llegan en forma de test y que, entre otras cosas, permiten resolver dudas tan insoportables como en qué país debería vivir uno o  con qué personaje se identifica de su serie favorita (ya hablaré de estas aplicaciones en otro post-it). Pues bien, una de las que ya circula a gran velocidad y tiene muchos seguidores es la propia de la trama Gürtel en la que, como no podía ser de otra manera, la pregunta hace hincapié en qué regalo de la misma le tocaría a cada internauta. A continuación, algunas de las soluciones:

gurtel31

gurtel2gurtel1