La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En este lunes en que todo el mundo, y EE.UU. en particular, conmemora el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, desde este blog también me quiero sumar a la celebración con una web relativa al evento. Se trata de «We Choose the moon», un espacio que permitirá ampliar la información que se pudo ver en 1969 a través de los medios de comunicación tradicionales sobre la difícil misión del «Apolo XI». Así, por ejemplo, los internautas podrán saber, a través de un contador, dónde se hallaba la expedición en cada momento.

apolo11

Entre el material que se puede consultar está una grabación de las comunicaciones que tuvieron lugar entre los astronautas y los técnicos del Centro de Control en Houston, los registros de la NASA, las distintas fotografías y sonidos e, incluso, un servicio de alertas (que ya se puso en funcionamiento en las últimas semanas) que permite informar a los usuarios de los acontecimientos clave.

El nombre de la página, «We Choose The Moon», hace referencia al famoso discurso de Kennedy en la Rice University, en 1962, en el que el mandatario estadounidense pronunció las legendarias palabras de «elegimos la Luna, no porque es fácil, sino porque es difícil». Aquello supuso el inicio de un desafío que el propio presidente definió como «la aventura más grande y peligrosa en la que el hombre se haya embarcado nunca».