La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

googlestreetAviso para todos los compostelanos: si en los próximos días veis una bicicleta similar a esta por las calles del casco viejo santiagués no os extrañeis. Se trata del nuevo vehículo utilizado por Google para tratar de completar con más ciudades su servicio Google Street View (opción de Google Maps que permite ver fotos a pie de calle en 360 grados, seleccionando el zoom al máximo). Esta herramienta se ha vuelto muy popular para aquellos que planean, por ejemplo, una visita a lugares desconocidos pero también se ha convertido en un imán para la controversia por la potencial invasión de la privacidad de las personas cuyas imágenes son capturadas.
Si desde octubre del 2008 unos coches de Google equipados con sus correspondientes cámaras recorrían las calles de algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo o Zaragoza, desde este junio, y para acceder a zonas de interés histórico de localidades como Santiago, Salamanca o Granada, el buscador ha ideado el Google Trike, es decir, bicicletas con tres ruedas y decoradas con los colores y logotipos de la compañía que podrán pasearse por las calles y plazas peatonales de estos tres enclaves universitarios.

P.D. La bicicleta ya se puede ver por Santiago así que invito a todos los internautas que la inmortalicen a que me hagan llegar alguna fotografía…