La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La crisis comienza a extender sus tentáculos a todos los ámbitos. Si ayer nos acostábamos con la triste y televisiva noticia de que la recesión obliga a la compañía que produce el legendario programa de Barrio Sésamo a reducir contenidos, en este viernes soleado amanecemos con otro anuncio político-económico. El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, ha optado por seguir el ejemplo dado por Barack Obama  -al menos, en lo referente a propaganda electoral- y ha abierto una cuenta bancaria para recaudar pequeñas donaciones de ciudadanos.

ciu.jpgAsí, cualquier internauta que acceda a su web podrá consultar el pensamiento de Tremosa, acceder a su agenda, participar en la elaboración del programa político (cuyos ejes son la situación económica, la Europa del Estado del Bienestar, la democrática, y la sostenible) y dejar una ayuda…

El director de la campaña, Francesc Homs, explicó que este sistema de donaciones no pretende recaudar por recaudar, sino que está orientado a tener un «compromiso» con las personas que decidan aportar. Por ello, explicó que la federación prefiere diez donaciones pequeñas a una de 1.000 euros y recordó que el límite legal es de 6.000.
¿Habrá de aquí en adelante más casos de políticos que sigan el ejemplo de Obama y Tremosa?