La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En estos días de ambiente preelectoral y de ciclones, un temporal que no amaina es el de Facebook, esa red social que ya supera los 150 millones de usuarios en todo el mundo (2 millones de España) y que a cada día que pasa suma nuevos adeptos e insólitas iniciativas. ¿Quién no ha escuchado o no ha pronunciado esa coletilla de «Y cuántos amigos tienes en Facebook»?
facebook2.jpgPues bien, para alegrarnos un poco la jornada, y para que todos los detractores de esta red social puedan sonreír a gusto, recomiendo la lectura del análisis que ha hecho El Jueves sobre el fenómeno (y conste que no lo hago para dar publicidad a la revista). Desde luego, el documento no tiene desperdicio y es por ello que ya corre como la espuma por los correos electrónicos. Transcribo parte del análisis:

-«Amigos. En la vida real, amigo significa «persona con la que tienes una relación de afecto». En el Féisbuc, «alguien con quien estuviste una vez a menos de 10 metros»».

-«Todo lo que se te pasa por la cabeza tiene un grupo en Féisbuc. Y si no lo tiene, lo puedes crear tú». (Totalmente verídico, el siguiente post-it irá sobre ello).
Lo dicho, merece la pena recrearse en el documento…