La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Leo en la web Radiocable.com una historia muy curiosa y que dará, si cabe, más intriga a la ya esperada y sobreanunciada ceremonia de toma de posesión de Obama. El protagonista de la misma es un niño de tan solo 10 años, Damon Weaver, a quien ya se le comienza a apodar en la Red como el «futuro del periodismo».
El joven reportero, que graba noticias para la televisión de su colegio en Florida, saltó a la fama en Internet después de haber logrado hacerle una pregunta durante la campaña electoral al vicepresidente estadounidense. El pequeño esperó durante cinco horas a que Joe Biden diese una conferencia. Posteriormente, se acercó a él y con gran desparparjo le preguntó sobre qué tareas le corresponden al cargo de vicepresidente.

Logrado el primer objetivo, Weaver se autoimpuso a finales de noviembre un órdago y solicitó hacerle una entrevista al ya presidente electo.

Acto seguido, se desató en el país norteamericano una auténtica campaña viral para que el pequeño consiguiera lograr su objetivo o, al menos, una acreditación para la toma de posesión de Obama. Un ejemplo de ello es que hasta la estrella de la NBA Dwayne Wade grabó un vídeo en el que le prometía al futuro presidente que si accedía a la propuesta, él aceptaría jugar con él un «uno contra uno».

Lo más destacado del asunto es que el comité para la toma de posesión del nuevo presidente acaba de concederle una acreditación para el día de la jura, que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

¿Logrará también hacerle una pregunta a Obama? Para sorprenderos aún más con esta historia, muy propia del sueño americano, visitar el canal en Youtube de Weaver.