La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Mientras aún nos lamentamos de que la Lotería no haya dejado más que pellizcos (como se suele decir) en Galicia, voy a intentar animar un poco la jornada con una noticia de las denominadas amables, de esas que, cuanto menos, sorprenden a los lectores. 

En este caso, el protagonista de la historia no es otro que Kirk Douglas, ese legendario actor que durante más de medio siglo encarnó en la pantalla a tipos duros, desafiantes o a héroes conquistadores, y que ahora, cuando ya peina canas y más de 90 años, se ha impuesto, y batido, otro desafío. Y nada menos, que tecnológico.

douglas_2.jpgTodo comenzó en marzo del 2007 cuando el actor (que abandonó el séptimo arte hace cinco años) se decidió a escribir un blog para promocionar sus memorias Let’s Face it (Afrontémoslo). Lo que nació como un mero hobbie, fue creciendo de interés y en comentarios y, poco a poco, enganchando al legendario intérprete. Así, Douglas, que no duda en asegurar que aprecia cada comentario que recibe, tanto escribe de la que fue su pasión, actuar (denominada por él como enfermedad), como de los recuerdos que le dejó un día de Acción de Gracias en Pakistán, de la campaña de Obama o de su debilidad por la sensual Angelina Jolie.

El actor también aporta dosis de humor, como cuando hizo la lista de sus películas preferidas y entre ellas no dudó en incluir algunas en las que salía él, como Senderos de Gloria o Los valientes andan solos.

En la actualidad, Douglas ya es la celebridad de más edad con un blog en MySpace y, en la página, ya suma 5.261 contactos. Definitivamente, el que fuera Espartaco no se rinde.