La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Ayer pensé en hacerme eco de la agresión sufrida por Bush a manos (¿o habría que decir a pies?) de un periodista iraquí. Si no lo hice fue porque, ante todo, considero que sí que es un intento de agresión, más allá de valoraciones del tipo de «lo tenía ganado», «es un acto que heroísmo que los redime de una guerra», etc. Pero, visto lo visto, y ante la corriente de parodias que saltan de una web a otra, es imposible abstraerse y, por ello, simplemente me he dejado llevar… máxime cuando en esta ocasión la respuesta de la Red no ha tardado ni dos días en llegar. Definitivamente, la corriente viral que sucedió al ya célebre «¿Por qué no te callas?» ha pasado a la historia.
Empiezo por lo fácil, la cifra de reposiciones que el intento de agresión ha tenido y tiene en Youtube: a estas horas de la noche está en medio millón de visitas y la cifra sigue subiendo.
Sigo con otra respuesta sencilla: los seguidores de Facebook, ávidos de hacer grupos para todo, han creado un nueva iniciativa, que suma ya 78 amigos, y que lleva por título el inequívoco «Yo también le tiro un zapato a Bush».
Después de estos preliminares entramos en materia ya que el dinamismo de la Red y la agilidad de los programadores no se podían quedar ahí. Así, y mientras que algunos cibernautas han creado una animación que rememora el gran momento del mandatario saliente, otros recrean la historia con Sarah Palin como protagonista de una entrevista a los zapatos agresores o, incluso, no dudan en arrojar sobre la cabeza de Bush otros objetos como un saxofón o un gato.

bushzapato.jpgComo algo más profesional se encuentra lo hecho por la empresa británica T-Enterprise, veterana en distribuir los llamados vídeos virales, y que se apresuró en sacar su Bush’s Boot Camp, un sencillo juego en el que los internautas se ponen en la piel de los guardaespaldas de Bush y tienen que tratar de desviar los zapatazos a base de disparos sin herir al presidente. Cuidado porque los lanzamientos se aceleran a medida que el jugador va pasando de nivel y resulta cada vez más difícil atinar en el zapato sin dañar la salud del mandatario (si eso es lo que se pretende).

bush2.jpgDe la misma forma, un joven británico ha creado un juego en el que se le pueden lanzar los zapatos a Bush mientras el mandatario habla y los va esquivando. El nombre Sock and awe -literalmente «calcetín y pavor»- no deja lugar a dudas sobre su juego de palabras: la operación estadounidense lanzada en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Hussein se llamó Shock and awe (golpe y pavor).

bush4.jpgPara no alargarme más, y porque es imposible resumir en un post todo lo surgido, solo mencionaré la Wii Zapatilla, un falso anuncio de la vídeoconsola de Nintendo, en el que aparece una imagen del presidente en camiseta y pantalón corto tratando de evitar los zapatos voladores, o la parodia de «Neo, el esquiva zapatos», en franca alusión a la película The Matrix, donde su protagonista esquiva balas.

bush5.jpg

bush7.jpgPara terminar, una perla más en forma de gif animado: