La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Mientras Citröen ya está de vacaciones de Navidad y el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en Galicia ronda los 8.000 (con lo que la comunidad retrocede al escenario laboral de los años noventa), abstraerse de este escenario de crisis que nos amenaza desde hace meses se presenta como una misión casi imposible.
Por ello, y para que toda la información económica que recibamos nos sea un poco más comprensible, intentaré recomendar algunas webs de interés:

crisis.jpgLa economía en su color natural. Con mucho humor y más vídeos, el Blog Salmón aborda la crisis con artículos que ofrecen un punto de vista diferente y en los que se tratan desde temas de actualidad hasta el estado de los mercados o nociones básicas para los pocos iniciados.
Derechos de los clientes de los bancos. Web ciudadana del Banco de España con información sobre los derechos de los clientes de los bancos, quejas, consejos sobre comisiones, etc…
Infobolsa. Portal de referencia dirigido a inversores particulares que incluye información bursátil, financiera y económica, con sus correspondientes herramientas de análisis e informes de compañías y expertos. Además, cuenta con un servicio de alerta a través del móvil con apertura y cierre de los mercados.
Portal gallego. La bitácora Banqueando.com, de reciente creación (15 de abril del 2008) y gestionada desde Vigo, nace con el objetivo de convertirse en una «guía para ir de bancos», es decir, un portal donde se analizan de forma comprensible los mejores productos financieros al mismo tempo que se descubren los trucos de las ofertas. Uno de sus puntos fuertes son las comparativas de hipotecas, depósitos, préstamos y cuentas.
Las «finanzas» de Google. El archiconocido buscador ofrece en su página Google Finance mucha y variada información económica, acompañada de datos, vídeos y gráficos interactivos de los mercados bursátiles. El portal permite acceder de manera rápida a un importante caudal de datos sobre los mercados de EE.UU., China o Reino Unido.
«El economista camuflado». El autor de este prestigioso libro, Tim Harford, cuenta con un blog en la edición en línea del Financial Times, desde el que trata de explicar la situación de recesión actual y responde a un consultorio.
No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa. El experto Francisco Álvarez Molina, que cada fin de semana informa de la actualidad económica desde los micrófonos de Radio Nacional, traspasa sus intervenciones e incluye artículos de interés en esta curiosa bitácora, cuyo nombre no deja indiferente a nadie.
Cálculo de hipotecas. Con sólo escribir la palabra «hipoteca» en cualquier buscador aparecerán de inmediato decenas de webs que permiten calcular el coste de la misma según sus condiciones. Incluso, hay alguna, como www.calculodehipotecas.net, que ofrece varios simuladores, los cuales permitirán averiguar la cuota según el euríbor actual, el cuadro de amortización o la amortización parcial…