La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

¿Te imaginas escribir «Chiki Chiki» u «Opá, yo viacé un corral» en Google y que no aparezca nada? ¿Habría alguna época pasada en la que los vídeos quedasen en el ámbito casero y nadie los pudiera ver a través de Youtube? Pues no hace tanto tiempo, tan solo siete años, que la realidad era así.

google3.jpgPor si acaso lo olvidaste, y con el objetivo último de celebrar por todo lo alto su décimo cumpleaños, la empresa de California ha lanzado un buscador falso que ofrece los resultados que en el 2001 hubiesen tenido las búsquedas hechas hoy.

Además, y para que el revival sea total, el buscador ha colgado las versiones antiguas de miles de páginas webs. Para ello ha contado con la ayuda de Internet Archive, la gran hemeroteca de la Red que guarda en caché páginas que ya no existen.

Simplemente, una nota más: si se busca Paris Hilton en el Google del 2001 la información ofrecida únicamente se refiere al hotel de la capital parisina. La misma búsqueda en el Google actual ofrece 51.700.000 resultados.