La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Mientras Galicia se prepara para despedir agosto con todo tipo de fiestas lúdico-gastronónimas, la Red también hará lo propio con su particicular festividad del Día del Blog, que tendrá lugar el próximo (e inminente) 31 de agosto.
Esta «onomástica» digital, iniciada en el 2005 por el bloguero israelí Nir Ofir, llega a su cuarto año de vida avalada por el incesante crecimiento de bitácoras a nivel mundial (en la comunidad gallega a principios de años seis de cada cien gallegos ya tenían una bitácora) y con el mismo objetivo inicial de servir como plataforma para descubrir nuevos diarios en línea. ¿Y por qué el 31 de agosto? Por lo parecido del trazo de «31og» con la palabra blog.
Para conmemorar dicha jornada dominical, se anima a todos los blogueros del mundo a recomendar cinco diarios interesantes en el suyo propio alentándoles, eso sí, a que sean páginas «preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición».

Se trata, en el fondo, de descubrir nuevos blogs y ampliar la perspectiva bloguera, en ocasiones algo viciada. Toca, pues, navegar antes de celebrar.

Blog Day 2008

La propuesta formal consiste en decidir los cinco nuevos blogs, avisarles de que los vas a recomendar y mencionarlos en un post el 31 de agosto, con descripción y enlace incluidos. Este año hay, además, otra novedad: un grupo de blogueros hispanos han promovido el «I Encuentro Virtual de Bloguers», un proyecto que busca generar un espacio de encuentro virtual en el que discutir y compartir temas en torno a la blogosfera.

En los días previos se anima a los blogueros a dar difusión al acto (he cumplido) y para los no iniciados se avisa de que en esa jornada un grupo de internautas les enseñarán a crear una bitácora. Todo en: Día del blog y en su Twitter.
Vacaciones
Pero, y si como decía, ya cumplí con la difusión del acto, no puedo afirmar que haga lo mismo en el propio Día del Blog. No tengo más excusas que una: ¡ya estoy de vacaciones!. Aunque, eso sí, si el mal tiempo ayuda e Internet me lo permite intentaré hacer una excepción y teclear esas cinco bitácoras que me resultan más interesantes u originales.

En principio, durante los próximos 30 días, y salvo que Google se rompa o Microsoft quiebre, procuraré no acercarme a un ordenador para trabajar. Por ello, lo único que puedo poner a vuestra disposición son los comentarios de este post.
¡Hasta el Día del Blog … u octubre!