La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de mi reticencia inicial a incluir noticias que no se puedan comprobar, en esta jornada pre-puente voy a saltarme mis principios para dar cobertura a una información que ya corre como la espuma por ciertas webs.

A punto de cumplirse una semana de que China impresionase al mundo con su grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, continúan saliendo a la luz detalles menos glamourosos del evento. A las imágenes trucadas de los fuegos artificiales y al hecho de que la niña que supuestamente entonó la Oda a la patria cantase en realidad en playback, -¡¡¡porque la verdadera intérprete no era lo bastante guapa como para representar a su país ante todo el mundo!!!-, se añade ahora, y gracias al poder detectivesco de la Red, un dato más.

ning1.jpgEl protagonista del mismo no es otro que el ya famoso Li Ning, el gimnasta que elevó aún más los ánimos del estadio de El Nido cuando encendió  el esperado pebetero olímpico.
Pues bien, mientras este último relevista de la antorcha se elevaba 70 metros en el aire con el fuego en mano, en el techo del recinto se proyectaba una pantalla azul de Windows, más conocida como Blue Screen of Death o BSoD o, en castellano, pantalla azul de la muerte.

nin2.jpgEn definitiva, y para hacerlo más cercano: un error de sistema toda la vida.

Eso sí, y como decía al principio, en los vídeos ofrecidos en RTVE y otras cadenas (y que se pueden ver en Youtube) no logré visualizar el momento exacto en el que se proyectó el fallo. Por ello, y aunque incluyo estas imágenes, las acogo con cierta reserva.

nin3.jpg