La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Me acabo de contradecir. Nunca defendí ese tipo de concursos del tipo las siete nuevas maravillas del mundo, al considerarlos faltos de rigor y puramente comerciales. Pues bien, he picado.
No sé si saben que tras desvelarse las siete nuevas maravillas del mundo, entre las que, finalmente, no estuvo la Alhambra de Granada, los responsables del proyecto no dejaron pasar la oportunidad de convocar una nueva elección. En este caso, se trataría de decidir cuáles son las siete maravillas naturales del mundo.

maravillasnturales.jpgDebido a que la fecha límite para que los internautas puedan presentar nominaciones termina el 08/08/2008 (¿por qué todo el mundo escoge esta fecha?), una sana curiosidad pudo conmigo y entré en la página. Ante mi sorpresa, de España tan solo se podía nominar a los Picos de Europa, Sierra Nevada y al Teide. Todos ellos lo merecen, no hay duda. Pero (me puede el sentimiento patrio), ¿y Galicia?
Pues bien, superando mis preconceptos iniciales, me suscribí a la web e inscribí a las Illas Cíes, paraíso natural que considero que debe estar dentro de esta lista.
Eso sí, creo que mi impaciencia me puede y mientras escribo este post aún no veo la posibilidad de votar por ellas. ¿Habrá que esperar mucho? Espero que no, porque, aunque estos concursos no sirven más que para llenar las páginas de los periódicos y crear polémica en la Red, sí que es cierto que con ellos el turismo gallego puede verse reforzado. La siguiente pregunta es si ese tipo de turismo masivo interesa aquí…