La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Hace una semana el vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, no desempeñaba más que un papel meramente secundario en el Gobierno de Cristina Kirchner. Ahora, y tras frenar una polémica subida de impuestos agrícolas que el Gobierno se vio obligado a derogar, se ha convertido en una suerte de héroe nacional para un amplio sector de la población. Moderado en su tono, campechano y dialogante, Cobos ocupa desde el pasado viernes las portadas de varios diarios argentinos, en donde, incluso, ya se comienza a hablar de la «cletomanía» que recorre el país y a la que se han sumado personajes tan influyentes en la patria andina como Diego Armando Maradona.
Como ya viene siendo habitual con todas las noticias políticas que sacuden cualquier país, la Red se hace eco de las reacciones que provoca y actúa como especie de altavoz o globosonda para darles más «folgos».

cobos1.jpgEn el caso argentino, Internet ha vuelto a no defraudar de nuevo y, así, y tras una simple búsqueda en Google, los usuarios podrán ver desde anuncios con las vocales del apellido Cobos transformadas en dos huevos e imágenes del funcionario vestido como el prócer San Martín (militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y el Perú), hasta imágenes en las que aparece nominado como «empleado del mes» o asistiendo a un figurado entierro de Kirchner.
Además, incluso ya se ha creado un espacio propio, Cobos 2011, que le alienta a ser el nuevo presidente argentino y en el que se brinda un sitio a los internautas para que dejen sus propias opiniones y apoyos.

cobos2.jpgEl merchandising (tan atento siempre) ya se ha ocupado de lanzar también su propia línea-Cobos de camisetas con frases extraídas del discurso del vicepresidente en el Senado, entre las que la estrella es la lapidaria «mi voto no es positivo», a la venta por 30 pesos (10 dólares) en la Red.

Para finalizar, otro ejemplo más. Hay hasta tazones con el lema «A Cobos le dicen Batman: lo mató al pingüino», en alusión al animal con el que se identifica a Kirchner.