La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

No hay duda de que las iniciativas web también pueden servir para mejorar el mundo. Prueba de ello, son los múltiples proyectos solidarios que inundan la Red y que intentan sacar provecho a las oportunidades y facilidades que brinda a los usuarios.
Uno de los últimos ejemplos es microvoluntarios.org, una herramienta en línea, gratuita y sencilla, inspirada en la filosofía 2.0, y que se presenta como de gran utilidad para todas las ONG’s y para todos esos usuarios a los que les gustaría colaborar con ellas pero a quienes, la falta de tiempo o de recursos, se lo impiden.
Pues bien, ante este proyecto digital se acabaron las excusas. Impulsado por la Fundación Bip Bip (organización benéfica que lucha contra la exclusión de muchas personas de la era digital) y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, su objetivo es que los internautas puedan realizar microtareas para alguna organización adaptando su colaboración al tiempo que tengan y/o a sus conocimientos. Así, por ejemplo, rastrearán y difundirán información en Internet, traducirán páginas a algún idioma, transcribirán documentos cortos, sugerirán ideas para logos, escribirán un cuento, realizarán encuestas, retocarán fotos, difundirán campañas de márketing viral…
Tal y como se anuncia en su web, por el momento ya se han apuntado 941 personas como colaboradores y más de 140 ONG. Además, y para animar a los usuarios, la organización ya ha colgado en la Red un vídeo humorístico: