La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Después de un breve parón veraniego (en el que el tiempo no me acompañó demasiado) vuelvo de nuevo al trabajo y a esta ventana abierta del blog. Así, en este lunes postvacacional recojo una iniciativa (más bien una imagen) que circula por varias bitácoras y con la que se pretende ironizar (o, directamente, burlarse) y criticar la sentencia condenatoria del juicio por la demanda que la SGAE planteó contra el bloguero Julio Alonso.
Para poner un poco en antecedentes recordar la pugna judicial: todo comenzó hace cuatro años cuando Alonso se hizo eco en su blog del lanzamiento de un Google Bombing contra la SGAE  (un método por el cual es posible colocar ciertas webs en los primeros resultados del ránking de búsqueda de Google utilizando un texto específico) en el que se hacía enlace a la página de la Sociedad General de Autores con el título «ladrones». La entidad contactó con el bloguero para mostrarle su disconformidad pero éste, aunque sí les brindó la posibilidad de matizar párrafos para que ejerciesen su derecho a réplica, optó por no retirar el enlace que conducía al bombing.
Tras un largo proceso judicial llega ahora la sentencia, como recoge el propio demandado en su bitácora, en la que anuncia que la jueza acepta la demanda y la petición de condena que solicitaba la SGAE.
Pues bien, y ya volviendo al tema que centraba este post-it, leamos lo expuesto en la sentencia: «Los hechos en los que se fundamenta la demanda se concretan fundamentalmente en los comentarios, llamados posit y positero a quien lo hace (sic)».

Ahí va la imagen-refrán que circula por la Red y que creo que no necesita más explicación:

blog.jpg