La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Internet vuelve a erigirse como plataforma donde canalizar el rechazo a iniciativas de corte social. Así, y bajo el inequívoco lema de «¿65 horas? Ni de coña», una campaña lanzada desde el blog Netoratón critica la polémica directiva de la Unión Europea que insta a incrementar la jornada laboral hasta las 60 horas o, incluso, hasta las 65, en casos concretos como el de los médicos.
A mi modo de ver, la decisión adoptada la semana pasada por una mayoría de países miembros de la Unión Europea, ante el desmayo de un Gobierno español que promete no aplicarla, es un retroceso social y un golpe bajo a las aspiraciones de cientos de trabajadores que sueñan con ese discurso tan idílico de conciliar la vida laboral y privada. Por ello, no dudo en sumarme a una iniciativa que ya circula como el rayo por la Red y que tiene como objetivo, además de evitar su aprobación en el Parlamento Europeo, mostrar a los eurodiputados el rechazo unánime de un elevado porcentaje de trabajores. 
En la bitácora ya nombrada de Netoratón no dudan en aclararlo: «Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria». Por ello, instan a todos los navegantes a lograr que Internet se convierta en la vanguardia de la oposición a la misma. ¿Pero qué hay que hacer?

La iniciativa, pensada sobre todo para aquellos que tiene un blog, incluye coloca un banner con dicho lema en su web o bitácora, escribir un texto sobre el tema, enviarlo a toda la gente posible o enviar un email a los eurodiputados españoles asegurando que no le votarás si dan el sí a la medida.

65horas.jpg

Por el momento, parece que la iniciativa comienza a calar hondo en los internautas y ya cuenta con la apoyo de más de 200 blogs y con el respaldo desde redes sociales como Facebook o Tuenti, con más de 2.000 suscripciones y más de 5.400, respectivamente.

Además, las primeras informaciones apuntan a que ya se han enviado más de 40.000 emails a los europarlamentarios y para añadir un nuevo ámbito de presión se ha habilitado una web con recogida de firmas on line.