La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

«Fue muy desagradable porque todas mis amigas ya lo había hecho y yo no tenía a nadie que se prestase». Esta llamativa declaración de la actriz Loles León forma parte del vídeo promocional de un proyecto digital llamado a convertirse en una «bomba» entre los jóvenes.
Todo surgió en el año 1998 cuando aún faltaba tiempo para que el fenómeno de los blogs eclosionara en la Red. Ken Davenport, un nombre conocido en Broadway, colgó en la Red My first time, una web que pedía los internautas que contasen sus relevaciones sobre el estreno sexual para, posteriormente, llevarlas al teatro. En sus casi diez años de existencia, el sitio fue utilizado por más de 40.000 personas, deseosas de explicar en él tanto sus primeras experiencias sexuales como las anécdotas que las acompañaron. Como cabía esperar, la obra que surgió a posteriori, My first time, trinfó y aún triunfa en la Gran Manzana.
Avalado por este éxito de Broadway, el proyecto se traslada ahora a España bajo la dirección de Gabriel Olivares, autor, entre otras de la comedia El día del padre. La página que aglutina el proyecto se autodenomina www.cuentametuprimeravez.com , aunque, en este caso, sus promotores solicitan a los internautas, no solo sus confesiones, sino también sus propuestas de temas musicales o posibles carteles para la obra.


Sin entrar en cuestiones como que, de esta forma, tanto Trasgo Producciones como la compañía El Reló se ahorran muchas horas de trabajo, lo cierto es que el proyecto parece que comienza a ganar adeptos y ya ha logrado una amplia participación.
El siguiente paso será ver cómo los testimonios son llevados a escena en la obra Mi primera vez, que, previsiblemente se estrenará en otoño y que, entre otros, cuenta con la participación del actor Javi Martín. Él pondrá voz a las experiencias de miles de navegantes.