La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En esta tarde de viernes en la que ya empiezo a estar vaga (me recupero el lunes), voy a intentar no escribir mucho para no desvelar demasiadas pistas sobre la web que presento y así lograr que cada uno de los internautas navegue por ella. Desde luego, vale la pena.
Yann Arthus Bertrand, fotógrafo profesional y miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia (seguro que conocido por muchos por ser el autor del libro Earth from Above, en donde se puede ver la tierra desde el cielo), ha lanzado una iniciativa digital de lo más sorprendente. Mientras realizaba fotografías por Mali para el mencionado libro, un hombre se le acercó y, sin preguntárselo, le explicó su historia vital. No se quejó por nada, simplemente, le hizo partícipe de sus deseos, de sus penas y, también, de sus glorias.

fear.jpgSegún Bertrand este encuentro le marcó su trayectoria y, sobre todo, le cambió su forma de ver el mundo.

Nacía 6billionothers, un proyecto que trata de reunir y dar difusión a testimonios de 6000 millones de personas pertenecientes a todos lugares del planeta.
A raíz del primer encuentro en Mali, el fotógrafo realizó miles de entrevistas con preguntas del estilo de qué es para ti la vida o qué es el amor…
¿El resultado? En la Red, en la propia web www.6billiontothers.org, donde se invita a todos los internautas a que participen en este evento de envergadura mundial y dejen, también, su propio «testamento» digital.