La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Consulta en la Red los 10 mejores secretos desclasificados

Escrito por Olalla Sánchez
6 de mayo de 2008 a las 18:26h

En la Red hay webs para todo.Y también gente (por qué no decirlo) con mucho tiempo libre. Una de los hábitos más comunes entre los asiduos a Internet es elaborar mapas o listas para intentar mostrar de una forma más gráfica toda la maraña de información disuelta por miles de páginas. Sobra decir que muchos de ellos no cuentan con gran valor aunque, por el contrario, hay otros que sí pueden retener la atención del lector.
Esto es lo que me ocurrió ante una bitácora elaborada por un ciudadano estadounidense, experto en hacer listas en Internet, y que se ha dedicado últimamente a recopilar los 10 mejores secretos desclasificados del mundo, de los cuales, muchos de ellos, tuvieron un gran impacto en la sociedad cuando vieron la luz.
10- Churchill y la ejecución de Hitler
La web recuerda cómo el primer ministro inglés quiso ejecutar al dictador alemán en la silla eléctrica si éste era apresado con vida. Y todo ello, a pesar del plan aliado de juzgarlo delante de un tribunal de guerra.
9 – La operación Northwoods
Se trata de un plan no muy conocido de EE.UU., por el cual se utilizarían métodos terroristas en diversas ciudades del país para culpar a Castro. Entre las acciones a llevar a cabo estarían la de dispararle a civiles en las calles o hundir botesllenos de exiliados cubanos…

8 – La operación Gladio
Se trató de un plan organizado entre la CIA y una guerrilla italiana para armar a un grupo de mil mercenarios y animarles a levantarse contra el comunismo que asediaba la región.
7 – La masacre de My Lai
Un informe conocido en el 1969 logró que los habitantes de EE.UU. tomaran conciencia de una de las peores masacres realizadas en Vietnam. En ella, los soldados norteamericanos pudieron llegar a matar hasta 500 civiles (sobre todo, mujeres y niños). Esta masacre supuso un golpe para la opinión pública estadounidense y el comienzo de la salida de las tropas norteamericanas del país asiático.

6 – El escándalo Plame
A comienzos del 2003, un escándalo sacudió a la administración Bush. En el centro del mismo se encontraba el matrimonio formado por Joseph Wilson, ex diplomático, y Valerie Plame, ex espía de la CIA. Wilson fue el hombre elegido para ir a Níger y comprobar si era verdad que Sadam Huseín había intentado comprar allí uranio enriquecido, esencial para fabricar armas nucleares. Su informe fue muy claro: no. La respuesta disgustó a la Administración y más aún que lo contara a la prensa. Meses después, Wilson denunció que la Casa Blanca había filtrado que su esposa era una espía encubierta de la CIA en venganza por el informe que echaba por tierra una de las justificaciones que dio Bush para invadir Irak el 28 de enero del 2003.
 5 – Operación Paperclip
La Operación Paperclip fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y Medicina después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Más de 700 científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado. Ninguno de ellos tenía cualificación para un visado de entrada, puesto que todos habían servido a la causa nazi durante la Segunda Guerra Mundial..

4 – La masacre Dunblane
Se trata de una tragedia en la que murieron dieciséis escolares y una maestra en la localidad escocesa de Dunblane. Un informe desclasificado alertó de que dicha tragedia se pudo haber evitado si la policía hubiese hecho caso a las sospechas y amenazas que recibieron del propio autor.  A pesar del intento de la policía de esconder las pruebas, éstas vieron la luz en el 2005.

3 – U.S.S Liberty
En el año 1967, el ejército israelí atacó al barco de inteligencia estadounidense USS Liberty. Según un informe, los altos oficiales estadounidenses quisieron mantener este «error israelí» en secreto.

2 – La bomba perdida
Un bombarder B-52 se estrelló en 1968 con 4 bombas de hidrógeno una de las cuales jamás fue hallada. El hecho generó fuertes discusiones entre Estado Unidos y Dinamarca (que posee la soberanía de Groenlandia, terrirorio donde supuestamente se encontraría la bomba desaparecida) ya que este país no permite el paso de bombas atómicas en los territorios de su soberanía.

1 – El Vaticano y los Templarios.

En el 2007 salieron a la luz varios documentos que revelaron que los templarios fueron, en primer lugar, absueltos de herejía por el Papa Clemente V. Sin embargo, y bajo presión del rey Felipe el Hermoso de Francia, el pontífice tuvo que revocar su absolución y ordenar su persecución. Los templarios fueron condenados a la hoguera.

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

Deja tu comentario