La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Después de una campaña muy activa en cuanto a lo virtual se refiere, era de esperar que los coletazos de los comicios también tuvieran amplio eco en la Red. Y como en esta era post-9 de marzo lo más animado es la lucha interna que amenaza con fagotizar el PP, los cibervoluntarios han pasado a la acción.
Si el mismo día de las elecciones, un grupo de simpatizantes y militantes del Partido Popular, decidieron que debía hacer algo para ayudar a la política que, según ellos, mejor llevará las riendas del partido, Esperanza Aguirre, tres días más tarde ya lo llevaron a cabo. Lanzaron la bitácora Esperanza2012.com, un diario firmado por «un grupo de afiliados de base y votantes del Partido Popular que no ocupan ningún cargo político» y que, según apuntan, no tienen nada que ver con la presidenta del Gobierno madrileño. Eso sí, uno de sus autores sí que es conocido en la blogosfera hispánica. Se llama Borja Prieto y de su pluma ya salieron varios comentarios del blog Diarios de las Estrellas, una ventana crítica con el PSOE y abierta al diálogo sobre el PP.
Tras muchas visitas, más polémica e incluso un cierre temporal, el blog continúa su exitoso camino con posts que no dejan lugar a dudas sobre su intención: «Las críticas a Esperanza son semillas que hacen crecer el maltrato».

Lo que está claro es que «enfrente» tampoco bajan la guardia y, así, tres amigos han utilizado el dominio www.esperanza2012.net para rebatir, uno por uno, todos los post del anterior blog. Sus autores afirman no pertenecer a ningún partido «no somos ni de los genoveses, ni del plural ni del PSOE ni na de na y mucho menos del PP» y que su tarea de contrarréplica se ha convertido en una especie de juego. Eso sí, a veces se van por la tangente (como hoy mismo) y muestran su apoyo a Pepe Rubianes, actor enfermo de cáncer.

Por último, y para que la historia sea a tres ambas, los defensores del alcalde de Madrid no han desaprovechado la ocasión de crear una web propia de apoyo a Gallardón (www.gallardon2012.com). Se declaran como simpatizantes y militantes del PP que prefieren mantener en anonimato y que buscan, simplemente, ofrecer un lugar para intercambio de ideas y expresión de voluntades.

Y para rematar una triste despedida, la de Los Genoveses S.A., una web-blog en la que se aporta «una visión subjetiva y nada neutral de Los Genoveses originales y genuinos» y la cual permanecerá cerrada por tiempo indefinido hasta que sus «colegas de Génova 13 salden sus cuentas pendientes». ¿Será en el congreso de junio o antes?