La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Beppe Grillo encarna el desprecio a la Administración Pública que respiran parte de los italianos, en vísperas de unos muy discutidos comicios anticipados. Su trayectoria vital es, cuanto menos, interesante. Se trata de un cómico satírico y un gran comunicador quien, tras una larga carrera labrada a mediados de los ochenta, cayó en el olvido tras empezar una cruzada para denunciar la supuesta corrupción vivida en la política azzurra. Los tiempos corrían adversos para el genovés, quien, sin embargo, no se dio por rendido y se vendió a las bondades de la Red de la Redes y al potencial que albergan los blogs.
En enero del 2005 fundó www.beppegrillo.it, diario con el que se convirtió, de nuevo, en un fenómeno mediático y se catapultó a los más altos índices de influencia de Internet. En la actualidad, y según el top 100 de Technorati, esta bitácora ya se sitúa como el número 15 del mundo en visitas. Traducido a números, su página recibiría 250.000 visitas diarias y, en la actualidad, y traducido a lenguas, ya está disponible en inglés y japonés.
Denostado por algunos y elevado a los altares por otros intelecturales, Grillo ha lanzado a la fama, además, una curiosa iniciativa: se trata del «V-day». V por vendetta y vergüenza, y también, por un más popular vaffanculo (a tomar por culo). En la primera convocatoria de este protesta, lanzada contra los políticos y celebrada en septiembre, ya congregó en Bolonia a 50.000 personas y recabó más de 300.000 firmas de apoyo.

Ahora se prepara la segunda edición del V-day, convocada para el 25 de abril, y enfocada contra el servilismo de la prensa y la financiación pública de los periódicos.

El siguiente post sobre este tema ya sabeis cuándo lo haré: el día 26.