La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La Red se ha sumado (al igual que la firmante) a la condena unánime frente al terrorismo. La muerte de Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón ha llevado a los partidos a suspender sus actos públicos y a incorporar, como señal de duelo, crespones negros en sus webs. El previsible sprint final de campaña ha quedado relegado de lugares destacados en los portales digitales y así, mientras que la página del PSOE incorpora en su cabecero la declaración institucional de Zapatero posterior al asesinato («Todos juntos contra el terrorismo»), la popular, ha preferido cambiar totalmente su portada e incluir, como primera ventana, una página con el clamor «Todos contra ETA», «Todos con la familia de Isaías Carrasco». Eso sí, y después de este index, se accede a la página habitual del PP, en la que ya no se incorpora información sobre el atentado.
El BNG, por su parte, también ha querido rechazar en su web el asesinato y, como primera noticia, incorpora la repulsa de su líder, Anxo Quintana.

15.jpg
Pero el duelo por la muerte de Isaías Carrasco no solo se circunscribe en la Red a las páginas de los partidos. En Youtube ya se le rinde homenaje con la «Elegía a Ramón Sijé» de Miguel Hernández.


Con sus versos les dejo: «A las aladas almas de las rosas de almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero».