La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Pocos internautas habrá que no la conozcan. Se llama María Amelia, es reconocida como la bloguera gallega más anciana (empezó la bitácora con 95 años y ahora ya suma 96) y en el pasado noviembre se alzó con los premios Bobs, los conocidos como Oscar de los blogs.
Pues bien, desde ayer mismo, ocupa de nuevo las portadas de algunas webs, como la de PSdeG, pero no por sus nuevos logros tecnológicos sino por haber sido recibida por Zapatero. El candidato socialista tuvo tiempo antes de iniciar su multitudinario mitin en el palacio de deportes de Riazor, en A Coruña, de recibirla durante un instante, lejos de los focos.
Para ella fue todo una sorpresa -tal y como reconoce en su actualizado blog- orquestrada por una de sus sobrinas, a quien le movió la admiración que siente la anciana por el político. «El Presidente llegó, se sento a mi lado y estuvimos de conversación. Yo lo felicité por su valentía, por su comportamiento y su dulzura y su manera de gobernar, porque ésta fue una legislatura muy difícil ya que la oposición fue un impedimento, criticándolo con el fin de que usted no pudiese gobernar tranquilo. Fue encantador, las masas lo quieren por su transparencia y su manera de comunicarse con el ciudadano. Me hubiera gustado hablarle más, pero la emoción era tan fuerte que me quedé sin palabras».
La jornada le brindó, además, a la bloguera gallega una nueva sorpresa. Mientras mantenían una breve pero animada charla, Zapatero la invitó a visitarlo a la Moncloa, algo de lo que, sin embargo, María Amelia no se hace eco en su bitácora (aparece referenciado en la página socialista).

saudob.jpg

Sea como sea, ver cumplido el sueño dependerá de lo que suceda el 9-M. Si el socialita revalida el cargo, María Amelia podrá añadir en su blog su viaje a la casa presidencial.