La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
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A pesar de que la disyuntiva ¿Zapatero o Rajoy? ya empieza a ser habitual en este blog, lo cierto es que los comicios ’08 son uno de los más bipolares de la democracia. Además, en la primera jornada postdebate es difícil resistirse a no versar el post sobre él. Sin entrar en cuestiones como la importancia que tuvo Internet en la hora después de que finalizase el cara a cara -miles de personas se lanzaron a la Red para dejar su primera impresión sobre lo ocurrido y, así, la web de Lavoz.es registró en solo dos horas más de 4.000 opiniones-, lo cierto es que hay una pregunta que pulula por decenas de páginas: ¿y ahora qué?

A tenor de los resultados que ofrecen las casas de apuestas que operan en España (y que ven en los comicios una oportunidad de promoción en el país), la victoria de ZP sigue marcando tendencia. En Unibet, por ejemplo, aunque Rajoy mejoró ligeramente tras el debate y las apuestas por él han pasado de pagarse de 3,20 a 2,90, el candidato socialista aún mantiene una clara ventaja y la proporción que se paga por él es de 1,35 a 1 (antes del cara a cara era del 1,28). En cuanto al margen de la victoria, la opción de que gane el PSOE sin mayoría absoluta (las apuestas se pagan a 1,40 frente al 1,36 de antes del debate) es la más probable, según Unibet, seguida por una victoria en minoría del PP (2,7 a 1 frente al anterior 2,9 a 1). En otras webs, como Miapuesta.com, el trascendental debate parece que no lo fue tanto y, así, las apuestas no han variado (Zapatero se paga 1.2 a 1, y Rajoy a 4 a 1), mientras que en páginas como Betfair el candidato socialista incluso mejora su cotización y pasa de un 1,35 a 1 a 1,28 a 1, por el 3,65 de Rajoy y su anterior 3,45.
A pesar de que las casas en línea se han convertido en un nuevo método de sondeo electoral, no hay duda de que los usuarios a lo que van es a ganar dinero, no a apostar por sus favoritos. Además, no hay que olvidar que en España aún hay poca tradición del juego en línea, con 130.000 usuarios activos.

Sea como sea, no hay duda de que las elecciones también se empiezan a vender en estas webs y que cada vez más internautas escuchan la legendaria frase de «hagan sus apuestas».