La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

No piensen mal que, como todo lo de este blog, el mensaje llega en clave electoral. La resaca del ya famoso primer cara a cara se extiende por muchas webs y bitácoras, las cuales, frente al bipartidismo imperante, prefieren tirar de humor para combatirlo. El BNG aún no ha hecho uso de la retranca gallega y, así, ante su seriedad, hago un repaso a lo que opinan otros partidos del enfrentamiento a dos.

Llamazares, muy contrariado, realizó durante todo el día del cara a cara varios actos de protesta, recogidos por diferentes páginas. El más original quizás fue el «Debate Virtual y Plural 2008», en el que, como no podía ser de otra manera, el líder de Izquierda Unida fue el vencedor.


Con menos gracia, y con menos técnica Convergencia i Unió se sumó a la tendencia de denuncia mediante vídeos en línea y así, con el título Los cara a cara entre PP y PSOE son todos todos iguales. Y si no, mira, mira, presenta una grabación en la que políticos populares y socialistas chocan entre sí en el centro de la pantalla y sacan a sus adversarios del plano. El lema final es bastante previsible: «¿Todavía crees que es un voto útil?».

Más original y preparada es la propuesta de Ciutadans, partido que tampoco ha querido quedarse indiferente al pulso dialéctico ZP-Rajoy. En un juego, con el que la formación catalana acusa a ambos candidatos de mentir como Pinochos, ambos líderes se enfrentan para ver quién dice más falsedades. Y, por supuesto, para comprobar quién la tiene más larga.

larga3.jpg

Dispuestos como dos vaqueros a punto de desenfundar sus revólveres, los aspirantes estiran sus narices a golpe de cursor hasta llegar al centro de la pantalla y entrar en una imaginaria Moncloa.
No está mal que después de tanta tensión e ira contenida, los votantes puedan esbozar una sonrisa.