La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
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Internet es la nueva ágora del debate político. En sus ventanas, convertidas en plazas de discusión, crecen boletines informativos, medidores de opinión, apuestas multimedia arriesgadas (pero efectivas) y «conversaciones» directas con los posibles votantes. Los candidatos son conscientes de la importancia de la Red y rivalizan en ingenio e imaginación para que sus esfuerzos en línea se transformen en votos. Lo más importante es llamar la atención y lograr que los apáticos simpatizantes se conviertan en auténticos activistas que propaguen el mensaje por todos los rincones de la web. ¿Fórmula mágica para lograrlo? Montar sucursales en todas las páginas donde los navegantes con derecho a voto estén presentes. Redes sociales, como Facebook, Youtube o Flickr rivalizan en importancia con pasquines, mítines y pegada de carteles. Además, los mensajes del estilo «pásalo» ya se han generalizado y se consideran como una forma «institucional» de campaña, tanto por móvil como por Internet.

El gran objetivo de esta contracampañ@ 2.0 es lograr la aportación activa de los jóvenes y  transformar su clásica abstinencia electoral en una masiva presencia en las urnas. Si, según los analistas, ellos fueron los que dieron el triunfo hace cuatro años al PSOE, de su participación puede depender que hagan reválida el próximo 9-M.