La Voz de Galicia
Hablando de riqueza, pobreza, exclusión y con quienes no quieren quedarse al borde del camino
Seleccionar página

Gracias a uno de mis maestros en esto de internet, Jaume Albaiges (el otro es Fidel Martín, protéstenles a ellos si ven que no lo hago bien), he descubierto esta delicia de campaña que pretende que no sólo en Cataluña y su Sant Jordi, sino con San Jorge, San Xurxo o con quien quieran, nos acordemos de las graves consecuencias del aislamiento social y la soledad que sufren muchas personas mayores.

Se llama Rosas contra el olvido, y la organiza una entidad con un nombre muy acertado y que no precisa traducción: Amics de la Gent Gran.

Gent gran, un nombre acertado y sólo comparable al «adulto mayor» con el que se les conoce en Perú, y que expresa el respeto y la deuda que tenemos con todas las personas que durante toda su vida han luchado para que usted y yo vivamos hoy mucho mejor. Y en el caso de Cataluña, a la cabeza en las protestas contra los recortes en las politicas sociales, parece que también les han enseñado el valor de la lucha por los derechos de los más débiles.

http://www.youtube.com/watch?v=r7Uq9XA1EdM

Para participar en la campaña, es necesario comprar una rosa y llevársela a cualquier persona mayor a quien crea que le hará ilusión que se acuerden de ella el 23 de abril

Cuanto más sola esté la persona mayor, más se lo agradecerá. Si luego deja un mensaje en su web o en este blog explicando a quien le llevará la rosa y por qué ha decidido apoyar la campaña, mucho mejor. Y en caso de que no pueda llevar una rosa, pero quiera adherirse a la campaña, también nos invitan a dejar un mensaje en la web mostrando su apoyo.

El trabajo de los voluntarios y voluntarias de Amics de la Gent Gran es mucho más que esta actividad. Su misión es luchar contra la soledad y la marginación de las personas  la mejora de su calidad de vida.

Tengo muchas ganas de seguir hablando de este tema, de la especial marginación que nuestros mayores sufren sobre todo en el ámbito rural, pero les confieso que desconozco otras asociaciones que en Galicia o en el resto del estado estén trabajando en esta u otras líneas. Prometo investigar, pero si me ayudan, se lo agradezco.