Más de mil gallegos no se rinden y secundan las protestas del Movimiento 15-M
A pesar de la noche fría que se avecina, más de mil gallegos no se rinden, y estando coordinados en todo momento con la Puerta de Sol de Madrid, el punto neurálgico de todas las concentraciones -donde a pesar de las prohibiciones de la Junta Electoral, desautorizándolas, miles de jóvenes del Movimiento 15 de mayo acampan al grito de «No pasarán»-, han decidido continuar con las protestas. Algunos incluso mantienen la intención de pasar la noche en una acampada cuyo principal incoveniente es precisamente que no pueden instalar en la calle tiendas de campaña.
Hoy se ha sumado a las concentraciones de los conocidos también como “indignados” la ciudad de Pontevedra. Desde las ocho de la tarde en la ciudad del Lérez más de doscientas personas han realizado una sentada para exigir una democracia más participativa, menos gastos superfluos, una clase política diferente y, sobre todo, un futuro digno. Consignas como “becas no, contratos sí”, “piden austeridad desde un Mercedes Clase A” o “los gastos militares para becas escolares” se han sumado a la ya tradicional “no hay pan para tanto chorizo”. Y es que muchos de los que esta tarde ocupaban la plaza de A Peregrina ya habían estado en la manifestación del domingo en Vigo y ahora han conseguido organizarse para hacer las protestas en su propia ciudad. Uno de los más involucrados, Paco Diéguez, explica cómo se dieron los pasos.
En Pontevedra han decidido que en los próximos días realizarán sentadas desde las ocho de la tarde hasta medianoche, para no molestar a los vecinos de la zona. Fue una decisión adoptada en una asamblea, que se está conviertiendo en una de las características comunes de estas protestas. “Es un movimiento ciudadano y por eso está bien que todos podamos hablar, expresar nuestra opinión y tomar decisiones”, decía uno de los participantes.
En Vigo, donde ayer ya pasaron la noche en la farola de Urzáiz una decena de personas, esta noche serán más los que permanezcan en la acampada. Cerca de la madrugada aún quedaban en el inicio de la calle Príncipe un centenar de personas dispuestas a pasar la noche aunque no les dejen poner tiendas de campaña. Sacos y esterillas bastan para continuar con una protesta en la que se ha involucrado mucho la ciudad olívica desde el primer día. “Ayer fue todo un poco improvisado”, reconoce uno de los organizadores, “pero hoy vamos a ser muchos más los que nos quedemos”. Ya han creado su propio blog, cuentan con wifi en la zona y tienen una buena cantidad de alimentos, que incluso les compra la gente que pasa con frecuencia por la zona.
A pesar de lo que está pasando en otras ciudades y aunque se habla de la posibilidad de que haya movimientos para acabar con las protestas, en Vigo no temen a la policía. “Ya han venido un par de veces por aquí y sólo nos piden la autorización”, nos cuenta uno de ellos. “Si ayer cuando no la teníamos no hicieron nada, ahora que ya tenemos el papel no creo que pase nada”, añade. Aún así, por si fuesen necesarias tienen colgadas en una de las pancartas unas instrucciones que explican con detalle lo que hay que hacer en caso de intento de desalojo, junto a un párrafo de la Constitución que demuestra que están en su derecho. “Se trata de una protesta pacífica”, recuerdan.
Al igual que en Vigo, las concentraciones continúan en el resto de urbes gallegas. El Obelisco de A Coruña ha acogido esta tarde de nuevo una numerosa asamblea y en Ourense y en Lugo sigue habiendo protestas, aunque de menor afluencia. En Compostela, a primera hora de la noche se juntaban frente a la catedral, ataviados con viandas, mantas y alguna bebida, más de 200 personas, 40 de las cuales tienen intención de resistir al frío y manifestarse pacíficamente. En esta ocasión, además, ya comienzan a organizarse por distintas comisiones de trabajo para mejorar la estadía en la calle (de comunicación, avituallamiento, etc.).
Después de lo decidido por la Junta Electoral, llegaba la reacción desde Santiago, en forma de manifiesto y guía de actuación.
Reacciones políticas
Hoy han sido muchos los políticos que han tenido que pronunciarse sobre las concentraciones que se están desarrollando en toda España. La mayoría han dicho entender el descontento de los que apoyan este movimiento y algunos incluso han querido llevarse hacia su terreno esa ola de indignación. Campaña Móvil ha querido saber qué opina sobre esta plataforma el Delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, quien tendrá que decidir las medidas que se adoptan si en la jornada de reflexión se realizan concentraciones de este tipo en Galicia.
Aunque muchos han puesto la vista en el sábado y el domingo, los “portavoces”, entre comillas porque ellos insisten en que es un movimiento ciudadano sin diferencias, dejan ya claro que la cosa no se acabará con las elecciones. “Lo que reclamamos no se consigue en tres días y lo más importante se va a hacer después del 22-M”, ya se aventuraba a decior hoy uno de ellos.
Información elaborada por Olalla Sánchez y David Suárez.
Sin relacionados.
Campaña móvil, Manifestaciones 15M, Pontevedra, Santiago, Vigo











34 respuestas a “Más de mil gallegos no se rinden y secundan las protestas del Movimiento 15-M”
mayo 19th, 2011 a las 8:11
Hay que hacer como en la Argentina, salir con las cacerolas que hacen más ruido y de paso les hace recordar a los políticos que gracias a ese cacerolazo cayó De La Rúa. Cuando el pueblo quiere los gobernantes cambian sus actitudes.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 10:14
o meu apoio a toda esta xente ke loita po-los seus dereitos, con unha politica incomprensible como ven din os lemas non ai pan para tanto chorizo. forza galiza. agora estou en N.J eeuu pero en duas semanas estoy na galiza e espero poder unirme a VOS!!! FORZA GALIZA!!!!
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 10:43
Isto non é un acto impulsivo senon que é unha manifestación da impotencia e desacordo coa pseudodemocracia deste país. Ánimo a toda a xente especialmente ese 45% de parados xoves a que poñan o seu grao de area para facerse oir e iniciar un cambio deste país. Queremos e esiximos unha clase política eficiente e eficaz. Basta xa de tanta palabrería e máis solucións a un problema que a cidadanía non creou.
Acusamos ós bancos de dar hipotecas e préstamos a destro e sinestro, pero ¿qué pasa cos Concello que recalificaban e outorgaban licenzas para que se concederan logo estas hipotecas?.
Os bancos son o iceberg desta crise, pero ollemos tamén as raíces e encontraremos a clave deste problema.
Eses que agora o vindeiro domingo piden o voto son os que hay uns anos permitían verter hormigón na costa de forma incontrolada.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 15:39
Mares, que poco solidaria eres, no tiene que ver una cosa con la otra, a los funcionarios le bajaron el sueldo, pero tienen un sueldo, a los pensionistas le congelaron la pensión, pero tienen una pensión, sin embargo toda esta gente, la mayoría juventud, ¿que tienen??? paro, paro y más paro, están sin trabajo y los pocos que trabajan ¿que sueldos perciben?? ¿en que condiciones trabajan??? no les da para vivir, y donde están sus derechos???. también se manifiestan por el sistema, ¿quien tiene el poder económico??? te respondo la banca y los grandes empresarios, ¿por qué llegamos a esta crisis??? no por la juventud ni por los trabajadores (currantes) sino por los de arriba “empresarios y banqueros”. Yo apoyo totalmente la concentración de los INDIGNADOS.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 13:52
celi, yo soy empleado publico, no me parece justo tu comentario.a mi me ha costado mucho llegar a donde estoy yo tambien soy de eso indignados.Hay que acabar con toda esta corruptela y este sistema de partidos que permite financiaciones nada claras, y que se vuelva a un cierto despotismo de todo para el pueblo, pero sin el pueblo. y que solo puesdas escoger entre guatemala y guatepeor. yo no quiero eludir que la poblacion tiene su parte de culpa, y ya lo esta pagando, pero es indignate que siempre paguen los mismos. se nos llena la boca de hablar de constitución y democracia, cuando se estan degradando los derechos basicos,trabajo, educación, sanidad, e iguladad ante la ley. INDIGNACION, REACCION, COMPROMISO.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 10:47
El actual panorama político español es sencillamente inaceptable. Estos personajes manipulan los medios y las fuerzas de seguridad.
Su hipocresía, sus mentiras constantes y su “cercanía” al pueblo
sólo busca un objetivo: Acceder al poder para llenar sus arcas.
España necesita que estás manifestaciones no se detengan!!
Necesitamos derribar este sistema de oligarquía democrática.
Hay que luchar por la dignidad de la sociedad!!
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 10:50
No es necesario salir con las cacerolas, mucha gente no estará dispuesta a ello, pero si lo estará a hacerlo desde su balcón o ventana. Esa protesta es fácil que se extienda en toda la ciudad y a la que los políticos no puedan hacer oídos sordos.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 10:58
Pues yo no lo entiendo. Democracia real es poder ir a votar el domingo, aunque sea en blanco. Pero ir.
No ir a votar o el voto nulo es hacerles el juego los que mandan. El VOTO EN BLANCO es decirles claramente que no vale ninguno. Ni de los que están ni de los que se presentan.
No se para que queremos democracia real si cuando podemos expresar realmente nuestra opinión (en las urnas), decidimos quedarnos en casita.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 12:45
LUZ Es evidente que no lo entiendes, Democrcia real ¡ya! no quiere que nadie se abstenga o vote en blanco. Lo que se pide es que no voten al PP o al PSOE porque ambos partidos son perjudiciales para una verdadera democracia y no quieren que nada cambie.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 14:05
Esto quiere decir que son los partidos pequeños los que están organizando esto, no vaya a ser que se queden sin su parte del pastel. Aquí quieren chupar del bote todos, ya lo vemos, pero algunos con un morro que se lo pisan. Lo peor de todo es que juegan con la ignorancia y desesperación de la gente, que en los momentos difíciles se creen a cuatro titiriteros con las siglas escondidas.Sois todos como Pinocho!!Cada uno que vote lo que quiera y si no que vote en blanco.Lo que faltara es que nos digan a quien tenemos que votar!!!
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 8:31
pedazo de estúpid@!!!!!! jjajajja
esto lo organiza la gente! vota lo que quieras pero en conciencia! con todo este movimiento los politicos se curarán un poquito más de sacar temas como copago o recorte de pensiones…. cuanta más gente haya en la calle más se darán cuenta de la brecha bestial que hay entre política y sociedad. no hay representación de la una en la otra y eso, en primera instancia es lo que se busca en una democrácia.
los partidos pequeños tambien son una representación democrática, pero, desgraciadamente, y promovido desde los medios de comunicación, al final acaba siendo una lucha maniqueista de buenos contra malos, azules contra rojos psoe contra pp…. hay más siglas más colores, más formas de hacer las cosas.
Lo que esta gente busca (buscamos)es que no se vote a un partido. que se vote una idea, un concepto, una forma de hacer las cosas!
Vota a quien quieras, mare, per informate bien a quien votas
mayo 20th, 2011 a las 9:32
Lo que se está pidiendo, entre otras cosas, es que el voto de todos los españoles valga lo mismo. Se está buscando una ley electoral justa.
Por ponerte un ejemplo: te parece justo que en las elecciones GENERALES de 2008, IU con 969.946 votos haya conseguido 2 escaños mientras el PNV con 306.128 votos ha conseguido 6?
No se si conoces cómo funciona la ley electoral, pero si no es así hay un millón de lugares dónde lo explican. Si te interesa el tema puedes echarle un vistazo a este blog: http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/55721-Ley-electoral-espa%C3%B1ola?s=b722f88c605e436840a5df43255297ba no te llevará más de 10 minutos.
Aquí nadie dice a quién tienes que votar, el voto es libre. Lo que se intenta, entre otras muchas cosas, es que la gente conozca las reglas del juego. Todavía hay muchas personas que se creen que en las elecciones generales se cuentan los votos totales y los escaños son divididos proporcionalmente en base a los votos de cada partido. Pues, aunque parezca sorprendente, no es así. Existen dos factores clave: la ley d ́Hont y la circunscripción provincial de España.
Tu voto no vale lo mismo dependiendo de el partido al que votes y de la provincia dónde residas. Por ejemplo, en las generales de 2008, para que el PP sacará 1 diputado con los votantes de Melilla bastaron 15.717 votos, sin embargo para conseguir 1 diputado con los votantes de Madrid necesitó 96.538 votos. Mucha gente piensa que para elegir un diputado hacen falta el mismo número de votos. Y no es así.
Tú sabes que implica votar en blanco? Para que un partido pueda optar a que sus votos se contabilicen, un 3% de los votos totales tienen que haber sido dirigidos a él, y si no es así todos esos votos se van a la basura. Cuando votas en blanco el número total de los votos aumenta, por lo que ese porcentaje del 3% exige un número mayor de votos para poder ser tenido en cuenta. Por lo que millones de votos de personas como tú y como yo se van a la basura sin que hayan servido para nada.
Votes al partido que votes, PSOE, PP, IU, BNG, PNV…. creo que cualquier victoria es más digna cuando el juego es limpio, y en este caso no lo es. Se aprovechan de las circunstancias para salir beneficiados, y eso no está bien.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 11:44
Mi mayor apoyo para toda esta gente. Ya es hora de que nos unamos todos y se den cuenta de que BASTA XA de tanto caciquismo, pucherazo y tanto llevarse los bolsillos llenos….dejando al pueblo tieso como esta en este momento y sin perspectivas de mejorar….
Quien deberían de dar cuentas de todo los que esta pasando serian tambien los grandes banqueros y grandes empresas que se han llevado todos los beneficios….(y se los siguen llevando); y quien paga el pato es el pueblo….al que no le dan ningún tipo de ayuda y ni siquiera un puesto de trabajo para poder ganarse el pan……
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 12:57
Disculpa Luz pero es que nosotros no le decimos a nadie que no vote. Al revés, animamos al voto, sea cual sea, pero no hacia los partidos dominantes.
Un respeto para los que trabajamos todos los días para que esto salga adelante y si alguien tiene dudas puede buscarnos en nuestra página web. Allí encontrará nuestros 8 puntos fundamentales.
Un abrazo a todos. No nos vamos!
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 13:03
Noraboa polo post, Olalla e David. Realmente interesante tanto as intervencións como o contido.
Vos deixo tamén a miña opinión dende un dos blogs veciños. Tentando reflexionar sobre o que facer a partires do luns
http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/05/18/democracia-real-para-ya%E2%80%A6-y-para-el-lunes-que-viene/
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 14:05
No existe consigna alguna sobre voto. El mismo sistema no permite un voto disidente que que no vaya en beneficio de los que controlan el sistema. Si yo votara en blanco… me gustaría que una silla se quedara vacía. Cuando votaran en el congreso… sabrían que ese escaño vacio cuenta como un voto menos para la mayoria y lo tendrían que remontar.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 14:10
No hubo tiempo a hacer estas manifestaciones ilegales cuando se le bajo el sueldo a los funcionarios, cuando congelaron las pensiones, cuando alargaron la edad de jubilación a los 67, cuando quitaron el cheque bebé, cuando suprimieron la ayuda fiscal por compra de vivienda, cuando bajó el precio del barril de petróleo pero siguió igual de cara la gasolina, cuando subieron de forma unilateral la luz y el gas,…sigo???Porque estos últimos cuatro años los vamos a recordar los próximos 20. ¿Dónde estaba Democracia Ya?Escondida debajo de partidos minoritarios y nacionalistas chupando las subvenciones gracias a las rebajas de los funcionarios y demás???Teneis la vergüenza en el mismo sitio que la honestidad:escondida.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 15:26
Mares, se non lembro mal hai un ano houbo unha folga xeral que seguro que vostede non apoiou. Mellor peche o papo. Cal é a súa opción? Ficar na casa? Pois…
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 14:41
Sí, aquela folga xeral de sindicatos divididos, na que non se dicía que a culpa era do goberno (por si se enfadaban), aquela na que había menos xente que número de liberados sindicales existen (tal vez estaban traballando como tolos), aquela folga na que se pedía “amablemente” aos comerciantes que querían seguir co seu traballo que baixaran a persiana do seu local, aquela na que pola tarde se podían ver a todos os sindicalistas nos bares tomando o pinchiño despois de ir á mani (e xa non che digo pola tarde o ben que o pasaron tomando o sol que aquel día fixo un tempo caralludo), etc…
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 15:15
Los banqueros hunden el mundo y los “salvamos”con nuestro dinero y esfuerzo, si o si, porque lo dice el politico de turno. Perdemos derechos para que la economia mantenga sus beneficios y Europa se convierte en Saturno, devorando a sus hijos para mantener el poder. Para rematar, en España, el poder se reparte entre la derecha mas extrema de europa (lease PP) y el centro derecha ( lease PSOE). Esta situacion debe cambiar ya por el bien de todos, por el del pueblo y por el de la clase dirigente. Hay quien dice no comprender el movimiento 15M, pero seguro que solo son los que decian que llovia mientras nos meaban por encima
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 15:40
MI TOTAL APOYO A ESTOS JOVENES, Y NO TAN JÓVENES, “DESESPERADOS” POR LA FALTA DE FUTURO.
SENTÍA HACE YA MUCHO TIEMPO QUE ESTO TENIA QUE PASAR, QUE ESTA GENERACIÓN DE JÓVENES, MUY BIEN PREPARADA, ES QUIEN TIENE QUE HACER EL CAMBIO, CAMBIAR LAS CONDUCTAS Y COSTUMBRES “ATADAS Y BIEN ATADAS” QUE LES PRIVA DE LA ILUSIÓN POR UN FUTURO PARA EL QUE SE HAN PREPARADO A CONCIENCIA, PREPARACIÓN EN LA QUE HAN INVERTIDO INTELIGENCIA, TRABAJO, GANAS Y, NATURALMENTE, EL ESFUERZO ECONOMICO DE MUCHOS PADRES.NO PIENSO, COMO HE OÍDO COMENTAR, QUE ESTO VAYA A GENERAR EN ANARQUÍA; DE ESO NADA PORQUE A POCO QUE VEAMOS LO QUE SUCEDE, SU ENTUSIASMO, ILUSIÓN Y DECISIÓN, SUPERAN CON CRECES A LAS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS (NO SE SALVA NI UNO!!!) QUE HAN SUBIDO A LO MÁS ALTO A BASE DE TREPAR, NAVAJAZOS TRAPEROS Y MENTIRAS, TANTAS MENTIRAS QUE YA NADIE LES CREE. AL MENOS YO NO LES CREO.
SEGUID LUCHANDO, CON INTELIGENCIA Y HONESTIDAD Y SEGURO QUE MUCHOS PADRES/MADRES, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS.
ADELANTE, SIN MIEDO PORQUE, ADEMÁS, QUE MÁS OS PUEDEN QUITAR???
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 15:58
Todos los partidos políticos sin excepción son iguales, por eso ahora les toca pasarle a la gente la mano por la espalda y regalar bolis, globos, y demás estupideces pagados con el esfuerzo de todos.Un día si otro también salen en los periodicos Ayuntamientos cuyos cabecillas están metidos en corrupción hasta la médula, pero todos salen de rositas.
¿Alguna vez se pusieron de acuerdo en algo los políticos?, si, en que no podían quitarse sus dietas, o en que sus viajes tenian que ser de lujo; ese dinero de todos que se gastan tan alegremente, y que luego nos lo hacen reponer a base de multas, subida de impuestos, recorte de pensiones…..mientras ellos tienen unos sueldazos, pensiones aseguradas, y no miran nada por el pais que tanto defienden y por el que tanto van a luchar en tiempo de elecciones.
¿Porque nadie mete mano a los bancos que nos sangran con sus intereses? ¿Porque hay que dar dinero a los bancos de todos, si a ellos “todos” le importamos bien poco?¿Porque dejan que los bancos al no pagar la hipoteca y embargarte la casa dejan que sigan exigiendo el pago de las cuotas? ¿Porque no empiezan por recortar sus sueldos que tal como unos y otros nos dejaron las cosas con la mitad de un sueldo de ellos comería mucha gente? ¿Como es que no se dan cuenta que cada vez hay mas gente sin trabajo, sin casa, sin prestación alguna?¿Cómo puede ser que nos recorten ingresos y acepten semejante subida de luz, gas y de impuestos en general? ¿Donde está la democracia?¿Que futuro les estan dejando a las generaciones que vienen?. Es una injusticia lo que nos están haciendo, y me alegro y apoyo este moviemiento, porque era hora de que se le echara valor y se dijese en voz alta lo que durante años se lleva callando, pero creo que ya que se empezo hay que seguir hasta el final.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 16:42
A indignación móstrase manifestandose e tamén votando. As opcións de esquerda son numerosas. A abstención tan so favorece ó PP (o partido dos intereses das oligarquias financieiras). Hai vida politica máis alá do Psoe e do Pp. O domingo vota ESQUERDA.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 20:03
A miña abstencion non ven provocada soamentes pola actitudes e decisions do PP ou do PSOE( non esquezo os pactos de goberno do BNG co PSOE, supeditando moitas veces as politicas municipais ou autonomicas os interese dos partidos centralistas,moitas veces, moi alonxadas dos intereses municipais e autonomico ou as propostas de IU que entre outras lindezas pretenden eternizar a Celulosa na ria antepoñendo os intereses economicos duns poucos a saude publica do pobo), o meu desencanto e incredulidade e para toda a clase politica. Esa e a gravedade da situacion e un dos motivos que provocan as manifestacions(hai moitos mais). Solucion? Se a teño que dar eu, que me den os cartos que estan a cobrar porque e evidnte quenon fan o seu traballo. NINGUN.
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 17:50
¿Qué pasa con el dinero de todos?
Desgraciadamente, la realidad supera a la ficción:
http://dinerospublicos.blogspot.com/
[Reply]
mayo 19th, 2011 a las 18:27
Me parece de COÑA,COMO SIEMPRE IMITANDO A LOS DEMAS Y SIN P.. IDEA,RESULTA QUE SE VAN A SOL SIN SABER POR QUE, NI QUIEN CONVOCA, NI POR CUANTO TIEMPO, Y AHORA RESULTA QUE DEMOCRACIA REAL YA PIDE QUE SE MANTENGA EL SUBSIDIO A LOS PARADOS (NO MAS EMPLEO), QUE SE CREE UNA BOLSA DE PISOS DESABITADOS(QUE NOS PASEMOS POR EL FORRO LA PROPIEDAD PRIVADA), QUE SE CREEN MAS BECAS EN LA UNIVERSIDAD(MAS A CHUPAR DEL BOTE), ETC .NO ENTIENDO NADA,¿ QUE TIENE TODO ESTO QUE VER CON LA DEMOCRACIA? ASI DEPASO MODIFIQUEMOS EL BIPARTIDISMO EN ESPAÑA¿QUE BIPARTIDISMO?,BNG,CIU,ERC,PNVPYD ETC….HASTA LA LIGA ANTITAURINA, REPITO NI P. IDEA ESTO MAS BIEN ES OTRA CHARANGADA DE 4 COLEGAS VINCULADOS A LO QUE SEA Y QUE SE ABURREN POR CIERTO ADMITO APUESTAS NADIE Y REPITO NADIE VA A DECIRLE A ZP QUE TIENE COMO MINIMO 4 MINISTROS NO CUALIFICADOS NI PARA LLEVAR UNA TIENDA DE GOLOSINAS EN RECOLETOS.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 3:07
Opino como Cecilia que los jovenes estan muy bien preparados para asumirse como un movimiento QUE EXIJA A TODOS LOS POLITICOS LO MAS ELEMENTAL : NO ROBAR ,NI MENTIR Y TRABAjar para sus votantes y el bien comun .
Vivo en ARGENTINA , ya vivi esta tragedia y hubo represion y muertos en la PLAZA DE MAYO el 21 de diciembre de 2001 , fue terrible , pero con mucho esfuerzo , dejando que los mas jovenes tomen protagonismo , confiando en los que no habian estado nunca en la funcion publica y venian del pueblo , salimos del infierno .
Al principio eran los vcecinos que se reunian en las plazas y formaban “juntas barriales” y pasaban por encima de los intendentes y representantes de los partidos politicos .
Con el tiempo pasaron los politicos tradicionales y vinieron nuevos que no tenian las manos sucias de sangre , por haber estado en la dictadura o las manos sucias por robar descaradamente .
Hoy tenemos un pais mucho mejor y la gente esta muy feliz .
me duele cuando leo que en los periodicos de Europa ,TITULAN DE “POPULISTAS” a los gobiernos del Pueblo que supimos conseguir los latinoamericanos .
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 8:41
O FUTURO son eses rapaces que están deixando a VOZ nas rúas.Xente pacifica que intenta afastarse das mentiras e os enganos da clase política, que teñen ideais e loitan por eles. Basta dos bancos que nos rouban, da economía sumerxida, do salario mínimo ridículo e de ver como “os señores que mandan” se financian habitacións en hoteis,comilonas en restaurantes e voos en primeira clase co diñeiro de todos. Os seus fillos nacen cun traballo debaixo do brazo, e os nosos?!? Eles teñen vivendaS dignaS e nos??. Teñen choferes, financiados por todos nos, que os levan á piscina ou perruquería… O que non sei e como non saimos antes á rúa!!!!
Rouban, minten e especulan e aínda así miran coa cabeza moi alta e negan a evidencia. O poder e noso non dos políticos, é o momento de recordarllo!
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 11:16
Nas concentracions chama a atencion a falta total de bandeiras, siglas e pegatinas da calquer partido.
Loxico, os cidadans descubriron que: TODOS SON IGUAIS E TODOS VAN AO MESMO
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 11:39
O que xustifica o movemento 15-M non son os problemas coiunturais que estamos a sufrir en Galicia e en España. Nen a crise, nen os recortes dos gobernos (central e autonómico), nin xiquera a lei electoral. O problema é de moito máis calado: estase a crear unha sociedade amordazada, que ten que entender absolutamente todo o que fan e deciden uns cantos, que non foron elixidos por ninguén (mercados) ou non foron elixidos libremente (políticos). Así, termínase por xustificar o rescate dos bancos, a reforma laboral, o ataque ás persoas empregadas públicas e ás pensionistas, a reconversión das Caixas en bancos… ¡Adiante co movemento 15-M! Hai que indignarse e amosar a indignación. Este é un bo principio.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 12:25
Es bueno que surja una alternativa a los partidos tradicionales,pues estos no se preocupan de los ciudadanos,sino de aferrarse al poder y prolongarlo lo mas tiempo posible,(miran sus propios intereses).De los politicos actuales,muchos han sido imputados por corrupcion,pero pocos sentenciados y entrando en las listas electorales.Aparte que estan al servicio del sector financiero y las grandes multinacionales y no del pueblo que le voto.Por eso hace falta un cambio total de la Ley Electoral.Los causantes de las crisis ninguno ha sido juzgado,llevando a millones de personas a la miseria total,ahi se ve para quien trabajan los politicos.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 13:50
El proximo domingo voy a votar por DEMOCRACIA REAL YA. Esto es, voy a coger la papeleta del partido al que iba a votar y le voy a escribir por encima la frase “DEMOCRACIA REAL YA”, o sea, voto nulo para el partido X. Que tome nota luego ese partido X (si le interesa) de todos los votos que ha perdido por tener en sus filas a embusteros, corruptos e inutiles que solo miran para sus intereses (a los banqueros que les financian sus campañas, trajes y chalets) y abandonan al pueblo, sin trabajo, sin techo y sin futuro.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 14:17
Me alegro un monton que la juventud por fin se mueva,demostrar a los que decian, que esta generacion estaba dormida y no tenia sangre, que estan muy equivocados, solo necesitabais poner el despertado.
Tengo 52 años y 2 hijos de 20.
Animo.
[Reply]
mayo 20th, 2011 a las 14:41
Esta protesta molesta a los políticos, por eso era más que necesaria, hacerles saber que la gente está harta de sus mentiras, de esos privilegios de una casta no solo inoperante sino también un montón de sinvergüenzas oportunistas. Esta protesta no debería ser algo puntual, sino una forma de mostrar el descontento ante cada uno de los desmanes con los que llenan los titulares de prensa a diario. Esta debería ser la actitud no sólo ahora ante las elecciones del próximo domingo, un espíritu más crítico y exigente ante sus tropelías.
[Reply]
Deja tu comentario