Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Elecciones Municipales 2011 en Galicia

Feijoo y Negreira llenan el Coliseo con la «marea azul»

7 de mayo de 2011 a las 22:43

El Partido Popular llenó hasta los topes el aforo del Coliseo de A Coruña con militantes y simpatizantes llegados de todas las localidades de la provincia en el mitin central de la campaña. A la ciudad herculina arribaron numerosos autobuses y poco a poco los simpatizantes fueron tomando posiciones ataviados con banderillas, pañuelos azules y pancartas y camisetas para la ocasión.

Como la pancarta dedicada al candidato a la alcaldía de Teo:

Las que trajeron estos vecinos de Carnota:

O la de las juventudes de Oroso:

Mientras el público iba tomando posiciones, el «speaker» comenzó a animar el auditorio con una especie de alcaldómetro. Les explico. Alfabéticamente, va coreando el nombre del municipio y el candidato y el público ovaciona, en mayor o menor medida al susodicho. De ahí se extrae, por ejemplo, la cantidad de vecinos que recalaron en A Coruña esta tarde, y el nivel de movilización:

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque una de las estrellas de la tarde fue el candidato por Santiago, Conde Roa, cuya afición llegó a pedirle que botase… y lo hizo:

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras Negreira y Feijoo llegaban, los conselleiros iban ocupando la zona reservada para ellos y entre besos y saludos, hubo incluso tiempo para «echar unos bailes»:

Imagen de previsualización de YouTube

La entrada triunfal del presidente de la Xunta y del candidato a la alcaldía de A Coruña provocó una ovación atronadora en todo el Coliseo. Muchos se enteraron en ese mismo instante que Ruíz Gallardón no había podido acudir por problemas aéreos en Barajas:

Imagen de previsualización de YouTube

Precisamente fue Diego Calvo, que abrió el mitin, el que «culpó» a Fomento de la ausencia de Ruíz Gallardón en el mitín:

Imagen de previsualización de YouTube

Llegado el turno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, éste comenzó dando las gracias, pero a los pocos minutos de iniciar su intervención, la fiesta de la «marea azul» se vió empañada por un grupo de 200 personas, cooperativistas del Parque Ofimático, que reventaron el mitin:

Imagen de previsualización de YouTube

Durante unos diez minutos, Feijoo, no pudo continuar su discurso, hasta que los manifestantes fueron saliendo. La nota negativa fueron los intentos de agresiones que se pudieron ver en las gradas y los que sufrieron varios fotógrafos, entre ellos el de La Voz de Galicia:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Xunta zanjó la polémica hablando de fútbol, al que se hicieron varias alusiones desde el palco, por la coincidencia del partido con el encuentro en el Coliseo:

Imagen de previsualización de YouTube

A su salida, un portavoz de los cooperativistas, José Ramón Mosquera, pidió disculpas por haber realizado así la protesta, pero dijo que era fruto de su «desesperación»:

Imagen de previsualización de YouTube

Ya de nuevo en el mitin, Feijoo, incidió en que en el Partido Popular no renegaba de los fundadores del partido, como Manuel Fraga, para acto seguido nombrar a Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, y referirse así al sector que en teoría impide su llegada al puesto de Defensor del Pueblo:

Imagen de previsualización de YouTube

Feijoo retomó el tema futbolístico para hacer un símil y poner el punto final a su discurso, recordando el fatídico penalti de Djukic ante el Valencia, pidiendo así al público el voto:

Imagen de previsualización de YouTube

El mitin lo cerró Negreira, que comenzó recordando a los que nos están, y dándoles las gracias por su trabajo en el partido:

Imagen de previsualización de YouTube

Negreira hizo alusión a los manifestantes que interrumpieron el discurso de Feijoo, diciendo que «solucionarán el problema que dura 13 años»:

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato a la alcaldía de A Coruña sacó a relucir el «caso de los coches oficiales» para introducir el toque coruñés en su discurso:

Imagen de previsualización de YouTube

Y finalizó el macro mitin de los populares pidiendo el voto para los 93 candidatos de la provincia de A Coruña y para él mismo, subrayando la ilusión que necesitan «España, Galicia y La Coruña» y dando las gracias y manifestándose orgulloso de «este» Partido Popular:

Imagen de previsualización de YouTube

Relacionados:

  1. Primer día oficial de promesas
22 - M, A Coruña, Campaña móvil, Municipales Galicia
Escrito por Mónica Pérez 64 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

64 respuestas a “Feijoo y Negreira llenan el Coliseo con la «marea azul»”

QueMeMeo
mayo 7th, 2011 a las 23:07

¿Todos los que abucheaban sabían de que iba la historia, o simplemente gritaban como borregos en masa?

Me pregunto que harían cada uno de ellos si habiendo invertido en un piso del parque ofimático les ocurre algo similar.

[Reply]

Armando
mayo 8th, 2011 a las 10:58

Si que sabíamos de que va la cosa lo triste es que vosotros no estais bien informados o no os interesa estarlo.
Sabeis de sobra quien tiene los terrenos quien tiene que registrarlos anombre de la xunta para que pueda proceder a la entrega de estos terrenos.
Quiza presentarse en el acto de un partido a defender mentiras no es buena idea y otra cosita más no representais a todos los propietarios y lo sabeis sois el brazo reaccionario de Losada en otra de sus mentiras y pataleos. Muchos coruñeses si sabemos lo pasa con el ofimático

[Reply]

QueMeMeo
mayo 8th, 2011 a las 16:40

¿¿¿???

Tú muy coherente no eres… ¿qué soy quien? ¿el brazo de quién? ¿sabes tú a quien he votado yo en las elecciones anteriores? ¿o son simple conjeturas de tu cabeza porque no tienes mayor argumento que aquello que imaginas y que lejos está de la realidad?

Quizá no es buena idea pensar que las personas forman parte de la oposición porque le hagan una critica a quien está dando el mitin … ¿no te parece?

[Reply]

Hermes
mayo 9th, 2011 a las 1:06

No te mees tanto que me das espanto…
En fin, la cultura es cara y leer vale dienro, con lo cual, más nos vale irnos a casita y no salir de la madriguera antes de leer lo que ponen alguno.
Vivan las abejas gallegas

 
 
 
 
eu
mayo 7th, 2011 a las 23:28

a maioría ía pola cea que lle ían pagar despois do mítin… é coma nos enterros: xa que poñen bus gratis… pois ala, de excursión.
patético

[Reply]

arturo
mayo 8th, 2011 a las 10:48

Tampouco te pases eh!!!…non creo que sea para tanto!!!…a ti jodeche que houbera tanta afluencia de xente, ese é o teu problema.

[Reply]

 
Jorge
mayo 8th, 2011 a las 18:22

Deja de decir parvadas, que despues del mitin todo el mundo para su casa, ni cenas ni pinchos y menos gratis! vete a decir mentiras a tu casa! igual en los del psoe las cenas son gratis,pero en el pp las pagamos si queremos ir y si no para casa.
es vergonzoso escuchar infamias como las tuyas.

[Reply]

 
pepa
mayo 9th, 2011 a las 9:22

pois a min cónstame que nalgún concello chamaron a cada casa desde o propio concello (popular claro) convidando ao mítin e a unha cea posterior… eu creo que moita xente (non digo que toda) fai como nos enterros: xa que poñen bus… imos de paseo.

[Reply]

 
 
Aníbal R.
mayo 7th, 2011 a las 23:50

Desde aquí comprendo Jesús, que al final de todo en el Goofy de Carrefour estuvieses arrepentido. No es fácil entrar en un acto lleno de gente, con la que no tienes relación de ningún tipo(ni mala ni buena), y ponerse a gritar, etc… Creo que el BNG debe volver al camino de la moderación y olvidarse de este tipo de actos, los cuales serían defendibles siempre y cuando fueran los verdaderos afectados, pero si algunos de esos 4 cooperativistas van de la mano de un partido político, se convierte en un acto político más. Un saludo, y gracias por el café de después.

[Reply]

María P.
mayo 8th, 2011 a las 1:47

Anibal, ¿de dónde sacas la vinculación del BNG con la protesta?. Los del PP veis fantasmas donde no los hay. Llenar un recinto es muy fácil gastando una pasta carretando a la tercera edad desde todos los puntos de Gallaecia (por cierto, mucha gente, pero muy poquita educación…). Ya se sabe que la militancia del PPdeG no es precisamente la más culta del panorama político gallego, pero además es agresiva y está muy desinformada (así nos va). La escenita de Conde Roa haciendo el parvo no tiene desperdicio…

[Reply]

oscaR
mayo 8th, 2011 a las 18:37

Hola son do Partido Popular, estiben no mitin do coliseum e teño que dicir que non estou xubilado(ti dis que eran todos xubilados)MENTIRA, tamen teño que dicir que non me parece de bos modos facer unha protesta nun acto politico como este, unha protesta por un problema que dura xa 13 anos,e que por certo, non vin que estas persoas protestasen nos actos recentes do psoe nin nos do bng,¿como reaccionarian os militantes destes partidos ante unha protesta de este tipo?. Agora que para xente educada ti Maria P, que chamas parvo (por certo e unha palabra galega e ti estas escribindo en castelan)a un home que simplemente esta a disfrutar coa sua xente, como fixeron outros no seu momento.Dis tamen que a xente do PPdeG non somos cultos, somos agresivos e estamos desinformados, pois de veras que sinto decepcionarte, por que estas a chamarlles todo esto a mais da metade da poboacion de GALICIA. CREO QUE ERES TI QUEN ESTA REALMENTE DESINFORMADA, PERO NON TE APURES, NON TODOS UTILIZAMOS DESCALIFICATIVOSSS. UN SAUDO.

[Reply]

 
 
Jose Ramon Mosquera
mayo 8th, 2011 a las 11:18

Estimado Anibal R.como hemos dicho por activa y por pasiva esto lo organizan los consejos rectores de las cooperativas convocando a los socios de las mismas, y nosotros no tenemos colores politicos. Hemos pagado 5 millones de euros a la Xunta y no nos dejan construir nuestras viviendas,¿no crees que tenemos derecho a reivindicar lo que nos pertenece?¿Crees que es grato que nuestros hijos asistan a un comportamiento tan vergozoso de la gente insultando y agrediendo alentada por por las arengas politicas y comidas pre-mitin? Se denota en tus declaraciones que el que tienes intereses politicos eres tu, nosotros desde luego no. El que hayamos mantenido numerosas reuniones y presentado escritos para exigir lo que nos pertenece los legitima para realizar la protesta de ayer.

[Reply]

 
Silvia Portas
mayo 8th, 2011 a las 12:06

Disculpe usted caballero, ¿en qué se basa para verificar que la manifestación de ayer, así como los que la componían iban de la mano de un partido político?

Voy a ahorrarle uno de los suspenses de la vida: Las suposiciones que usted hace son sólo eso, suposiciones, y eso no las convierte en la “verdad”, para saber la verdad hay que preguntar e informarse, se sorprendería usted con la diversidad política a la que pertenecían los manifestantes.

Hágase un favor a usted mismo, y salga de sus propias limitaciones.

[Reply]

 
 
luis
mayo 8th, 2011 a las 0:25

El PP puede reventar inaguraciones contar mentiras , calumniar , etc… pero cuando los Afectados por el Parque Ofimático , que ven que no pueden empezar a construir sus viviendas , se manifiestan contra los unicos responsables de esta situacion , empiezan a agredirlos . El PP ha provado su propia medicina , y por la reacciones de sus simpantizantes no les gusta . QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO TERMINA [Pedro Navaja ( Ruben Blades)]

[Reply]

Mary
mayo 8th, 2011 a las 10:51

Luis, tal vez necesitas olvidaste un poquito de partidos políticos y mirar con atencion toda la documentación, así como los años que hace.. Porque no le exiges que sea losada el que ponga todas las cartas sobre la mesa?. Porque ha reclasificado los terrenos después de la expropiación? Porque no ha registrado los terrenos después de que la xunta lo haya pedido tantas veces para hacheros cargo del tema? Como la Xunta va a pagar y devolver algo qu no es suyo?
No tendrá algo que ver el señor Losada, Moreda y toda su panda, después de lo que se ha demostrado de que el 95% de las obras hayan sido a dedo y con tres empresas, siempre las mismas, y que casualmente esta panda tiene intereses en las mismas…

[Reply]

Toni
mayo 10th, 2011 a las 13:12

Si la XUNTA vende terrenos y tú le pagas esos terrenos a la XUNTA, no crees, Mary, que si le voy a reclamar al AYUNTAMIENTO me dirán que le reclame a quien le pagaste?? Y da igual cuantos años lleven con eso porque por la Xunta pasaron todos los partidos políticos…

Por cierto, me consta que también se ha ido a protestar al PLENO del AYUNTAMIENTO, digase, al Sr. LOSADA…

EL QUE NO SEPA, QUE NO HABLE…

[Reply]

 
 
 
Fran Gómez
mayo 8th, 2011 a las 0:50

Algunos elementos de la derecha más rancia,tienen tanto de empáticos como la mesa de su salón y sacan la vena agresiva que llevan guardada.

Se os ve el PPlumero, que los agresivos son ellos

NO CON MI VOTO

[Reply]

 
Eloy
mayo 8th, 2011 a las 0:51

Te equivocas Aníbal R. no vamos de la mano de ningún partido solo sabemos que se nos quiere estafar y no darnos algo que ya hemos pagado la Xunta es la culpable de que tengamos que ir a manifestarnos familias enteras con niños pequeños y que salgamos insultados y zarandeados por reaccionarios que van de excursión y a comer el bocata. Esto solo es el principio si las cosas no se solucionan ya !!

[Reply]

Armando
mayo 8th, 2011 a las 10:49

Entiendo tu enfado pero te equivocas de puerta y lo sabes si tan desesperados estáis me gustaría saber como no os presentasteis en el acto del Psoe ya que la xunta no puede devolver algo que no es suyo y si es del ayuntamiento no inscribe los terrenos a nombre de la xunta esta no puede entregarlos a sus propietarios.
Pero después de que El ayuntamiento decidiese hacer pisitos y no empresas como estaba previsto vosotros seguís culpando a la xunta. Y despúes de 13 años resulta que vuestro fiable amigo Losada os comunica que dentro de 15 dias esos terrenos estarán registrados a nombre de la xunta. Donde estaban las protestas durante estos 13 años. Y para más información la implicación de la xunta den todo este lío fué firmada por el Bipartido en marzo justo después de las elecciones autonómicas.
Como comprenderás no me creo tus motivos y o bien os maneja el señor Losada o grandes intereses económicos que pagaríamos todos los coruñeses.
Exígle a Losada, Moreda y socios que paguen ellos sus continuos despropósitos.
Otra anotación cuando la xunta os entrege los terrenos cuidado que si sigue Losada con su plan urbanístico quizá solo se pueda construir un parque de atracciones .

[Reply]

Jose Ramon
mayo 9th, 2011 a las 10:00

Como no nos cansamos de repetir lo mismo, lo vuelvo a repetir. Nosotros no tenemos colores politicos. Al ayuntamiento ya le ha tocado y le tocara lo suyo, que no le quepa ninguna duda a nadie. Cada palo que aguante su vela. La Xunta inicio esto sacando a concurso unos terrenos y ocultando que estaban pendientes de resolucion judicial. Si eso lo hizo el bipartito, pero la xunta de Feijoo adjudico 150 viviendas(parcelas Z-23 y Z-25)y no le importo la seguridad juridica en la que ahora se excusa y tambien oculto lo de los pleitos de reversion. Ademas, el partido popular aprobo el plan de reparcelacion al igual que todos los partidos politicos. Lo que pedimos es que indemnice como permite la sentencia y que no nos mezcle en problemas que la Xunta, como administracion, que es como la vemos nosotros, continuista y no como partidos politicos, ha creado por una nefasta gestion y que es ella la que los tiene que resolver sin dejar a 300 familias con la soga al cuello. Queriendo atar cabos, si los reversionistas quieren la via de la indemnizacion y los cooperativistas tambien,¿porque la xunta es la unica empeñada en la reversion?¿Quien sale beneficiado en dicha maniobra?

[Reply]

 
Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:03

Me parece que no entiendes nada de nada, me sorprende tu valentía para exhibir esa ignorancia.

La política aquí no pinta nada querido amigo, nosotros somos obreros, trabajadores, tanto me tiene como PSOE como PP, ambos tienen la misma culpa en todo esto.

Primero de nada el ayuntamiento lo que tiene que hacer, años lleva de retraso, es registrar los terrenos a nombre de los propietarios que somos NOSOTROS. Ya los hemos pagado hace tiempo a la XUNTA y no tenemos nada, NI DINERO NI TERRENO. Te recuerdo que ganamos un CONCURSO PÚBLICO y somos dueños del terreno ya que LO HEMOS PAGADO.

A mi me importa poco las especulaciones que se hayan hecho con el parque ofimatico y las distintas irregularidades cometidas, FRAGA, PACO, FEIJOO TOURIÑO……, en todos estos años no ha protestado nadie porque a nadie habían ROBADO como ahora quieren hacer con este asunto que roza el delito PENAL (doble venta….).

NO CREES NUESTROS MOTIVOS?? Al principio decías que entendías nuestro enfado??
Lo que creo es que tu no entiendes nada de nada, seguramente lo que si entiendas son los motivos de los que el sábado nos insultaban, daban patadas, empujaban, insultaban a nuestros hijos pequeños, intentaban agredir y después incluso salieron a insultarnos a la calle. Te repito que nosotros SOMOS OBREROS, TRABAJADORES que solo queremos lo que es nuestro y que ya hemos pagado a LA ADMINISTRACIÓN, increíble que es la quiere estafarnos.

Gracias.

[Reply]

 
 
 
ti
mayo 8th, 2011 a las 1:16

Mi cena la compré en el super y si quieres te enseño el ticket.
Vamos libremente y con la máxima ilusión de un presente y un futuro MEJOR PARA TODOS.

[Reply]

QueMeMeo
mayo 8th, 2011 a las 16:38

menos para los del parque ofimatico (entre ellos algunos votantes del PP), a los del ofimatico nos espera la posible perdida de una inversión, ¿por qué? porque siempre pagamos los mismos.

[Reply]

 
 
Agus
mayo 8th, 2011 a las 1:45

Esto no hubiera pasado si hubiesen hecho los deberes y no fueran engañando a la gente. La clase política esta tocando fondo. No perseguimos a la derecha o a la izquierda, perseguimos un sueño en forma de vivienda… que simple no? y estos “fulanos” nos están dejando sin sueño.
A todos los que abucheabais gracias por llamar la atención de los medios de prensa hacía los que protestaban. A los que insultabais y/o agrediais sólo decir que “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”.

[Reply]

Carlos--Arredor
mayo 8th, 2011 a las 16:53

Bonito, y despues de leer tanta palabra escatologica; “aun mas”, pero eso bonito Agus. Un saludo.

[Reply]

 
 
Guillermo (PRO-OFIMATICO)
mayo 8th, 2011 a las 1:53

Patético el mitin, primero el telonero (Diego Calvo) insinuando que Pepe Blanco había hecho llover para que Gallardón no viniese a Galicia. Claro está que el motivo del retraso en el vuelo en la web de Aena es pura manipulación sociata: causa del retraso (44 minutos, llegaba a tiempo) “La demora en la llegada del avión procedente de su vuelo anterior”.

Para seguir, telonero a tus andadas: “el 22-M es la antesala de lo que todos deseamos, que Rajoy se convierta en el presidente de todos los gallegos y gallegas en las próximas elecciones” (la gota de sudor de Feijoó todo un poema).

Y la protesta de los estafados por la Xunta en el Ofimático, los asistentes, con el pan y circo (sólo se habló de ZP y Dépor/Celta), saltó iracunda. Ante la consigna de los del ofimático: “Parque Ofimático, Solución Ya!” la respuesta fue: “Nacionalistas hijos de puta”, “Pro-etarras!”, “Rojos”, “Al paredón junto con ZP”, todo aderezado con escupitajos, vaciado de bebidas en la cabeza de los cooperativistas, patadas, zarandeos (de los miembros de Protección Civil, esto ya es el colmo), y por último intervención de la policía para protegernos de la turba. Menos mal que el lema de la campaña del PP es “centrados en ti, centrados en los problemas de la gente”.

[Reply]

 
Pablito Placita
mayo 8th, 2011 a las 2:34

Como bien dice uno de los representantes de los cooperativistas, es un acto de total desesperación de un grupo de personas y familias que llevan muchos años “puñeteados” por este triste sistema político que dice representarnos y trabajar por los ciudadanos. Un grupo de personas que han puesto todas sus ilusiones y todos sus ahorros por conseguir algo tan digno como es una vivienda para ellos y para sus familias. Un grupo de personas que está cansada de estar danzando de administración en administración para ver un atisbo de luz a su problema. Un grupo de personas que siempre escucha el discurso institucionalizado del ” yo les entiendo pero no es cosa nuestra si no de la otra administración”. Basta ya de tanta sinvergüencería institucional. Señores políticos, y remarco lo de políticos, porque parece que se han olvidado de ser personas y servidores de quienes les han llevado a esos sillones que ocupan con sus bonitos sueldos, coche tope de gama con chófer y a gastos pagos, ustedes trabajan para nosotros, así por una vez gánense el sueldo y denle solución a los problemas que de verdad afectan e importan a los ciudadanos.
Pero claro, que mas dá. ¿Que vamos a esperar de un país que hace una semana ha llegado al récord histórico de desempleados (casi 5 millones, que se dice rápido), y de lo único que se hablaba era del Madrid-BarÇa y de las declaraciones de Mourinho?
Y luego con un par de bemoles estos “elegidos divinos de las gaviotas y rosa en puño” nos llaman a las urnas a que ejerzamos nuestro derecho al voto como acto más importante de la democracia. ¿Para que? ¿Para que sigamos alimentando sus privilegios y los de sus amigos que les han ayudado a apoltronarse en el poder?
Pónganse el mono de faena, den la cara y den soluciones ya!!
Y para colmo, esta gente va a manifestarse y hacerse oir y reciben insultos y agresiones por parte de gente humana (porque gente hay mucha, pero personas pocas), que seguramente no tendrían ni idea de que iba la vaina.
Mi completo y total apoyo a todos los afectados y a las familias del Ofimático. Porque gente como la del Ofimático podemos ser todos, pero claro como que nos dá igual porque tenemos el centro comercial más grande de España y eso mola. Al final acabaremos viviendo todos dentro del Marineda City. Somos un país de pandereta. Yo ya tengo pandereta…busco país.

[Reply]

 
Jesus
mayo 8th, 2011 a las 2:34

O que fixeron estas xente no coliseo foi un exemplo de radicalismo e de falta de respeto ás miles de persoas que estaban alí para outra cousa distinta.
Todos saben que entre os da camiseta verde había militantes do PSOE e do BNG, e o que fixeron foi intentar reventar un acto político de miles de persoas que estaban tendo un comportamento exemplar e pacífico, en busca de lío. De alterar a orden pública e de buscar conflicto.
Eles foron os que insultaron e provocaron e as miles de persoas que estaban alí límitáronse a non entrar nesa provocación.
Un 10 para os asistes ó mitin e un 0 para os que se camuflan en plataformas e colectivos, que o único que fan é servir a intereses políticos.
Se o PSOE e o BNG queren facer campaña, deben facela limpamente. Non deste xeito.

[Reply]

QueMeMeo
mayo 8th, 2011 a las 16:48

También había populares, y el hecho de que entre los manifestantes hubiera diversidad politica no quita el PROBLEMA QUE TENEMOS. Me importa tres cuartos de lo mismo el PP, el PSOE, el BNG y los hareKrishna, me importan las soluciones, y estamos a la espera de ellas.

¿radicalismo? vaya… WoW!!!!! por eso cuando les invitaron a irse lo hicieron sin mayor resistencia, es más, lo hicieron recibiendo agresiones verbales y fisicas, porque claro… ¿que es perder una casa si Feijoo está hablando?

Anda que…. PSOE y BNG dice… que lástima, más bien te diría muchos sueños tirados por la borda, muchas decepciones, y muchas promesas falsas, a mi me importan mis 90 metros cuadrados independientemente del partido que baile sobre el tablero…

Pero vamos, entiendo que no tengáis otra argumentación que el hecho de: ES QUE SON DEL BNG Y DEL PSOE! (y aún así seguiriamos teniendo la razón) pero no amigo, te sorprendería de los populares que estaban en la manifestación y del lado de la manifestación

[Reply]

 
Manuel (cooperativista)
mayo 8th, 2011 a las 16:55

Estimado Jesús, soy cooperativista del Ofimático y NO conozco personalmente a ninguno de mis compañeros cooperativistas así que no puedo decir nada sobre ellos. Sólo te voy a decir que yo estaba allí, enfundado con la camiseta amarilla, y soy MILITANTE del PP. He botado al PP desde el 93 y los días más felices de mi vida, aparte de cuestiones familiares, han sido los de la mayoría absoluta de Aznar del 2000 y el 1 de Marzo de 2009. Fui invitado en Facebook por Negreira para acudir al mitin y en el mitin vi que todo el mundo ejercía su libertad de expresión, como por ejemplo saltar con Conde Roa y aplaudir. Yo ovacioné a Feijoo en su entrada, pero igual que le reconozco sus virtudes también hay que decirle bien claro que hay cosas que no está haciendo bien, y una de ellas es esta en el Ofimático.

Si alterar el orden público es levantarse y gritar, querido Jesús, eso lo hicimos los 12000 constantemente.

Si criticar dentro de tu propio partido es causa de expulsión mañana mismo me leo los estatutos del partido para ver si es así y actuar en consecuencia.

Si me dices que fui en busca de lio, te digo que nada más lejos de la realidad. Me sentí como mi primo, concejal de PP en el País Vasco, vilipendiado por la turba, o como Jesucristo, ya que cuántas veces me ofrecieron ir en las listas del PP de mi pueblo y ahora me dicen “crucifícalo”.

Para que os enteréis, soy militante del PP, veo Antena 3 e Interecomía, leo El Mundo, escucho Radio María, me insultan constantemente los radicales del BNG y PSOE por mis creencias y ayer me insultaron, empujaron y escupieron algunos de las 12.000 asistentes al mitin.

Ah, y el próximo 22-M le voy a votar a Negreira, pero quien anteponga los presuntos intereses del partido a los de su familia y la legalidad vigente que tire la primera piedra.

Ah, y que conste que éramos mas manifestándonos en María Pita que ayer, y eso que Losada no me está robando nada!

[Reply]

 
 
Teresa S.
mayo 8th, 2011 a las 2:40

O meu agarimo a todas esas familias que tiveron que escoitar os insultos e os berros de xente que nen sequera coñecia polo que eles protestaban. As imaxes mostran moi ben quen é cada quen. Loitade veciños, tendes a forza da razón!

[Reply]

 
Cooperativista
mayo 8th, 2011 a las 3:27

Aníbal, que insinúes que o BNG está detrás das reivindicacións dos Cooperativistas é, cando menos, obsceno. Non tes nin idea do caso e da paciencia que vimos tendo para conseguir unhas vivendas polas cales pagamos sen saber que nos metíamos nun embrollo legal e administrativo ante o cal nos vemos impotentes. Moitos sentímonos no medio nun xogo político no que non queremos estar nin de lonxe.
Foime imposible estar no Coliseum, pero se puidese, asistiría, e aplaudo a actuación dos meus futuros veciño, que aí están. Se hai alguén que vaia por armar follón, alá el, pero, polo que vexo nas asembleas de cooperativistas, a paciencia xa desbordou o vaso hai un tempo…

[Reply]

 
Carlos--Arredor
mayo 8th, 2011 a las 4:59

Bonito, Eloy, y animo. Mucho animo… Saludos.

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:09

Muchas gracias. Acabo de contestar de nuevo a Anibal, gracias por tu apoyo.

[Reply]

 
 
Javier
mayo 8th, 2011 a las 5:56

Lo siento por los cooperativistas, pero les diria: equivocasteis la actitud, así no se arreglan las cosas -os falla la estrategia en eso- por que el problema que teneis es muy complejo, está generado por dos administraciones, la primera le ayto. (donde gobierna un bipartito tambien y no he visto a los concejales del bloque dimitir por que os estaban arruinando la vida eh…. y tampoco he visto que os hayais manifestado contra el bloque -aunque si creo que lo hicisteis contra losada en el ayto… pero tampoco en un mitin suyo) la segunda la xunta (con gobiernos de pp y bipartito). Lleváis años y años esperando y si alguien os hay fantásticas fórmulas para defender derechos…. pero vuestra protesta suena a manipulación política (a que detrás de vuestras actuaciones hay apoyo y dirección de un partido, aunque no la haya suena a eso). Y cuando pasa eso… estás perdido por que pierdes parte de la razón. Así que yo que estaba allí por trabajo… no como simpatizante ni del pp ni de ningún otro…. os digo: ASÍ NO. COMPRENDO QUE TENEIS UN PROBLEMA.. PERO ASÍ NO PODEMOS RESOLVER LAS COSAS EN NINGÚN SITIO. QUIEN LO HACE PIERDE SU RAZON.

[Reply]

 
Javier
mayo 8th, 2011 a las 6:04

Y a Luis y Fran: la ideologia os puede más que el sentido común. Hay sonidos rancios en la derecha en la izquierda y en el centro. Mienten personas de la derecha de la izquierda y del centro. Son rancios los nacionalistas españoles y los nacionalistas gallegos… nacionalismo (sea el que sea y rancio es exactamente lo mismo).
Y por cierto Eloy: Si quieres usar un término, el único que no vale es Estafa. Mala gestión de varios gobiernos si… pero estafa… exactamente estafa no. Si no te dan el suelo te devolverán el importe con sus correspondientes intereses legales. Y ojo, no olvides que la Xunta compró ese suelo para hacer otra cosa que no eran precisamente pisos!!!!! era la megalomanía de alguien que pensó que sillicon valley cerraba allí y se venía directamente a La Coruña!!!

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:13

El dinero, claro, e intereses también….. si si.
Y las desgravaciones fiscales, créditos pedidos para pagar, ayudas…
eso también lo devuelven verdad.
En fin.

[Reply]

 
 
agapito
mayo 8th, 2011 a las 9:11

Me parece patético que alguien (aunque sea solo uno) aún piense que a los mítines del pp se va por el bocata. En fin, excusas de mal pagador. A ver si cambiáis de piñón alguna vez. Salud a todos.

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:41

En fin Agapito, del ayuntamiento de mis padres (omitiré el nombre) salieron decenas de autobuses con entre otros vecinos de puerta de ellos. El trato que hicieron con el cacique local fue que iban a un mitin de Feijoo a Coruña, que tenían la cena pagada en Carballo. Que una vez allí lo que tenían que hacer era aplaudir cuando lo hiciesen los demás.

[Reply]

 
 
Javier
mayo 8th, 2011 a las 9:14

Eloy , te crees que por ir a reventar un mitin politico vais a conseguir algo?? Acaso es culpa del PP lo que esta pasando?? Permiteme que te recuerde que la idea del parque ofimatico fue de los alcaldes de Coruña , y que yo sepa tanto Paco como el cheiñas de Losada son del PSOE (de hecho fue el ultimo quien salio en las fotos no hace mucho colocando la primera piedra), y por supuesto se fraguo durante los 4 años de des-gobierno del bipartito Touriño-Quintana en la Xunta, asi que ¿ Porque no vais a reventar los mitines del PSOE y BNG? …. No sera que hay unos cuantos de vosotros que sipatizais con estos partidos y os estan untando por detras??

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:18

Te repito que yo lo que quiero es mi casa, No me importa nada la política quiero lo que es mio y he pagado. Me manifestaré en contra de PP, PSOE, BNG, el PAPA, y quien haga falta.

[Reply]

 
 
Carlos B.
mayo 8th, 2011 a las 9:30

Primero: el lleno en un mitin se produce con personas como la que habló conmigo sobre el tema: “Eu vou por pasear e ver a Coruña, que tamén vai fulano…non vou votar e menos a eses” Es decir: la manera de hacer política es patética, empezando por usar al ciudadano de esta manera.
Segundo: Me parece muy bien que la gente se manifieste con libertad. Es un acto público y abierto. Nadie critica a la hinchada contraria cuando grita en un estadio ajeno. Y que vayan de la mano de un partido político me parece genial. La gente debe organizarse y participar. Dejemos ya de considerar peyorativo “un acto político”. ¿Qué tiene de malo que fuese una acto político? ¿Unos pueden hacer política y otros no? Ahí los únicos que “iban de la mano” aborregados eran los transportados en autubuses de excursión.

[Reply]

 
YO
mayo 8th, 2011 a las 10:34

Notase o que Che pasa a ti cando vas de mitin co teu partido. YO NO, no necesito que nadie me page una cena para apoyar el cambio que necesitamos en Galicia . En cuanto a lo de BORREGOS creo que tu eres el primero, que necesitas información, no debes ir por la vida faltando al respecto de la gente. UN POQUITo MAS DE CULTURA ES LO QUE NECESITAS.
SO ESPERO QUE O ENTENDAS E NON INSULTES A NINGUEN

[Reply]

QueMeMeo
mayo 8th, 2011 a las 16:32

¿Cuando voy al mitin de mi partido? ¿y cual es ese partido según tú?

Si quieres dialogar sobre cultura lo hacemos, por ahora te diré que el hecho de hacer una critica no me convierte ni me asocia a ningún partido politico ….

Quizá seas tú quien necesite más información en lo que a coeficiente emocional se refiere…

Hacerle una critica al PP no me convierte en socialista, y tú alegas sobre la cultura… Dios nos coja confesados con la “estrechez de mente” de algunos >.<

[Reply]

 
 
Tardecedo
mayo 8th, 2011 a las 10:52

Sen dúbida unha boa maneira de manifestarse. Seguramente que ós sindicatos non se lles ocurriu nunca

[Reply]

 
lo dudo
mayo 8th, 2011 a las 11:46

Que uno vaya a un mitin del PP porque no tiene nada que hacer – Que lo haga por el supuesto bocata o cena que vds. dicen por aqui – Que cualquier movilizacion en contra de un partido politico no sea urdida desde otro – Que los problmemas del Ofimatico o los de España sean culpa del partido que no recuerdo haya gobernado en la ciudad o lleva 7 años en la oposicion a nivel Estatal – Que la vena agresiva este en donde alguien la situa – ¿Que partido o que representantes politicos han sido agredidos o asaltado sus sedes y quienes fueron su agresores o asaltantes ? – Que sea rancia la derecha, no sera hay mucha gente ideologicamente trasnochada en este pais – Que a pesar de los años que llevamos en democracia hay gente que por no haber movido un dedo hace 40 años ahora se justifica haciendo lo en su dia no tuvieron el valor de hacer – Que la democracia y la libertad para algunos es una prenda que les queda un poco grande.

[Reply]

 
Maria
mayo 8th, 2011 a las 11:50

Perdeis toda la razón cuando lo que pretendeis es reventar un mitín sea del color que sea, acudiendo con niños,es una irresponsabilidad por vuestra parte, las personas que estabamos alli, fuimos por voluntad propia, a vosotros os dieron bocadillos??? que yo sepa al resto no?? y por favor olvidaros ya de la estrema derecha eso ya no existe, por ahi tambien se ós ve el plumero a vosotros de la mano de quien fuisteis.

[Reply]

QueMeMeo
mayo 8th, 2011 a las 16:36

¿bocadillo? no, casi 40.000 euros menos ¿qué te parece chata? ;)

Y como el resto de comentaristas achacas a los que comentamos un partido al que no hemos dicho pertenecer.

Extrema derecha no, ahora ignorancia infinita, unos cuantos kilos.

[Reply]

 
 
JJ
mayo 8th, 2011 a las 12:41

Reventar un acto electoral es una actuación delictiva a todas luces, la gente que lo defiende no respeta la ley. El caso del Ofimático está en los tribunales, con todas las garantias. Hay un proceso de reversión de parcelas y se pueden generar derechos a indemnización. Si cada vez que alguien tiene problemas revienta derechos constitucionales de los demás como el de reunión, defensa de posiciones políticas nos afecta a TODOS(ver sentencias recientes del Tribunal Constitucional). Lo siento por los que prefieren una república bananera.

[Reply]

Manuel (cooperativista)
mayo 8th, 2011 a las 17:12

Estimado JJ, si lo que hicimos en el Coliseum es delictivo no sé por qué los 20 agentes de la Nacional que había en la puerta no nos pidieron el DNI.

¿Acaso estás insinuando que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no cumplen con la legalidad vigente, que ves la comisión de un delito y hacen la vista gorda?

Si veo las actuaciones recientes del TC sólo veo que Bildu es lícita, acaso yo soy ilícito y Bildu es constitucional? JJ, qué desesperado debes de estar para que antepongas los derechos de Bildu a la fuerza de mi voz, acallada por 11.900 voces, ya que resulta que ahora es inconstitucional corear consignas en un acto privado al que fui invitado.

Nuestro caso, el de las cooperativas NO está en los tribunales. Sólo queremos que la Xunta cumpla lo que ha firmado que no es otra cosa que una vez adjudicado nuestro terreno (ya hecho), y pagado (ya lo hicimos), que se nos entregue una vez se registre a nuestro nombre (está en proceso el registro), pero resulta que la Xunta nos informa por carta que la entrega se aplaza sine die.

[Reply]

 
 
Berto
mayo 8th, 2011 a las 12:45

Aníbal R, que datos tes para dicir que estes veciños da Coruña van da man nas súas protestas dun partido político? Como exteriorizaron iso? Pediron apoio para alguén? Fixéronse notar no acto de onte criticando a Negreira e Feijóo ou denunciando a súa situación? Por outra parte, entendo que La Voz está facendo campaña por un partido porque só así se poden comprender os comentarios, por exemplo, ás palbras do representante dos cooperativistas: por que non se comenta o que di da actitude dalgúns dos asistentes ao mítin? Por que non se comentan os insultos, xestos e mesmo accións violentas dalgúns dos acólitos populares?

[Reply]

 
Silvia Portas
mayo 8th, 2011 a las 13:51

Proponga usted una, si es tan amable y lo ve la desesperación como un sentimiento tan fácil de dominar ante la posible pérdida de una inversión, quizá abogue usted por el dialogo, yo también, los coperativistas llevan esperando desde mayo una supuesta mesa de dialogo que aseguró Negreira y que a día de hoy ha sido inexistente.

Que fácil y que bonito se ven los toros desde la barrera. Usted estaba allí dice, entonces usted pudo ser testigo de cómo los manifestantes por el simple hecho de hacerse oir (sea el momento o no) fueron agredidos, insultados y abucheados por una gran masa, de la cual apuesto que un 90% no sabía ni lo que se estaba produciendo.

Los ciudadanos que asisten a un mitín tienen derecho de poder escucharlo sin interrupción, al mismo tiempo los ciudadanos estafados tienen derecho de entrar en un mitín del que posiblemente sea alcalde de La Coruña y expresar su descontento y preocupación por que pueden perder SU CASA, ¡SU CASA! Y no por ello han de ser agredidos, a la vista está que cuando se les pidió que abandonaran el lugar lo hicieron sin mayor resistencia…

[Reply]

 
Silvia Portas
mayo 8th, 2011 a las 14:03

JAVIER: “hay fantásticas fórmulas para defender derechos…. pero vuestra protesta suena a manipulación política ”

Proponga usted una, si es tan amable y ve la desesperación como un sentimiento tan fácil de dominar ante la posible pérdida de una inversión, quizá abogue usted por el dialogo, yo también, los coperativistas llevan esperando desde mayo una supuesta mesa de dialogo que aseguró Negreira y que a día de hoy ha sido inexistente.

Que fácil y que bonito se ven los toros desde la barrera. Usted estaba allí dice, entonces usted pudo ser testigo de cómo los manifestantes por el simple hecho de hacerse oir (sea el momento o no) fueron agredidos, insultados y abucheados por una gran masa, de la cual apuesto que un 90% no sabía ni lo que se estaba produciendo.

Los ciudadanos que asisten a un mitín tienen derecho de poder escucharlo sin interrupción, al mismo tiempo los ciudadanos estafados tienen derecho de entrar en un mitín del que posiblemente sea alcalde de La Coruña y expresar su descontento y preocupación por que pueden perder SU CASA, ¡SU CASA! Y no por ello han de ser agredidos, a la vista está que cuando se les pidió que abandonaran el lugar lo hicieron sin mayor resistencia…

La propuesta no suena a manipulación, suena a “dinero ganado con sudor, invertido en un techo, con posibilidad de perderlo, y por si eso no fuera suficiente, la burla ingrata de manera indirecta del señor Feijoo haciendo “bromitas” sobre el futbol”

[Reply]

 
Silvia Portas
mayo 8th, 2011 a las 16:11

“Una falta de respeto” dicen unos, otros sencillamente nos adjudican al partido de la oposición, es decir, la misma absurdez e incoherencia de siempre.

¿una falta de respeto dicen? ¿y como le llaman ustedes a la estafa de la que hemos sido victimas? ¿a caso es mas prioritario el monologo de su querido Feijoo que el hecho de que perdamos nuestras casas?

¿A caso no es una falta de respeto mucho más importante que Feijoo en esos momentos se ponga a dialogar sobre futbol que a empatizar con la parte del pueblo que está sufriendo esta situación? No sólo es una falta de respeto, sino una burla cruel a la desesperación ajena de quien ve perder aquello en lo que creía bajo unas falsas promesas.

A ver si les entra en la cabeza que más allá de partidismos exigimos nuestros derechos, y que ello no nos hace pertenecer a un partido o a otro, simplemente nos hace humanos.

[Reply]

 
Manuel (cooperativista)
mayo 8th, 2011 a las 16:34

La Xunta popular es la que adjudicó las parcelas delOofimático y la que cobró sus buenos 3 millones de euros de media por parcela.

La Xunta popular es la que ahora dice que, tras haber cobrado, aplaza la entrega sine die, o sino te devuelve el dinero con intereses.

Mi mujer y yo hemos invertido hace casi dos años 36.000 € para los que pedimos un crédito. Contábamos con 15.000 euros de ayudas para la vivienda a las que teníamos derecho (ayudas estatales y autonómicas). Hace un año salimos elegidos (por sorteo) para un piso en Novo Mesoiro, tuvimos que renunciar por estar en la cooperativa. Ahora resulta que por culpa de todas las administraciones, TODAS, Bipartitos y PP, hemos perdido los 15.000 euros de ayudas, estamos pagando un crédito de 36000 € para financiar a la XUNTA, y pagamos 500 euros mensuales de alquiler. Los daños y perjuicios que estamos padeciendo por un retraso sine die son elevadísimos, casi 5000 euros anuales de crédito, 6000 euros anuales de alquiler, 15000 euros de ayudas perdidas, sin hablar de las desgravaciones fiscales a las que no podremos acceder si no contruímos ahora.

El perjuicio económico que nos causa el que la XUNTA no nos entregue los terrenos, o lo haga cuando el Sr. Negreira diga (“volvamos a partir de cero”), es de como mínimo CIEN MIL euros. Hace unos días el Sr. Diego Calvo se ofreció a pagar los gastos financieros y ordinarios de las cooperativas, no de los cooperativistas, porque sabe que las cooperativas no tienen apenas gastos, quienes sufrimos somos los cooperativistas.

¿Hay alguno de vosotros que me diga ahora que no tengo derecho a exigirle a la XUNTA que cumpla con la adjudicación de los terrenos? Si los militantes del PP están indignados porque se les acusa de ser comprados con un bocadillo, nosotros tenemos CIEN MIL razones (y como mi familia otras 299) para manifestar nuestro disgusto.

¿Que nos equivocamos de puerta? Losada no me ha cobrado ni un euro, y el BNG, por favor, qué pinta el BNG en la Xunta? Nosotros pagamos a la Xunta y la Xunta no nos da lo que en derecho nos corresponde.

Y por último, ¿qué es eso que nos está diciendo todo el mundo de qué irresponsabilidad llevar a nuestros hijos pequeños? ¿Me estáis insinuando que los militantes del PP son ogros come-niños? Yo hasta ayer pensé que la mayoría de simpatizantes del PP eran gente honesta y trabajadora, pero ayer me di cuenta de que algo está fallando en nuestra sociedad. Me ataca la gente del PSOE y el BNG por mis convicciones religiosas y mi defensa a ultranza de la nación española, y me ataca la gente del PP llamándome nacionalista.

[Reply]

 
sergio miguez
mayo 8th, 2011 a las 18:26

No se puede consentir que esta gente reviente actos asi por asi, si quieren manifestarse están en todo su derecho, pero no era el lugar ni el momento. Si fuesen algunos hacer esto en un acto del BNG salían apaleados… falta mucha educación y respeto, asi va el pais…
y cuando se les dijo pacificamente de abandonar el coliseum se resistieron y seguian provocando…en fin!

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 11:07

jajajaj lo que hay que leer, tu has visto el vídeo del exaltado que nos tira la pancarta, nos resistimos??
Tienes razón:
Falta mucha educación y respeto con Franco esto no pasaba.

[Reply]

 
 
Carlos--Arredor
mayo 8th, 2011 a las 20:58

Manuel en serio, mis palabras son eso baladies- quizas la critica de llevar los crios, es algo, q extremece, ami por lo menos, me lo hizo, y supongo q a cualquiera, sabiendo-sabor- que van a ver chivos espiatorios; (el demonio siempre es el-otro). En serio mucho agarimo, animo. Mucho.

Sobre lo de los niños si se puede hacer un punto y aparte. Yo me dije hay q estar muy desesperado para llevar a los niños, para destruir el “papel de padre, madre”, destruir? querer ser Manuel, pepita…No es destruir el papel de padre. Es ofrecer lo mas sacro-lo de dentro de el templo- a los otros, un ejercicio de como dices tu los de el pp no son fieras, son personas, individuos y tu, mas claro no puedes decirlo. Es ofrecerle dignidad, ofrecerles lo mas digno q “se tiene”?, por lo menos lo mas cercano, q vean, q no son ni tu tampoco, seres querubinicos q coaccionan. q no quereis coaccionar. Que vais de “legal” en pocas palabras y asi. Bueno q tu lo has expuesto mejor, -gracias- q la gracia- vaya contigo y vosotros. Y disculpa mi reflexión q supongo q innecesaria-para ti-.Un saludo y mucho animo.

[Reply]

 
Carlos--Arredor
mayo 9th, 2011 a las 3:12

Permiteme q diga: Aun así yo no llevaría a los niños. Permite mi opinión; asi de simple. Lo dicho, y un saludo.

[Reply]

 
Sebastian
mayo 9th, 2011 a las 10:37

Mira en primer lugar:
Si quereis protestar me parece muy bien,estaís en vuestro derecho..Pero tambien os digo que no solo vayais a los actos del PP,ir a todos los actos de todos los partidos políticos.
En segundo lugar la comparción de un entierro con un mitín del PP:
Yo creo que eso está fuera de lugar ahi se nota la rabia e ira que teneís porque sabeis QUE NO LO ESTAÍS HACIENDO BIEN,solo os queda la crítica y hablar sin saber.Si tenemos autobuses es porque hay qgente que no tiene medios para ir y el PP se preocupa de esa gente,la cena era pagando,aquí no hay nada gratis y cada vez habra menos gracias a ZP.Nosotros somos el apoyo del PP y QUEREMOS AL PP EN EL GOBIERNO¡¡

[Reply]

Eloy
mayo 9th, 2011 a las 10:48

Otrás!!! me estoy imaginando la cara de esta gente…..
ajajajaj paran en Carballo todos contentos…. vamos a cenar que paga Feijoo, ñam ñam, que rica la empanada….¿quiere vino señor? si si como no,pensando:os do PP si que saben facer mitins…..
weno vamonos non, ale jracias por todo eh, dios volo paje… como que vamos señor son 10€.
:D

[Reply]

 
 
Jose
mayo 10th, 2011 a las 10:55

Animo Cooperativistas!!!!!!!!

[Reply]

 

[...] cruce de acusaciones de los últimos días, como los vertidos en el mitin del PSOE en Monte Alto, o los incidentes del multitudinario acto del PP en el Coliseo, para enviar un mensaje de apoyo a la plantilla deportivista y a la [...]

 
Outes
mayo 12th, 2011 a las 16:22

¿Quén pagou o transporte maila cea que lle deron a todoslos que alí estaban? ¿O PP, ou a Xunta de Galicia?

Non sei de onde saen tantos cartos.

Logo Feijóo fala de austeridade.

[Reply]

 

Deja tu comentario

ojd