La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Kenia, África. “Un herbívoro, el animal vertebrado más peligroso de África”.

Pues sí amigos, el hipopótamo, es el animal vertebrado que más muertes causa en África. Entre todos los animales sería el mosquito anopheles hembra preñado que es el que transmite la malaria.

A pesar de  comer solo hierba, el hipopótamo es un animal muy territorial y, el calor, la insensatez y la osadía de mucha gente les lleva a bañarse en cualquier sitio.

Si por casualidad o mala suerte te bañas en un lago y, hay hipopótamos, tienes muchas posibilidades de acabar muerto. Las poderosas mandíbulas de este animal te destrozarán a la primera de cambio.

Cualquiera lo diría viendo a esta cría, que acaba de despertarse de la siesta y, se ha dado cuenta de que la manada lo ha dejado solo. Este no es de los más grandes, está en el río Mara, frontera natural entre Kenia y Tanzania.

Estos otros, mucho más grandes se pueden ver en el lago Naivasa, desde una lancha ridícula para el tamaño de estos animales.

Yo siempre me había imaginado que en África sería el León o el Leopardo el que más muertes causaba, pero no, es el hipopótamo.