La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

MAMA TIERRA

Escrito por Noa Vázquez Rendal
4 de abril de 2008 a las 18:10h

¿ Sabías que…

-nueces, pescado azul y semillas de lino son tres de los alimentos más ricos en ácidos grasos w3, los cuales ayudan a la disminuir el “colesterol malo” y los procesos inflamatorios, entre otros beneficios…
-el abuso de refrescos gaseosos y azúcar aumenta la descalcifición ósea…
-dos de los países con menor incidencia de la osteoporosis, China y Japón, son dos de los países menos consumidores de lácteos…
-la sacarina está prohibida en países como Francia y Canadá,y en EEUU los productos que la contienen deben llevar una etiqueta que ponga: puede ser peligroso para la salud…
-añadir un componente amargo a las ensaladas (endibias, alcachofas, achicoria, etc) favorece la secreción biliar y, por tanto, la digestión… ?

Ya lo decía Hipócrates en el siglo V a.C.: “Que tu alimento sea tu mejor medicamento

Me lanzo a la aventura de escribir este blog porque es un tema con el que disfruto, en el que trabajo y del que día a día aprendo cosas nuevas. Reconozco que a veces desorienta un poco la diversidad de opiniones y de estudios contradictorios que pueden surgir a partir de una misma materia (véase transgénicos, aditivos,…), pero así es la ciencia, dos más dos nunca son cuatro en la naturaleza. De todos modos, me parece importante valorar, además de los parámetros científicos de un estudio, los posibles intereses económicos que pueda tener detrás antes de darlo por válido y echar por tierra otros. Por lo tanto, sé que surgirán opiniones muy distintas a la mía, pero esta bitácora está abierta a todas vuestras sugerencias e ideas, sean participativas o no de la mías.

Por desgracia, pienso que la alimentación actual sirve más a intereses económicos de las grandes industrias, que a nuestra salud y nuestro medio ambiente.
La naturaleza nos proporciona los combustibles principales de nuestro organismo, que son los alimentos, el agua, el aire y el sol. Sin ellos, la vida sería imposible, y con ellos en mal estado, nuestra salud se resiente día a día…
¿por qué no la cuidamos, por qué no nos cuidamos?

Me gustaría inaugurar el blog con esta canción

Etiquetas:

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

8 respuestas a “MAMA TIERRA”

  1. luis dice:

    No es que me hinche a sacarina, pero debo tomar unas 12 patillas al día, a lo mejor eso es hincharse…¿Qué otra opción hay y por que es tan mala la sacarina?

    [Reply]

  2. piti dice:

    querida ciberdietista:

    Eso digo yo, si es tan mala la sacarina, qué le echamos al café, té, yogures, etc, azúcar?Pero el azúcar es malo,no?engorda,no?Ahí te queda mi preguntilla.

    ENHORABUENA POR EL BLOG, lo seguiré con curiosidad

    un beso

    [Reply]

  3. Ritchya dice:

    Recomendaciones muy interesantes. Tomo nota… y lo añado a favoritos¡¡¡

    Enhorabuena¡¡¡ y un muacksss

    [Reply]

  4. Pablo dice:

    Una pregunta, que es lo que tiene de malo la sacarian, lo he buscado por Interneet, pero no encuentro nada…

    Muchas Gracias.

    [Reply]

  5. Simon Estevez E dice:

    Tema alimentacion:
    Mi opinion sobre la alimentacion y en especial las recomendaciones sobre unos y otros producto alimenticios, y derivados de los mismos, que no dejan de ser propaganda comercial y bien dirigida por instituciones de grandes inversiones que se gastan el dinero en la promocion de aquellos productos que desean poner en el mercado y,,, que cuando ya le han sacado una parte proporcional a ciertos determinados productos, sacan una nota contradictoria sobre el mismo y con ello dan margen al paso de otros, para que esa cadena sinfin siga produciendo ganancias exorbitantes a cuenta de los terriculas que se tragan todo el cuento aun que al ingerir estas, nos produzcan calvicie, perdida de la vista, diabetes, colesterol alto, acido urico, aumento de peso,artritis, cancer de colon, cancer de estomago, de prostata,cancer de pulmon, cancer de pancreas, cancer de faringe, cancer de higado, y,, cancer de utero, senos, y ovarios en la mujer, sin citar otros mas.
    He trabajado en EE. UU. en companias farmaceuticas casi 20 anos, y he visto lo que podriamos decir una catastrofe de intereses materiales que los podriamos catalogar de pluscuanperfectos, esto en materia de vitaminas o, mal pronunciados suplementos alimenticios, los que no eran nada mas que, un amalgama de productos base que en muchisimas ocasiones solamente contenian la base para comprimir el material y los ingredientes marcados en la etiqueta del mismo producto brillaban por su ausencia.

    Los productos o producto con etiqueta de “ORGANICO”, esto en una mayoria de los casos es un cuento chino para enganar a aquellos consumidores que tratan de alguna manera de seleccionar lo que se llevan a la boca sin darse cuenta que lo que estan haciendo es envenenarse con la quimica que las plantas que los producen han sido tratadas con pesticidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes que ni le perdonan siquiera a los pajaritos que pueblan el lugar donde los esparcen, todo esto mis queridos terriculas es a lo que todos nosotros estamos expuestos queramos o no.
    Asi que ya saben: todos aquellos que quieran, o puedan. cultiven sus propios vegetales y hortalizas en general y no sigan las indicaciones de los propagandistas que indican este u otro producto para mejor su salud porque puede resultar en la causa de su propia muerte. Un saludo afectuoso para la escritora del Blog.

    S.E.

    [Reply]

  6. Carmen dice:

    Hola! Enhorabuena por este blog. Me interesa todo lo relacionado con la alimentación sana y voy leer lo que se publique aquí. Tengo 2 hijos y he procurado darles una alimentación lo mas natural posible: verduras del huerto familiar,huevos y pollo criados sin piensos industriales, comida casera tradicional..etc.Intenté que las chucherías y bollería fueran las mínimas.Ellos, sin embargo querían pizza, hamburguesas, bebidas de cola.Durante un tiempo creí haber perdido la batalla de la buena alimentación. Afortunadamente ahora que ya son “mayores” ( 20 y 18) parece que la cosa cambia; les gustán más las verduras y aprecian la comida de casa. E incluso piden la receta de mamá o de la abuela para poder hacer ellos el plato. Un saludo a todos.

    [Reply]

  7. Simon Estevez E dice:

    Hola Carmen: felicitaciones por su declaracion sobre la alimentacion de sus hijos. Es Ud una gran madre porque se preocupa por la salud de sus hijos y la suya propia. Cuando se vaya de compra de la canasta familiar pongale siempre mucha atencion a las etiquetas de los productos embasados, o enlatados, teniendo especial cuidado en leer los ingredientes de los mismos, de ahi podra hacerse una idea de lo que es bueno para su salud y la de los seres queridos de su entorno.. Trate siempre de adquirir productos bajos en azucar, grasas saturadas, y mucho contenido de sal en los embases de esos productos, y consuman mas, de aquellos con alto contenido de fibra insoluble, tambien hay que tener mucho cuidado con los productos muy altos en carbohidratos porque son contraproducentes para el aumento de glusosa en la sangre y por consiguiente la diabetes, un problema serio de salud muy perjudicial para aquel ser humano que no sepa cuidarse adecuadamente.

    Si desea intercambiar opiniones conmigo escribame a edwardoe@optonline.net Tal vez tengamos mucho que aprender entre los dos sobre este tema tan interesante y complejo, animese pues.

    Un saludo cordial y mis mejores deseos para Ud. y su entorno.

    Simon Estevez

    [Reply]

  8. Rubén dice:

    Enhorabuena por el blog, muy interesante…

    Dejo en el aire una preguntilla para el futuro ¿Que pasa con los transgénicos? ¿Por que son tan peligrosos o potencialmente peligrosos? ¿En que productos se encuentran, como detectarlos y que alternativas existen…?

    Bueno, al final fueron unas cuantas…

    Saludos y gracias anticipadas.

    [Reply]

Deja tu comentario