La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Vaya lío con esto del Ego

Escrito por Manuel Guisande
8 de Marzo de 2012 a las 12:14h

Estaba yo estos días con eso que llaman Ego, que por lo visto lo tenemos todos; pero si te soy sincero yo no lo encuentro y la verdad que si está en alguna parte, pues que a mí que me registren porque yo no noto que se me suba el Ego ese porque midiendo 1,80 para qué quiero más sino me voy a dedicar al baloncesto… pero bueno.

Lo que sé es que me decía: ¿ Y cómo es posible que no tenga más Ego con todas esas hermosas frases que me dicen en el blog como «genio», «crack», «mago de las letras» «la caña de España»… ? Pues nada. Así que estaba buscando cómo autoestimarme, autoendiosarme, autoidolatrarme o autoencumbrarme, que no es fácil.

Y en esas estaba, incluso dándome yo mismo palmadas en el hombro con una mano diciéndome «eres un fenómeno», «tú vales mogollón, Guisande»… y tampoco; es más, no solo no notaba nada internamente sino más bien externamente y me parecía a esos musulmanes que se autoflagelan con una especie de latiguillo de cuerdas y ya tenía un dolor en el costillar…

Ya estaba yo ya que no, que esto del Ego como que no iba mucho conmigo, cuando cansado y aburrido de decirme frases maravillosas decidí cenar, que la verdad no sé si ya por hastío o por hambre y entonces ocurrió el milagro.

Sí, ocurrió. ¿Que qué pasó? Pues que me dispuse a hacer unos huevos fritos, calenté el aceite hasta que casi echaba humo, puse el huevo en vertical sobre el borde de la sartén, golpeé suavemente la cáscara, de repente salió la clara y la yema y entonces, entonces sucedió, ¡¡¡¡ sucedióóóóó !!!.

Allí, en la soledad de la cocina, al contacto de la yema y la clara con el aceite hirviendo escuché un más que sonoro «plas, plas, plas, plas, plas, plas» interminable. ¡¡¡ Síííííi, un aplauso, una ovacióóóóónnn… !!!

Y yo, ante aquello, os lo juro que fue el deliro, el éxtasis; me incliné ante la cocina, frente a la sartén, haciendo una parsimoniosa reverencia y no pude menos que dar las gracias por tamaño reconocimiento a mi labor profesional porque sabía perfectamente que aquellos interminables aplausos y ovaciones era por lo bien que escribo, porque soy el número 1, el no va más, porque… perdonad que os deje, es que tengo la sartén al fuego.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

38 respuestas a “Vaya lío con esto del Ego”

  1. Tío Chinto de Couzadoiro dice:

    Por lo que dices, Manuel, tú no tienes ego. Pero eso, con ser grave, no lo es tanto como lo que a mí me ocurre. Yo no tengo currículo, amigo Manuel, y cuando veo, por esos mundos de Dios, individuos de currículos tan inflados, sufro hasta la desesperación.
    Un cordial saludo, de quien entiende tu problema.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Tío Chinto. No tengo Ego y nunca tuve el Lego, que es más grave. Lo tuyo es solucionable, pásame a mí lo datos que te hago un curriculum… vamos y como pintes algo, que has hecho exposiciones colectivas en Milán, París y Roma, eso no te lo quita nadie. Otro saludo de quien entiende tu subsanable problema

    [Responder]

  2. rafael romero dice:

    Hola Manolo:

    Como soy muy mujeriego y egocéntrico no tengo mucho tiempo para escribirte. Para los que no los hayan entendido bien, quiero decir que mi mujer y yo ( mujer y ego ) nos vamos de compras al centro ( ego se las pira al centro ). De camino mi mujer me pregunta si soy manchego, y sinceramente, no me ví ni una mancha, eso sí, le contesté con rotundidad….. soy gallego, aunque de gallo ……..

    UN ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: 🙂

    [Responder]

  3. Angeles dice:

    «Eres un fenómeno», «tú vales mogollón, Guisande», eso si que es cierto!!, lo de «la caña de España»… no estoy muy segura, ya lo iremos viendo 🙂
    Por una parte me estoy imaginando tús reverencias ante el huevo por tan merecidos aplausos (me estoy partiendo de risa, bueno.. partir, partir..) y por otra parte me imagino el grado de quemadura/tostadura del huevo cuando terminaron los aplausos.
    Una cosa más, deberías haberlo grabado, a los amigos de “tu-mi-nuestro blog” nos hubiera gustado verlo y poder disfrutar de ese momento tan especial para tí.
    Desde este rincón un merecido aplauso para tí amigo Manuel.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: Fue un momento tremendo, casi imposible de describir. Eso de poner el huevo frito y sentir el cariño con tantos aplausos. Es cierto que el huevo terminó un poco chamiscado, pero la culpa no fue mía, fuego de Ego y del FuEgo, pero fueron unos momentos, plas plas plas plas… y lo barato que sale esto, si me ves un día con cresta ya sabes porqué es. Un beso

    [Responder]

  4. rafael romero dice:

    Por cierto, ¡¡¡ qué huevos le echas !!!, yo ni torrijas.

    UN ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: De los que hacen plas plas plas plas, son lo mejores 😉

    [Responder]

  5. marijose mella boo dice:

    Buenos dias Manuel.!Bonito relato..,yo lo del Ego tambien lo soporto muy bien..vamos que a mi nadie me adula de tal manera que se me suba..ni nada de eso..y a mi si me vendria bien, pues yo solo mido 1.60—-ahora ya lo tuyo si es de pelicula..ehh.,por que ademas de lo que te decimos tus lectores..tus seguidores y amigos!1!””…yo almenos lo digo siempre desde el repecto,admiracion y cariño..,ya no solo al escritor que para mi …TU SI QUE VALES..!!!!!!!!!!!..Mas a la persona….,pero mira que yo cocino y lo hago bien…jajaja.{ esto E

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Marijose: Eso de valer… más o menos ¿no?. A ver qué sucede con el tiempo, pero lo que sí te aconsejo es que si estás triste frías media docena de huevos o una entera, será por…. Yo creo que en el primero ya notas algo, pero media docena… ni la Scala de Milán. Un beso y gracias por tus palabras tan cariñosas.

    [Responder]

  6. marijose mella boo dice:

    Perdon…se me bloqueo esto—decia que eso de que yo cocino..y lo hago muy bien..–!!!!!!!!!eso es Ego..!1 no..pues luego tengo..,pero fijate que nunca me habian apludido unos huevos..jajaja.alomejor no les pillo el punto.—–bueno hoy es dia de la mujer trabajadora…no trabajo mas..me hare unos huevos fritos haber que pasa..ademas es mi cumple.,,.obsea que la mas trabajadora es mi madre…que vaya que si trabajo ese dia..parirme a mi hace 52 años ..entonces si eran trabajos y muy duros..-!! saludos..un beso Manuel..

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Marijose: Dáte una alegría: Mira, coges una copita de vino, calientas el aceite, pones los huevos a freír, te sientas, cierras los ojos y… vamos, qué mejor cumpleaños. 😉

    [Responder]

    Angeles Reply:

    Muchas felicidades Marijose!!!, haz caso a nuestro amigo Guisande, copita de vino y a por los huevos!, si no tienes me avisas y te mando unos pocos porque últimamente tengo bastantes 😉
    FILIZ CUMPLAÑOS colega de blog.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: Eso, que hay que animar a Marijose que 52 no son ná. Un beso

    [Responder]

  7. Sonia Drusila dice:

    Hola Manuel!, al fin pude después de mil intentos y un invento entrar de nuevo al blog. Nada que decir salvo que te felicito por que sepas tan bien romper los huevos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sonia: 🙂

    [Responder]

  8. Carmen Guisande dice:

    Jajajjaja, aquí no se anda con chiquitas como dicen los gallegos… pues el problema no será por falta de huevos. Me encanta tu articulo Manuel, leerte es una de las mejores terapias de hoy en día, todo natural cien por cien, que más se puede pedir que unos huevos estrellados en un, plis plas, plis plas, son los auténticos del corral. Que ricos sobre un fondo de pan de maíz espolvoreado con azúcar y acompañados con una copita de vino tinto del país, mucha salud y suerte para todos!! Y entre ser o no ser… si el ego aporta bienestar general… bienvenidos sean unos cuantos cm., más en esta comunidad. Con tu permiso lo comparto. Un abrazo

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Carmen: Gracias por compartir el artículo y, en cuanto a lo de loe huevos fritos, te lo juro que no hay más placer que en la soledad de la cocina, de noche, recibir esa ovación, saludar e irte a cama. Y si quieres hacerlo más real, apagas la luz y cuando aplaudan, la enciendes y saludas y al sobre, te quedas de bien… Un beso

    [Responder]

  9. Pilar Cabrera Gonzalez dice:

    Me encanto querido Manuel si me permites te voy a llamar Genio,porque eres genial.Para que luego digan que los gallegos no se sabe si van o bienen,todo pura envidia,te lo digo yo y si somos de Coruña ni te cuento.Enhora buena por lo de los huevos mañana me los hago para comer porque para cenar pueden ser pesados.Te contare si a mi tambien me ovacionan.Biquiños desde Valencia.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pilar: Déjalo en gracisiño… Por cierto, que está bien eso de que pongáis desde donde hacéis los comentarios, que me hace recordar las ciudades por las que he pasado o vivido. Yo que tú no esperaría hasta mañana. Cogería un huevo y lo pondría a freír hoy de noche. O puedes hacer otra cosa, cenas cualquier cosa y cuando estés cenando fríes el huevo, tiene que ser también un placer eso de que te aplaudan mientras cenas… un beso y gracias por tus palabras tan cariñosas.

    [Responder]

  10. María Rozas dice:

    Muchos comentarios veo, yo, dejo mi aplauso a la espera de ver como están esos huevos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola María: Bienvenida al blog, gracias por tu apluso y aquí encontrarás una banda que no veas. Un beso

    [Responder]

  11. Ana tu vecina dice:

    jaajajajajaja, y a todo esto, que tal el huevo??? el ego ya es lo de menos a estas alturas, el que vale, vale¡¡¡

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Ana: Pues el huevo… con tanto aplauso y ovación… bien bien… aunque a decir verdad aunque no hiciera plas plas plas…saldría gual de fatal. Un beso

    [Responder]

  12. René dice:

    Bueno hombre, yo es que soy como Supermán, pero más alto, más guapo y más fuerte. Lo que no puedo es escribir como el, pero para eso ya está nuestro amigo Guisande.
    Un saludo.

    René

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola René: Pues ya tienes bastante hecho, que se nace así porque esto de escribir… tiras las letras y lo que caiga pues alá vai !!!!!. Un abarzo

    [Responder]

  13. nuria c. dice:

    buenas sr. Guisande, una vez más me reí mucho con tu articulo, mira que tienes huevos, mañana comeré con unos a ver si a mi también me saludan
    un saludo

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Nuria C: Yo que tú no esperaba más, pero mañana también me apunto. Lo voy a hacer de forma perfecta. Sillón, cervecita, pinchito de jamón y queso y luego…la ovacioooonnnnnnnn. El día que me jubile lo tengo claro/clara huevos y más huevos. Un beso y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  14. Fauve, la petite sauvage dice:

    Ajajajajj, entonces de SuperEgo ni hablamos… ¿no?

    (Espero que hayan salido con su puntillita y todo, que esta menda lerenda tiene que tomarlos a la plancha; eso sí, de las eléctricas que sale todo tan bueno y rico, pero en vez de plas hacen prrr, grñññññ -el grñññ lo digo yo, claro-).

    Ego te absolvo a peccatis tuis 😛

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fauve: Salieron un poco quemados

    [Responder]

    Fauve, la petite sauvage Reply:

    Se dice tostaditos, qué ricos, jejeje, seguro que mojaste pan y si tenían patatas (o arroz en blanco) ya ni te cuento, qué envidia…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fauyve: Cómo iba a pararme en esas cosas del arroz con la ovación que me dieron… disfruté y disfruté hasta que olía a quemado. Un beso y gracias por tus comentarios.

  15. silvia vergara dice:

    Hola Manuel : Yo el ego no espero que me lo suban con palabritas bonitas , esas palabritas me las digo todos los dias y como yo no me puedo engañar , pues tengo el ego por las nubes . Ahora ademas me voy a freir unos huevos fritos a ver si se me sube mas (pero a ver quien me aguanta)

    Un beso

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hoa Silvia: Nda tú hazte un par de huevos fritos y sino otros dos más y ya verás lo genial que te encuentras

    [Responder]

  16. marijose mella boo dice:

    HOLA MANU..! BUEN INICIO DE SEMANA..PARA MI ES UN LUNES MUY BUENO.,HOY ME ENCONTE EL..” EGO”…Y HARE HUEVOS FRITOOOOS..COSA RAPIDA,,,ESTAN BIEN RICOS,,Y CREO QUE YA LE PILLE EL ..PUNTO-!!-!””..NO SE PERO HASTA PUEDE QUE UN PEQUEÑO APLAUSO ,HOY SI ME LLEVE.. QUIEN SABE SI ME HECHEN UNA BRONCA…….JAJAJJAA..UNA YA SE ESPERA CUALQUIER COSA….,BUEN DIA PARA TI…!!!!!. SALUDITOS Y ABRASSITTOOSS…..

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Marijosé: Si autoanirmarse es fácil, muy sencillo, con 5 euros tienes para todo el día friendo huevos. Un beso

    [Responder]

  17. TERE( dice:

    jajajjaj,muy bueno, faltaba la olla a presión fiuuu, fiuuu, silvando, acompañando la “ovación”… y si alguna vez te dan el fatídico consejo, de mira solo por tí y a los demás que les den..”mejor no escuches y no te voy decir que te frías un huevo, pero sí que te animes con la experiencia culinaria.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Tere: Me tienes despistado porque creo que has enntrado alguna vez en el blog pero pocas veces, por lo cual, si es así, estás castigada al rincón 5 minutos. Es verdad, con el sonido en plan silvidos de la olla a presión tiene que ser la reoca el asunto, siempre que no estalle, claro. Un beso y ya sabes, 5 minutos.

    [Responder]

Deja tu comentario