La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

No entiendo a mis hijas, ¿pero qué dices?

Escrito por Manuel Guisande
31 de enero de 2012 a las 10:32h

O me estoy quedando sordo o ellas hablan muy deprisa… o a ver si va a ser que me estoy quedando lelo, que no me extrañaría, que casi 30 años de periodismo pueden afectar al cerebro, pero mucho, porque eso inglés no es, ¡¡¡ qué va a ser inglés lo que hablan si nunca dice «Hello»… !!! No sé, yo lo que sé es que a mis hijas no las entiendo, no las comprendo, y aunque se llaman Alejandra (15 años) y Victoria (11), para mí son «¿Qué?». Sí, «¿qué?» porque me paso todo el día diciendo «¿qué, qué , qué?» y como respuesta suelo recibir un «bo… » o un «uummmm… », que no significa nada pero que lo dice todo.

De verdad te juro que muchas veces, cuado hablan yo digo sí, pero digo sí ya por inercia, de forma inconsciente, espontánea, sin saber realmente porqué lo digo y, claro, después me llevo la sorpresa de… : «¡¡¡ Papá, dijiste que sí, dijiste que sí !!!» y yo interiormente me desespero porque no sé ni cuándo ni dónde dije sí, que por lo que me dicen respondo cada sí… tela, que es como si no tuviera juicio o que tienen un padre que es un pasao, un inconsciente, que de esto último algo hay.

Yo a estos niños de ahora no los entiendo y además piensan de tal forma que creen que lo sabemos todo, como si fuéramos Google pero con pies: «¿Te acuerdas de Lorena?», pregunta Victoria, así de repente, y yo digo «sí» medio acongojado, con la mirada extraviada, con el pulso acelerado, y como en internet pienso: «Voy a tener suerte»; pero claro, como son muy listos y se las saben todas, te cuestionan: «¿Y quién es?» y en esos instantes te entra un frío en el cuerpo… que si fuera el de la Guardia Civil ná, pero como es el mío…

Yo he descubierto, después de oír entre 700 y 854.000 veces «papá es que no me haces caso, es que no te enteras, es que… », que la respuesta a este tipo de preguntas te la puedes jugar al 50% diciendo: «Sí, esa niña que es rubia», porque es rubia o morena, no hay otra (bueno, está la pelirroja pero esa no cuenta); pero si quieres tener más posibilidades te lanzas a la «solución metro» diciendo, pero con confianza, eso siempre, con confianza, pase lo que pase: «¡Ah!, esa que es como tú de alta» y si es… alivio y si no…. siempre puedes negociar lo de la altura.

Yo a mis hijas, como tú a las tuyas, las quiero, las adoro; sin ellas no podría vivir pero con ellas… ¡¡¡ tampocoooo !!!, me ponen en cada aprieto… Yo he llegado a un punto que ya no me atrevo a preguntar nada, ni si esa serie de la tele es tal o cual, si esa canción es de este o aquél grupo o si… todo me parece tan igual, excepto el «bo… » o el «uuummmm..», que me dicen ellas, que no significa nada pero que lo dice todo, bo…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

44 respuestas a “No entiendo a mis hijas, ¿pero qué dices?”

  1. Sole- 50solesmas dice:

    Hola Manuel… pero o yo estoy desmemoriada… o lo soñé… creo haber leído esto antes… ????

    Debe ser que estoy desbordada por tú culpa-culpita… aysss… 50solesmas está que no paraaaaaaaaaaaa¡¡¡

    SALUD-dos desde Betanzos…

    Espero verte pronto… vale???…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole. Yo creo que lo soñaste, no publiqué nuca este artículo lo que sucede que lo habrás vivido y crees… normal. Un beso

    [Responder]

  2. Fede dice:

    Se cadra, deberías ir acostumbrándote, porque moitos bo e uuuummm vas oir

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fede: llevo ya unos 800.000 bo y cverca de 14,567.777.777 ummmm, seguro que entre en el Guinnes a este paso. Un abrazo

    [Responder]

  3. Virtu dice:

    Te lo veo difícil porque encima tienes el hándicap de que son niñas y no niños. Porque si fueran niños en dos días y con google te ponías al día, pero siendo niñas….Y las mujeres no es que seamos más enrevesadas, porque cuando decimos “tal vez” significa “no”, conocemos una amplia gama de colores y un largo etc … Qué va, qué va! Ya de todos es sabido la superioridad de nuestra mente, capaz de realizar varias tareas a la vez….

    En fin, que te lo veo muy complicado amigo….y lo de “la pelirroja no cuenta” te va traer más de un problema, y si no, al tiempo >:-)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Virtu: Sí, al ser chicas seguro que el tema que se complica porque hay que pensar al revés, claro que eso para mí, teóricamente, tendría que se fácil, lo del revés como que se me da.

    [Responder]

  4. Angeles dice:

    Muy bueno Manuel.
    Deberías alegrarte porque estás en la fase del…. que tú si lo sabes todo, despues de esa fase, viene la de…. tú no sabes de nada y las que saben son ellas, ya verás, ya!, pero no te preocupes que como en internet…. vas a tener suerte!!.
    Buen día y un besazo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: Pues sí que me queda, cuando llegue a la fase de “tú no sabes nada” lo malo es que van a acertar 😉

    [Responder]

  5. Javier dice:

    Y qué decir de si en lugar de hablarte te escriben… Eso sí que es para nota. Hace falta un traductor simultáneo del SMS o email para saber por dónde van los tiros.

    Un abrazo maestro

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gran Javier: Bueno es que un sms con todas esa K que ponen es como un crucigrama, debería de estar en las páginas de Pasatiempos. Un fuerte abrazo crack

    [Responder]

  6. Fauve, la petite sauvage dice:

    Guisande, aunque no estemos en septiembre… ¡toca aprender idiomas! 😉

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fauve: Aporender idiomas?, con tal de entenerlas ya me llega

    [Responder]

  7. Fauve, la petite sauvage dice:

    Bo…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fauve: Bo

    [Responder]

  8. Montse Pena Rodríguez dice:

    MUY BUENO……. Yo también tengo a mi hija en esa edad, y lo único que deseo es q se cure pronto esa rara enfermedad juvenil llamada adolescencia ………Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Montse: Eso es lo que es una enfermedad, pero espero que no haya recaída porque sino… tela con los hijos. Un beso

    [Responder]

  9. balbino garcia dice:

    jajajaj.Tranquilo que esto pasa y luego empeora. Bueno pasar por esto es normal y que te acostumbras,un saludo solidario.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: Que empeora, dices que empeora… tu haz amigos asi, tú haz amigos así. Un abrazo.

    [Responder]

    balbino garcia Reply:

    Hola Manuel, si te digo que luego empeora, lo que tienes que hacer es disfrutar del momento,que por desgracia puede haberlos peores.Es que siempre ves la botella medio vacía,ah y un amigo debe de decir lo que piensa no lo que quieres oír.un sabio dijo todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar. Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: Pues si hay que aprovechar esta época…como serán las otras. Tú anímame, anímame 😉 Un brazo

  10. Nela dice:

    Si es que saben más que los ratones colorados, parece que su misión en la vida, es poner en aprietos a los padres.
    Paciencia, Manuel, paciencia y recuerda, que la venganza es un plato que se sirve frio, algún día tendrán hijos y ellos seran los que hagan que la historia se repita.
    Y muy gallego eso del “bo”.
    besos
    Nela

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Nela: Has dado con la palabra justa PACIENCIA y como tú bien dices, cuando ellos sean padres… pero me huele que cuando sean padres me encasquetan a los nietos ¡¡¡ ojalá !!!!. Un beso y gracis por tu comentario y tu post.

    [Responder]

  11. sole dice:

    Hola Manuel.- Como te entiendo, yo a tí si te entiendo. Los hijos siempre están al acecho, haber donde nos encuentran la flojera. Pero no desesperes, en unos añitos que pasan pronto todo vuelve a su cauce.
    Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: El cauce, el cauce… no me hables que me tiro a un río como esto siga así. Un beso y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  12. Elisa garcia gonzalez dice:

    Esa epoca yo ya la he pasado hace mucho y en cada epoca de la vida pasa algo parecido pero no igual,los hijos siempre sorprendemos y nos sorprenden,pero para bien o para mal, asi es la vida.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elisa: Creo que eres nuevas, si es así bienvenida a lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog. Yo estoy por meterme en una máquina delm sueño y despertarme siendo abuelo. Dice que «los hijos siempre nos sorprenden». Masssssssss. dios lo que me quedará, prefiero no pensarlo. Un beso y…bienvenida

    [Responder]

  13. sole dice:

    Sí, tirate al río, pero en una terma, por ejemplo en Ourense, jeje,
    y que no te coja una pulmonía porque con dos adolescentes tienes que estar al 100%, y negocia, negocia todo lo negociable, claro!!
    Un saludo y ánimo!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Que buena idea,, en una terma de Ourense, para no pasar frío… negociar, pues voy dado yo negociando… mejor mandar porque negociar… que no saben poco ellas. Un beso

    [Responder]

  14. rafael romero dice:

    Hola Manolo:

    Las batallas dialécticas con las mujeres, ya hace tiempo que me dí cuenta de que son un despropósito y las evito. Y con los niños estoy en ello. ME SUPERAN. 🙂

    UN ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: Discutir con los niños…imposible, mejor en esta época de preadolescencia o adolescencia….. paciencia, es que no queda otra ¿no?. Un abrazo.

    [Responder]

  15. René dice:

    Hombre mira, yo tengo una niña de casi 10 años y más o menos como tu, y como mi padre y como mi abuelo, que no descubrimos nada, que ya ellos se quejaban de lo mismo.
    Ahora que dentro de lo malo, menos mal que me salió niña, por que si fuera niño y saliera tan burro como yo…
    Animo y no te preocupes, que dentro de cien años estamos todos calvos…
    Un saludo.

    René

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola René: 🙂 «saliera tan burro como yo… », pues si sale como yo… nada es ques la diferencia generacional y hay que asimilarlo,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero comoooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [Responder]

  16. marijose mella boo dice:

    Hay MANUEL…NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO…ES QUE SE LAS SABEN TODAS.Y SI ..,ESO DE DECIR SI,,.A TODOS NOS HA PASADO MUCHAS VECES .JA,,.{PERO CUIDADO..! MEJOR DECIR NO..!!}}}}..POR QUE NUNCA SABES LA QUE SE TE PUEDE VENIR ENCIMA……SI ES QUE LO MALO ES QUE NO SABEMOS DECIRLES NO..!! Y AHI NOS PILLAN.,SI SON MAS LISTOS LOS HIJOS..!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO CIERTO NO PODRIAMOS VIVIR SIN ELLOS.,AUNQUE LLEGA UN DIA QUE SE VAN………………{ A TI A UN TE QUEDA TIEMPO ,,,DIGO POR LAS EDADES QUE TIENEN,,..PERO AUN CUANDO SE VAYAN SEGUIRAS DICIENDOLE ..:: SI..-MUY BONITO!!..ESPECIALMENTE TIERNO.., CON ESE TOQUE TAN ESPECIAL QUE SABES PONER EN TODO LO QUE ESCRIBES,,,,,,- FELICIDADES PAPA…TU SI QUE VALES..!!!!!!!!!!!
    …..UN BESAZZZZZOOOOOOOOOOOO..!!!!!!!!!!!..postata—sigue asi………………………………………………………………………………………………………………….

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Marijoe: Y lo malo es que si se van te van a dar un disgusto, es que no hay forma de solucionar esto. Un beso

    [Responder]

  17. Fauve, la petite sauvage dice:

    Pero ¿acaso es un problema? Y menos para ti, que hasta te comunicas(te) con una Sioux nada más y nada menos…
    La ley del no da más problemas que el recurso del sí, creo que es una cuestión irrefutable. Y cuando lleguen los nietos y te los encasqueten (que lo harán) serás más feliz aún, pues seguirás diciéndoles que sí pero con la baba cayendo (de placer) y te querrán casi más que a sus padres (más baba) jijiji, y además otro sabio dijo que “El que resiste, vence”. Vapa padre más bueno y qué abuelo en potencia más genial. Y no, que no te escriban no vaya a ser que te quiten el puesto 😉
    (¿Leen esto? :S).

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fauve: Cuando tenga nietos… quita quita 😉

    [Responder]

  18. elisa... lichazul dice:

    pedazo de entrada, loz xicos cachan donde va el bus a toda hora,nosotros los adultos, nos sentamos en la cuneta a que nos recojan jajajja

    besitos y luz

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elisa Lichazul: No me mates porque no entiendo nada y todavía soy joven. Bienvenida al blog

    [Responder]

    elisa... lichazul Reply:

    ya había venido antes a tu blog y había dejado comentario,
    pero había perdido el enlace jajjaja

    un abrazo desde Chile
    que te digo, que mejor recordar cuando uno fue joven
    y las locuras que hacía
    y las metidas de pata
    y los osados bailes y todo eso
    con mi hijo de 18 años nos une el rock
    iron maiden , deep purple, queen etc etc
    y hablamos mucho, igual intento estar al día
    con lo que se lleva y las tendencias

    el pasado fue bonito, pero nunca lo mejor
    siempre hay cosas que nos sorprenden

    besitos y feliz fin de semana:)

    [Responder]

    elisa... lichazul Reply:

    ahhh, ojalá te animes a dejar una huella en mi blog,
    que para eso se han inventado las cajas de comentarios jajajajaja

    eso;)

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elisa: Ya lo he intentado, pero falla y no sale la URL. Intentaré de nuevo. Un beso

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elisa: Te comprendo y eso es lo peor, no porque te comprenda, sino porque es lo que vivimos ;). Un beso

  19. elisa... lichazul dice:

    Manuel, si tienes problemas para dejar comentarios envíalos al mail
    lichazul@gmail.com
    y yo lo copio y lo subo para el texto que corresponde, me ha pasado en otros sitios que también no puedo dejar comentarios, entonces voy y escribo un mail para que el autor sepa y decida si lo publica o me responde

    abrazo y ten una semana preciosa con todo y San Valentín:)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elisa: Un saludo a Chile, pues cuando acabe aquí unas cosas te envío un comentario. Es que hay blogs que no hay URL…y no se puede. Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario