La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Y como el niño quiere hacer deporte….

Escrito por Manuel Guisande
18 de noviembre de 2011 a las 11:44h

Esto de que los niños hagan deporte es maravilloso. Vas con ellos a un pabellón de deportes y ves a los padres con una pasión, con un entusiasmo, una intesidad… uno leyendo el periódico, el otro haciendo el crucigrama, otro con una novela, otro jugando con el móvil y uno, siempre hay uno, a gritos animando al equipo del imberbe, que hasta te da ganas de decirle: «¡¡¡ Pero hombre, por favor, no grite tanto que hay gente durmiendo… !!!»; vamos, un placer, abrigado hasta las orejas y echando vaho.

Y claro, como los partidos suelen ser por la mañana, allí en el pabellón ves a la gente que se sienta y que a los cinco minutos, ni uno más ni uno menos, se levanta porque se le queda helado el culo al contacto con el hormigón; y entonces, el que tiene periódico lo pone bajo sus posaderas y a ti (como eres periodista) te da un dolor… porque te da ganas de acercarte a él sigilosamente y susurrarle al oído: «Perdone, ¿podría quitar de su analgamen la página 24, que allí estoy yo, que he firmado un artículo y me está más que estrujando?».

Yo por suerte los llevo al pabellón de deportes; pero hay otros que como al niño le encanta el fútbol grande o el rugby… pues al aire libre, tiritando de frío, con el paraguas en una mano y de vez en cuando metiéndose en el coche para poner la calefacción y que le circule la sangre, que La Coruña, aunque no es Burgos, cuando pega pega, y sobre todo por el viento, que son auténticas bofetadas.

Y en esto del deporte la verdad que es una pena que nuestros hijos se dediquen por estas disciplinas mayoritarias como el baloncesto, el fútbol sala o el voleibol. A mí me encantaría estar en cama, que sobre las nueve o diez se me acercara uno de los retoños y me dijera en voz bajita, pero muy bajita: «Papá, que me voy a Vigo y vuelvo en tres horas, que estoy entrenando para la maratón». Y según los oyes, para no descentrarlo, claro, responderle: «Muy bien hijo, muy bien, y no fuerces, que sin cuatro no importa. Ah, y no te olvides del tabaco». Pues no, baloncesto y con el culo tieso, anda que…

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

59 respuestas a “Y como el niño quiere hacer deporte….”

  1. Angeles dice:

    Bueno…. ya tenemos comentario de Toño y Conchi, anda que nos costó e Guisande!!!, jaja. Un besazo chicos.
    (Está tardando el martes, no?)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: Me elageró mucho que escribiera Toño y Conchi y luego, pensando, pensando y pensando me dije…. y si nos regala un día lo que pesca, incluso marisco o pulpo….., el mar no es tan peligroso, no tanto, una piscinita con olas, vamos de peligroso nada de nada ;). Un beso

    [Responder]

  2. chus carrera dice:

    jajajaja,bueno, bueno, quien nos vería por los polideportivos no ya de España, sino de Europa……sobre todo de Alemania que con lo bien que les van las cosas, seguro que las gradas están acolchadas y con calefacción radiante para tener los piés calientes

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Chus: Aquí pones calefacción y nos la llevamos para casa, que no somos nosotros… Un beso

    [Responder]

  3. carmen lopez vazquez dice:

    Ser padres implica estas cosas …lo mio eran madrugones para llevarlo al futbol ,durante muchos años .He de confesar que a fuerza de insistir acabé tomándole gusto al tema ,ya te acostumbras a oir al pirado de al lado nombrando a los antepasados todos del árbitro ,ya te acostumbras a que te caiga un balonazo que te deje colorada hasta el próximo partido ,te acostumbras a llevar el barro hasta las rodillas …acaba gustándote jajja…si todo es insistir ¡¡¡

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Carmen: La experiencia del balonazo no la he vivido, no había caíido en ello. Y no sé, no sé que será mejor porque un balonazo bien dado te hace entrar en calor y eso se agradece porque claro, tomarte un carajillo delante de menoress…como que más bien no. Balonazo, voy a situarme estratégicamente para vivir esa experiencia. Un beso

    [Responder]

  4. Paco Penas dice:

    Amigo Manuel, dos puntos.
    A mi me tienen desterrado, mi hija no soporta que le haga fotos, y yo no llevo periódico, ni novela, llevo mi cámara de fotos. Mas que estrategia , es puro vicio :-).
    Un saludo y buenas letras.
    PD, deja el tabaco, y trabaja…

    [Responder]

  5. Jackie C. dice:

    .
    Hola Manuel
    Cuando mis hijos eran pequeños yo era de las madres que por no sentir el frio gritaba como loca al equipo opuesto. Así me quitaba el frio y a la vez mi hijo jugaba con más esmero porque veía la madre como loca gritando y peleando en un partido de futbol de niños de 6 anos como si fuera el mundial.

    Muchos Saludos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Jackie: Probaremos ese método 🙂 a ver si se nos quita el frío. Besos

    [Responder]

Deja tu comentario