La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Los futbolistas, unos cínicos

Escrito por Manuel Guisande
16 de octubre de 2011 a las 18:52h

Después de esos tipejos que son lo políticos y esos pseudoanalistas que ahora dicen que la crisis del ladrillo «se veía venir» (si hombre, pa ladrillo sí que estás tú hecho), los más cínicos son los futbolistas.

Yo comprendo que todo el día utilizando los pies… pues que te olvidas de la cabeza, del cerebro, y si aún encima cuando la usas es para darle un castañazo a un balón de cuero que pesa 400 gramos, casi medio kilo, que va a unos 30 kilómetros a la hora… pues supongo que la materia gris origina una especie de tsunami interior difícil de controlar y que eso… pues afecta y sino afecta, pues peor, que a ver qué tienes ahí dentro en la mollera para que no notes ese golpetazo con el esférico, que a mi ya solo ajustar un sombrero hasta me duele la sien.

Y es que lo de los futbolistas es mucho. Que a un delantero, pongamos por caso Alvarito Touriño, lo entrevisten y le digan que van a fichar para su puesto a un crack megacrack, que mientras él mete 15 goles por temporada el fenómeno hace 300 y que diga: «Que venga, que será bien recibido y ayudará al equipo… », no lo entiendo.

O a Alvaritiño le falta un hervor o remata demasiado de cabeza, porque a mí me dicen en el periódico que a mi sección va a venir un tipo que lo que yo hago en dos días él lo hace en 5,34 segundos, que además hasta le da tiempo a limpiar las ventanas del diario, engrasar la rotativa y pregunta para qué valen los días festivos… y lo primero que hago es pensar en tres posibilidades. 1- Lo enveneno. 2- lo enveneno y 3-, lo enveneno; bueno, hay una más 4- me enveneno y acabo ya con todo, pero el mega ese va primero como me llamo Fernández.

Es que tú imagínate que eres cirujano cardiovascular y que fichan para el hospital a un tío que dice no es necesario cinco salas de operaciones, que con una llega y que bien colocaditos los pacientes interviene a cinco o seis a la vez en plan simultáneas de ajedrez; que no necesita enfermeras para que le pasen el instrumental, que él es muy ordenadito y que los anestesistas tampoco los precisa, que tiene un método de hipnosis aprendido en Burundi que es genial y que…

Yo, la verdad, ante la eventualidad de tener un megahiperpatacrack así y que alguien diga «que venga»… no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo por mucho que lo intento, no lo entiendo; claro que si dice: «que venga, que venga… », ¡¡ ah !!, entonces, eso… eso ya es otra cosa ¿no?

UNA GRAN PERIODISTA Y NUEVAMENTE GRACIAS
Siempre es satisfactorio que los colegas triunfen, como el caso de Beatriz Alvariño, que ha sido fichada por la firma de ropa Do Rego & Novoa, seguro que no se arrepentirán. Por otra parte, no puedo menos que agradecer a otra librería, en este caso Maside, de La Coruña, que da a conocer los cuentos de Rodribico, poniendo en sus escaparates los cuentos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

36 respuestas a “Los futbolistas, unos cínicos”

  1. rafael romero dice:

    Hola Manolo:

    Como dicen…… el fútbol es así:

    Un tío llega tarde al fútbol y le pregunta al compañero:
    – ¿Cómo vamos?
    – Perdemos 1 a 0.
    – ¡Árbitroooo, cabrooon!

    Cincuenta mil chinos juegan al fútbol en una cabina telefónica. De repente se oye:
    “¡Goool!”. Y salta el portero:
    – ¡Claro, si es que me dejáis solo!

    En su lecho de muerte, uno del Betis le pide a su mejor amigo que le haga socio del Sevilla antes de morir.
    – Pero, ¿qué tonterías dices? ¡Un bético como tú!
    – Por eso… Antes que morirse uno del Betis, ¡que se joda un sevillista!

    Y uno más de propina…………

    “Cuando los trabajadores se juntan, juegan al fútbol.
    Cuando los gerentes se juntan, juegan al tenis.
    Cuando los directores se juntan, juegan al golf.
    Conclusión:
    Cuanto más cargo tienes, mas pequeñas son tus pelotas”

    UN ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: 🙂

    [Responder]

    Cristina de La Coruña Reply:

    Y como la cosa va de futbol, seguro que ya conoceis el chiste del taxista en Sevilla…dice el cliente al taxista:
    -¿me lleva al Lidl?- y contesta el taxista:-¿al campo der béti?,

    Pues a mi en Madrid me pasó el jueves,otra cosa similir; le digo al taxista:
    -¿me lleva usted al Calderón?- y contesta él : ¿al campo de futbol?,y le digo: NO, No al Teatro Calderón, en Jacinto Benavente…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Cristina: 🙂

    [Responder]

    rafael romero Reply:

    Lo escribiste extraordinariamente bien, pero ya sabes, como decía en mi primer comentario, el fútbol es así.

    UN ABRAZO

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: OK

    rafael romero Reply:

    Ese es muy bueno para un amigo mío que es bético hasta las trancas. Lo malo es que ya no van líderes. UN SALUDO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: O lo escribí mal o..el asunto va de un tipo que es un megacrack y te sustituye en el trabajo. Un saludo

  2. René dice:

    Veras Manuel, si no es que no tengas razon, que la tienes y mas que un Santo, pero solo la tienes hasta que sale la pasta.
    Vamos que si mañana te dice tu jefe haber Manuel que a partir de ahora vas a cobrar asi como diez millones de euritos al año, pero eso si mañana viene un chino de la china que escribe a mil doscientas palabras por minuto y va a cobrar una burraaa, ya sabes que tu estas encantado por que tu nuevo compañero ademas es como Superman pero mas alto, mas guapo y mas fuerte.
    Ahora imagina, solo imagina lo que ganan estos tios del balon, Superman a su lado ni sabe chutar…
    En fin Manuel, que si que tienes razon y es un asco.
    Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola René: Yo creo que si viene un chino y hace lo que yo en un segundo… me veo comiendo arroz de por vida 🙂 Un saludo

    [Responder]

  3. rafael romero dice:

    Cínicos son un rato, pero cuando más se les nota es en las dedicatorias, – Se lo dedico al presi por haber confiado en mí. No, mira…….. lo que estás es pidiendo un aumento de la ficha y que te alarguen el contrato. – Se lo dedico a mi madre, que sin su apoyo no hubiera llegado aquí. Mentira, si tu madre era la que te daba unas collejas de la ostia por venir todos los días tarde, con la ropa embarrada y rota por las rodillas. – Se lo dedico a mi entrenador de juveniles que me enseñó toda la técnica para estar en lo más alto, y una mieeeeeeeeeeerda, se lo dedicarás a Juanito, que era el que bajaba siempre con un balón para poder echar una pachanga.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    hala Rafa: Muy cierto 🙂

    [Responder]

  4. balbino garcia dice:

    bueno,se dice que el football es un reflejo de la vida,el mejor cobra por estar sentado en el palco,el segundo sentado a pie de campo cobrando,luego otros corren eso si poco y cobran,y luego los demás,que pagan por sentarse vienen a pie al campo porque aparcar imposible,y tienen que corree como alma que sigue el diablo para no llegar tarde y todo esto pagando, vamos la vida misma,( y aun encima dicen que disfrutan.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: lo peor es que si van ganando quieren que acabe ya el partido…eso no es normal, pagas para que acabe una cosa que deseas ver 🙂

    [Responder]

    balbino garcia Reply:

    vamos como la vida misma, queremos mas dinero para gastar mas dinero
    lo que queremos en el fondo es que se acabe.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: Más o menos es así, así de loco todo

  5. Antiflag dice:

    Tienes madera de funcionario. Porque, incluso sabiendo que alguien puede hacerlo, en lugar de buscar esfuerzo por hacerlo tú también, prefieres que no venga para que no se note tu torpeza.

    Quizá el futbolista megacrack, o el superperiodista, entrenan todos los días mientras tú estás en el Alcampo con la parienta. Y claro, en algo se tiene que notar.

    Que no digo que esté mal la ley del mínimo esfuerzo, yo la practico, pero lo cínico es criticar al que prefiere ir más allá.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Antiflag: Antes de nada bienvenido al blog y gracias por tu comentario. ¡¡¡ Hombre no es así !!! :), estamos hablando de una exageración y de un caso concreto. A mí, personalmente, cuanto la gente sea más inteligente mejor me entiendo; pero hablo de esos superdotados (no de el que se esfuerza y trabaja) que lo hacen todo en segundos y que el colega está contento de que venga. Por cierto que yo, viviendo en una aldea, lo de Alcampo…. Lo dicho, bienvenido y gracias por tu comentario

    [Responder]

  6. Manuel Guisande dice:

    Hola Bea: No se se merecen la gracias Beatriz. Me alegra que la gente que he conocido triunfe y que haya empresas que se fijen en los buenos profesionales. ¿Un modelito?, difícil lo tengo para que haga juego con la marela. Un beso, guapa

    [Responder]

  7. bea dice:

    Muchas gracias, Guisande, por la mención que has hecho de mí. Es un placer poder trabajar en esta empresa gallega de moda joven masculina que, en apenas tres años, ha crecido muy rápido. Dará mucho que hablar, seguro.

    Ya sabéis: nos podéis seguir en: Facebook http://www.facebook.com/doregoandnovoa, Twitter (@doregoandnovoa) y en la web http://www.doregoandnovoa.com, que también tenemos blog. ¡¡¡Queremos muchos seguidores!!! Os esperamos a tod@s…

    Y ya sabes, Guisande, cuando quieras, tienes las puertas abiertas por si en algún momento necesitas algún modelito que ponerte. Te sentará muyyy bien. Te esperamos, compañeiro. Y enhorabuena una vez más por tu estupendo y divertido blog. Gracias de nuevo.

    Besos y apertas…

    [Responder]

  8. Pipo Rodriguez dice:

    Buenas !! creo que los golpes en la cabeza si que les afecta a los futbolistas, y el dinero que ganan también, deben tener la cabeza rellena de billetes…jejejeee. La verdad que prefiero ver las vacas pastando en un campo de hierba que un partido de fútbol !! Bueno, un abrazo Guisande, que tengas buena semana :))

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gran Pipo. Algo tienen que tener para que el balón no les vuele la cabeza ¿rellena de billetes?, pues puede ser. 🙂

    [Responder]

  9. Javier dice:

    Si te das cuenta los futbolistas tienen una manual de preguntas/respuestas que les proporcionan cuando les hacen la ficha para jugar y del que no se salen… bueno, alguno lo hace y se monta la marimorena.

    Un abrazo maestro.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gran Javier: Conocía a un periodista deportivo que se inventaba las entrevistas en vestuarios tras un partido porque siempre decía lo mismo, tanto el que ganaba como el que perdía, y nunca nadie le protestó. Como un día me dijo él «para que voy a hablar con ellos si llevo 25 años haciendo esta información y no cambia nada, absolutamente nada».

    [Responder]

  10. Angeles dice:

    Que risas y que razón tienes!. Yo tambien creo que les afecta el balonazo en la materia gris…. o a saber de que color…
    Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: Pero tu te imaginas un crack así en una empresa… pues se queda solo el tío ¿no?. Un beso y gracias por tu comentario

    [Responder]

  11. Sole- 50solesmas dice:

    … Q

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: ?

    [Responder]

  12. Sole- 50solesmas dice:

    Manuel,
    no sé mucho de fútbol… pero por lo poco que sigo ( el mundial de pasado año … ese no me lo perdí¡¡)… estoy de acuerdo contigo en que ya les vale con tanto alardeo, todo por ” tocar” un balón y hacerse unas cuentas carrerillas … venga ya¡¡¡ lo peor de todo es quién consiente esos fichajes megamillonarios… y aún encima parecen dioses¡¡¡…
    Te recuerdo que estuve casada con uno… y viví ese mundo muy poco tiempo… suficiente para saber lo que se cuece entre bastidores…
    ayyyyy si yo hablara… pero el silencio es la mejor respuesta.

    Un saludito comos siempre desde Betanzos… hombre ya que apoyas a Angeles desde aquí… aprovecho para alegrarme también… y recordarte que personalizo zuecos gallegos… que mi firma es 50solesmas…
    Espero que me hagas un poco de publicidad.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Nada, pon tu enlace del blog y ya está. TODOS LOS COLEGAS DEL BLOG PUEDEN PONER SU PUBLI, A MI NO ME IMPORTA, MIENTRAS SIEMPRE SEAN COLEGAS…Un beso

    [Responder]

    rafael romero Reply:

    O zon zuecos o zon gallegoz, pero loz doz, yo quiero una zueca tatuada de ezaz.

    Esperemos no meter el zueco. Nos tienes que facilitar a donde dirigirse Sole, por si alguien tiene interés.

    UN SALUDO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: Que Sole nos muestre sus obras, estoy contigo

    [Responder]

  13. zacarias jhonsom dice:

    el tema del medico y la hipnosis ni el de negro de la guerra de las galaxias¡que tio!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Zacarías: Es que Burundi, un gran desconocido 🙂

    [Responder]

  14. Sole- 50solesmas dice:

    Hola Rafa … para los que queráis ver fotos o como personalizo los zuecos gallegos… tengo página en el face… 50solesmas… así sencillamente… y en breve tendré blog… Manuel voy a “aprovecharme” de ti… en el buen sentido de la palabra… para eso eres un amigo… digo yo???… necesito publi… para darle al “zapatitos” con mis ” zuecos”…
    un saludito a todos ¡¡¡¡

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Na, ni un problema, el que haga cosas o quiera dar a conocer la suyo… siempre que sea amigo del blog, pues ello, a ello, pasar hombre pasar, pero siempre eso sí, al fondo am la derecha, claro

    [Responder]

Deja tu comentario