La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Quién pone las banderas en la playa?

Escrito por Manuel Guisande
31 de Agosto de 2011 a las 21:55h

(Con este artículo pongo fin a la serie «Verano»)

A mí la verdad me encantaría ser el tío ese que en las playas pone las banderas para informar a los bañistas de si uno puede o no echarse al agua. Tiene que ser un placer eso de ir adonde están los trapillos de colores y pensar: «La verdad que hoy estoy animado, sí que lo estoy, y me encantaría que viniera mogollón de gente para charlar». Y entonces, pones la bandera verde y ¡¡ hala !!, miles de personas en el arenal y tú dando palique a unos y a otros.

Pero que estás así como un poco harto porque es fin de semana y no van a dejar sito para tu toalla y vas a tener que aguantar a gente con sus aparatos de música, niños que te tiran arena, madres que gritan, imberbes que se pelean… con dos bemoles, bandera roja y aquí no entra nadie, van a entrar… si hombre…

Que viene alguien y te dice que le extraña que esté la bandera roja cuando ve una calma chicha en el mar… pues, ya puestos, te creces y le dices que sí, que no es por el baño, sino que han visto unos tiburones. Bueno; eso si el que te pregunta es gallego, que de mar todos sabemos algo, que si es del interior y de mar , pero de , pues entonces ahí ya es lo que te apetezca, que el agua del mar está afectado por la enfermedad de la cría del mejillón, que hay una corriente interna peligrosa o si te apetece que el año pasado estando así el mar se ahogaron 10, 17 o 14.077 personas, que va a saber él si es de Salamanca y ha venido a pasar tres día… bo.

Ah!, eso sí, digas lo que digas, no te olvides de la frase clave: «El mar es muy traicionero, muy traicionero». Y es cierto, el mar es traicionero pero el tío de las banderas es… tela.

GRACIAS
Gracias a las librerías Cascanueces (La Coruña), Pedreira (Santiago) y Trazos (La Coruña) por dar a conocer al público los libros de cuentos de Rodribico

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

62 respuestas a “¿Quién pone las banderas en la playa?”

  1. emma dice:

    Bue, yo leo los periódicos mexicanos porque un hermano vive allí. Por él, se venía ahora mismo , auque trabajase de barrendero (oficio muy noble). A mí me lo contagia,todo el día procupado por sus hijos, aunque uno ya acabó la carrera de piloto . El tan pancho, dice : eso pasa entre los narcos, yo no esnifo.
    Pero ayer le mandé un mail: no cuentes tantas cosa en facebook, ese escaparate, un día te raptan.y ME DICE: CLARO, TIENES RAZÓN, PERO AQUÍ YA NOS HEMOS ACOSTUMBRADO.
    En fin, felices vacaciones!
    besos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma: La verdad que es un pena como está México, tan cerca de nosotros y un país que tanto queremos. Un beso

    [Responder]

  2. René dice:

    Pues lo del recibo de la luz no es nada… Por que te crees que los americanos no han vuelto a la luna…
    Pues que el bueno de Amstrong y sus amigotes se pusieron a dar saltos de alegria por aquellos lares, hasta que salio aquel gallego del pueblo de Manuel diciendo, que caray… fas ho non ves que pisas las patatas y desde entonces no hay quien se acerque.
    Un saludo desde Mallorca.

    René

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola René: Pues no me extrañaría porque para mía que esas rayas que se ven en la Luna son riejos, vamos, es que ni lo dudo. Por cierto, buena idea esa de decir desde donde escribís. Supongo que ahí habrá sol, porque aquí… viene por horas, ni que lo tuviéramos alquilado tío. Un saludo desde Mortares (La Coruña)

    [Responder]

  3. emma dice:

    Pues sí, mejor ya ni hablar. Yo por si acaso le echo un vistazo a “la jornada” todos los días. Menudos webs le echan, en ese país, y encima te encuentras con otro enfoque en las noricias internacionales, y hasta te enteras de cosas que pasan en España, sin que aquí lo digan.
    Pero hoy hace buen día ¡vamos a la playa! jejejeje 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma. Ni lo dudo que en México se dicen cosas que aquí no sabemos ¿vamos a la playa? ya me dirás a cuál, to voy a trabajar hoy en Internacional, es lo que me toca este domingo. Un beso

    [Responder]

  4. emma dice:

    pues a samil, que se va en bus tan ricamente, a ver a ourensanos y portugueses.
    ¿en internacional?, mis condolencias 🙂
    yo es que a la playa voy 1 hora o poco más.Vou.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma. Hombre a ver a ourensanos y portugueses… lo dices como si fueran bichos raraos, cuando es gente maja y especialmente para mí los portugueses, que han sufrido tanto como los gallegos. Sé buena. Sí, en Internacional, que hay de todo desde Gaddafi, a la mani de Israel. Un beso

    [Responder]

  5. emma dice:

    Pues ya volví y que mal me expreso; si yo nací al ladito de las burgas, y por mí, me hacía portuguesa, esa dulzura, esa manera de hablar inglés, ese horario , esps àsteles, ese bacalao; yo es que soy partidaria de que galicia tenga horario portugués, no por política, por sentido común.Pero bueno, ya nos hemos acostumbrado a que sea de día a las 22 horas y amanezaca más tarde.
    Para mí un portugués es un hermano :), y el gustazo que da encontarte en pARÍS, P.E, A ALGUNO, Y ENTENDERTE.
    FELIZ GUARDIA

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Emma: Yo todo menos el horario, demasiado europero para mi forma de ser… comer y cenar tan pronto… no va conmigo, palabra. Prarar Para mí también un portugués es un hermano. Un beso

    [Responder]

  6. perito moreno dice:

    Hola don Manuel, estoy muy triste porque por lo general no acepto nada incongruente sin antes investigar, pero como yo lo seguía como a un maestro pnsé que eso del faceplus era alguna guisandada inofensiva, pero ahora ya no puedo usar mi face. :((

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Perito: Es que yo no mandé eso, me vino y fue rebotando. A mí me pasó lo mismo, pero mi face funciona. Si que puedes utilizarlo, a mí se me solucionó solo, ni idea como pero se solucionó. A otra gente le pasó lo mismo. Ya verás como se soluciona. Un abrazo

    [Responder]

Deja tu comentario