La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El instinto criminal surge en las playas

Escrito por Manuel Guisande
19 de Agosto de 2011 a las 10:51h

Yo estoy seguro que el instinto criminal nace en las playas, pero seguro. Nada de eso de tener armas en casa, como los americanos, y que como las tienes… pues un día se te da por tirar a un bote, luego a un muñeco y así a lo bobo, pues ya puestos, te cargas media ciudad para que al final termines diciendo al sheriff: «No… si era para probar si funcionaba esta R7 de mira telescópica». Anda, para ver si funcionaba, para ver si funcionaba… a ti lo que no te funciona es el cerebro John.

Pero eso en Estados Unidos; aquí el instinto asesino es otra cosa hombre, más de andar por casa, más de arrebato, de un momento, de un instante, de un pronto que le llaman. Aquí estas en la playa tan tranquilo durmiendo la siesta y entonces por ejemplo sueñas con una tormenta de arena que te invade y como si recibieras un golpe.

¡¡¡ Qué tormenta de arena ni historias papón !!!. Javito, ese que le faltan cinco dientes acaba de saltar por encima de ti, te ha llenado de arenilla y su colega te ha pegado un raquetazo…. Y es darte cuenta y por dentro te pones, joé como te pones. Yo sé que no lo dices, y aunque por tu mente pasa ahogarlo o que haga apnea de por vida, te controlas, e incluso cuando viene el padre del imberbe y te pide disculpas pues hasta eres comprensible.

Y tú, que eres un santo, entonces dices que no pasa nada, que los niños son así, que no tiene importancia, que la chavalería, que tú cuando eras niño… , pelillos a la mar; si eso, pelillos a la mar, que sin son los del chaval y con ellos va él… mejor que mejor ¿no?. Sí hombre sí.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

42 respuestas a “El instinto criminal surge en las playas”

  1. Angeles dice:

    Hola Manuel, que razón tienes!!, pero creo que deberías plantearte no ir a la playa porque veo que solo te crea problemas, que agobio de veranos, no? 🙂
    Saludos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angeles: A ver si graniza, que es lo que nos falta en Galicia y… problema resuelto :). Un beso

    [Responder]

    Angeles Reply:

    Pero si tú tienes la excusa perfecta para no ir,
    me acuerdo de un post, creo que del año pasado,
    en el que decías que te dedicabas a medir el mar,
    pues eso…. la famila a la playa y tú a medir el mar.
    Un beso.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Ageles: Es verdad, había escrito que lo mío era medir el mar; pero como ya no cuela, intenté con la densidad, pero como tampoco cuela… así estoy, desesperado. Un beso guapa

  2. Meigablanca dice:

    Pues es muy cierto eso, yo cuando voy a la playa me paso casi todo el tiempo sacudiendo la arena de la toalla, jajajaaj, y cada vez que me la llenan de arena me dan unos arrebatos que me dan ganas de retorcerle el cuello al sujeto en cuestión, ajjjjjjjjjjjjjjjj. Dicen que la playa es para relajarse?. Quien ha dicho eso?. Yo salgo histerica, jajajaaj. Saludos Manuel.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Meigablanca: Como des en una zona con niñod lo tienes claro, sin contar con el que pone la radio, que ese es otro elemento de cuidado. ¿Relajarse en la playa?, como no te hagas un palafito… Un beso, guapa

    [Responder]

  3. amalia pernas dice:

    hoy te leí en edición impresa y está muy bien, un relato muy veraniego para una tiempito tan otoñal, pero bien, muy bien…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Amalia: Pues, si todo va como se espera, en septiembre (tengo vacaciones) o en octubre seguiré en la edición impresa, con un dibujo, tal como salió hoy. Por eso los artículos son más cortos, porque si son un poco extensos se ven muy tochos en el papel. La ventaja de los artículos cortos es que la gente se anima más a leerlos y a la hora de escribir solamente utilizas una idea, es otra mecánica pero hace años en el periódico de papel ya los hacía de ese tamaño y no es problema. Todo dependerá de lo que decida Xosé Luis Vilela, el director, pero en principio dijo que sí, que buscaría un hueco en el periódico, en la seccion de Cultura o Sociendad, todo los lunes. A ver qué pasa. Un beso. Ya me dirás si es mejor cortos o largos los artículos. Un beso y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  4. emma dice:

    JEJEJEJEJEJE.
    Hombre, pero no compares a los zumbados pro-armas de USA, con los niños lanzapelotas, playeros.A mí me dió una en la cabeza el otro día. Pero peor fué aguantar a un USA del medio oeste, contándome lo de la bandera, my god y las armas. Había rescatado, según él, a una húngara cultísima,de las fauces del socialismo, cuando ya el muro había caido.
    Bue, la de patadas que me dió mi hermano para que callase por debajo de la mesa,(menos mal que mi inglés es pobre) y aprovechando que el tipo ni papa de español, me dice, cállate, j…., mi amiga es ella, que es compañera y nos preocupa a todos que tenga que convivir con semejante elemento.
    Entonces me puse a lo revista del corazón, con una sonrisa, y me dediqué a ella, que hablaba español muy bien y se sentía estresada..bla, bla, bla
    besos
    🙂 y no vayas a la playa, parviño, con lo bien que se está en los pueblos!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma: 🙂 Si los americanos yo creo que van armados en la playa. No me fío yo de ellos. Estos USA como van de salvadores y no tien ni idea, vete tú a saber lo que salvó, a lo mejor una medusa. De playa nada, me quedo en la aldea, que ayer recogí 50 kilos de patatas.

    [Responder]

  5. rafael romero dice:

    Hola Manolo:

    Y eso que todavía hay quien se atreve a decir que el verano es para disfrutar. Ya sé a donde no te tengo que invitar nunca……. como mucho una barbacoa en el campo, pero de playa na. Tendrás que hacer como yo y volver a la Zapateira, ni arenas, ni bártulos, ni flotadores, te lo ahorras todo.

    UN ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafa: Ver una nube y que me dé una alegría, es todo uno con tal de mno ir a la playa :). Un abrazo

    [Responder]

    Miguel Buján Reply:

    A mí las nubes me circundan casi que a diario, y es por eso que la turca les tiene celos y se pasa el día espantándolas de mi cara moviendo sus manos frente a mí como quien dibuja nubes con la punta de los dedos sobre el aire. Puro cotón, la turquesa…

    P.d.: Y ya, para que no se diga (o sí se diga), ahí les va el enlace de mi blog. Ahora mejor me voy a echarle un casquete con mi señora, que se agradece.

    http://miguel-bujan.blogspot.com/

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Miguel: Veo un problema en tu blog, que no hay en opciones par poner la URL y entonces no puedo hacer comentarios. Me alegro que lo hayas creadoi el blog y lo de las nubes… ella te las aparta porque a mí me suecede lo mismo, que las rozamos con la mente. Unabrazo

    Miguel Buján Reply:

    Manu, si te fijas, bajo el post aparece “Publicado por Miguel Buján en…” seguido de “comentarios”. Picas justo en “comentarios” y te aparece el recuadro donde poder escribir. Debajo de éste verás “Comentar como” y a continuación una flecha con listado; desde ahí podrás optar a transcribir URL, nombre, anónimo, etc, etc.

    Me voy a preparar umitas para cenar, aprovechando que anoche fuímos la turca y yo a robarle maíz a los vecinos.

    Nos leemos.

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Miguel Buján: Ok

  6. El instinto criminal surge en las playas dice:

    […] 1 alma 20 El instinto criminal surge en las playas […]

  7. Nela dice:

    Ufffffff menos mal que no has nacido Tuareg..¡ que mal lo ibas a pasar!, jajajajaa
    Besos
    Nela

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Nela: Seguro que si fuera Tuareg, entonces viviría en cera de un oasis y me pasaría la vida nadando y por fin utilizaría el bañador y podría quitarle la etiqueta :). Un beso guapa

    [Responder]

  8. Delegación Estudiantes Humanidades dice:

    Así empezó Manuel Delgado Villegas, el Arropiero. Como para relajarse en la playa.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Delegaciónn de Estudiantes: No me extrañaría. Si analizáramos todos los que ha cometido algo… seguro que todo empezó en una playa, y ya no te digo en una calita pequeña, pasando el chaval cada dos por tres… Un fuerte abrazo

    [Responder]

  9. emma dice:

    Pues hoy en la playa, 1 horita, se estaba fenomenal.Hace un bochorno en Vigo, a ver si cae la tormenta ya..Digo fenomenal para parecer del barrio de Salamanca, ejem.
    50 kilos de patatas!, jesús, pobres lumbares, pero así eres como la hormiguita del cuento, tienes pa todo el invierno. Unos cachelos van con cualquier cosita 🙂
    por cierto, me gustan mucho los comentaristas de este blog,en parte entro aquí por los comentarios, lo confieso, tienes un club de fans que ni Melendi….al que ví el año pasado, acompañando a…bueno, bueno, todos los acompañantes, padres, tíos, primos, asomados a la ría (era en la explanada del naútico), y los adolescentes sudando feromonas todos juntitos en la 1ª fila, eso sí, que ligoteo más sano con ” piratas del caribe”.¡como pecaban!
    besos x nosecuantos que sois.
    besos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma: Sí aquí hace un bochorno tela, camiseta y pantalón corto. Pues sí que sí, un día voy a dejar de escribir y que sigan los comentarios 🙂 Sería una buena idea ¿no? el primer blog que el que hace el blog no escribe. Mira, algo que ganas. Un beso y ta te invitaré a patatas.

    [Responder]

  10. emma dice:

    eh, eh, si tu dejas de escribir, los comentaristas nos pillamos una depresión.
    no te mueras nunca , baby, como los viejos rokeros.
    jo, que caló, tengo a mis dos cachorros gatunos en seudocoma 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma: Un año más voy a estar fijo, no te preocupes; pero si un día se termina esto hacéis recomentarios del recomentario. De depres na de ná. Yo voy a darme una ducha, estoy que me muero. Un beso, guapa

    [Responder]

  11. rozio dice:

    el instinto animal surge donde hay niños 😉

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rozío: Totalmewnte de acuerdo, escpeto en los hospitales maternos infantiles, que por eso de la sensibilidad bajamos la guardia… en los demás sitios…. ¡¡¡¡ para matarlooosssss !!!

    [Responder]

    rosa Reply:

    el instinto asesino nace en los padres que permiten campar a los niños a sus anchas sin importarles las consecuencias, hay que reeducar a los papas y mamas para que empiecen a dar valores a los hij@s

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rosa: Me parece que eres nueva en el blog, si es así… bienvenida. Pues sí, pero no amplíe más el asesinato que entonces ya ni te cuento… lesa humanidad ¿no? 🙂

    [Responder]

  12. Mary dice:

    Guau….realmente no te gusta la playita, pero porfa no pidas nubes ni lluvia,que este “verano” poquito nos visitó Lorenzo!!!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Mary: Sí. me pasé un poco, pero una nubecita cada dos horas, que pase así de largo y nos refresque 10 minutos molaría. Tú espera a septiembre ya ya verás lo que es verano. Un beso y gracias por tu comentario

    [Responder]

  13. Pipo Rodriguez dice:

    Buenas !! si si, pelillos a la mar…jajjaajjaa!! qué bueno, la playa es la caña y los chavales más…!!pa matarlos…jejeje!! buen artículo Guisande, el verano y la playa si que dan vida pa escribir, muy bueno !! un abrazo 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pipo: Es que como estoy publicando artículos en el periódico de papel, en las páginas de Al Sol, los viernes, luego los paso al blog. Cuando termine el verano (que no empezó) me liaré con otras cosas. Un abrazo

    [Responder]

  14. sr.werty dice:

    Yo siempre lo digo, eso se arregla asfalatando las playas y listo. Se nota que acabo de volver de vacaciones ¿no?

    Sau2

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sr. werty: ¡¡ Pues claro hombre !!, un buen asfaltado, de colorines, y se acabó el rollo de las arenillas; pero ir de sherpa no hay quien te lo quite, seguro que hacen unos agujero para clavar la sombrilla, si por fastidiar… Un abrazo fuerte

    [Responder]

  15. Virtu dice:

    La solución es ir a playas nudistas….allí no hay niños! 😉

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Virtu: Una gran idea, desnuditos, y de ahí a la UCI, que tampoco hay niños

    [Responder]

  16. balbino garcia dice:

    a mi los niños a las veces me ponen nervioso con su comportamiento,pero los que realmente me cabrean son esos padres inconscientes,que se creen que todo el mundo tiene que aguantar la falta de educación que inculcan a sus hijos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: Pues sí, los padres tienen parte de culpa; pero en una sociedad en la que no se respetan ni los mínimos valores y los matrimonio son caja registradora de ganar para consumir y sobrevivir, engañados por una pseudodemocracia… que no los dejan estar con su peques porque han de producir… ¿qué puedes esperar?

    [Responder]

    balbino garcia Reply:

    se puede esperar un poco de responsabilidad,de cada uno de nosotros
    pues esta sociedad al fin y al cabo, la creamos todos y cada uno de nosotros. echar la culpa a la sociedad es en definitiva reconocer que
    lo estamos haciendo mal,dado este paso ,solo queda rectificar,y eso no
    lo puede hacer la sociedad por nosotros.un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Balbino: Pues un poco así es, si no nos preocupamos de los niños… pues hacen lo que quieren. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja tu comentario