La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Las mujeres, nos adoran en la playa

Escrito por Manuel Guisande
14 de agosto de 2011 a las 13:42h

Las mujeres donde más nos quieren, pero muchísimo, es en la playa; bueno, exactamente exactamente en la playa no, más bien a 30 o 40 metros.Tú aparcas el coche, lo apagas, y de repente… ¡¡¡ increíble !!!, sin darte cuenta en tus manos hay ya dos bolsas, en el antebrazo pegado al cuerpo una silla, en la cabeza un flota y sobre la espalda, en plan sherpa, pues lo que sobra… que lo mismo llevas una colchoneta que una nevera que… Y mientras vas al arenal, porque eres un ser racional que piensa, te dices: «¿Y yo para qué voy a querer crema protectora si así como voy no hay rayo que me entre?».

Y es que de forma inconsciente yo creo que la mujer cuando conoce a un hombre, como que tiene una formula matemática secreta que calcula su altura, su peso, el número de pie o la masa corporal, lo multiplica por dos, le hace una raíz cuadrada y sabe perfectamente que si el día de mañana se casa contigo eres capaz de llevar entre 30, 40 o 50 kilos en la chepa a lo porteador.

Yo no sé tú; pero a mí a esa distancia de la playa me adora, me ama, me… bueno eso mientras no haya un aparato que sea tipo pulpo que se acerque al coche, le pongas una moneda, estire sus ocho brazos y ella cuelgue de ellos lo que quiera y la siga hasta donde ha decidido tomar el sol. Ese día, aparcarás, llegará el pulpo y ella te dirá: «Hasta luego cariño» y… pero no, porque estoy seguro de que no hay pulpo que vaya a por el café, que espere a ver si hay mesa en el chiringuito, que limpie los flotas de arena, sacuda las toallas o que recoja las bolsas que… pulpo sí, pero no tonto.

QUE TAL SI DEJÁIS DE SER VAGUIÑOS Y HACÉIS COMENTARIOS, QUE YO SOLO ME ABURRO 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

68 respuestas a “Las mujeres, nos adoran en la playa”

  1. emma dice:

    pues sí, abre el día, es decir amences con niebla y depues 24 grados, lo ideal. Ya sabes, el microclima, que dicen los entendidos, de la eurozona, jeje, así bautizasteis los periodistas al trasigo Vigo.portugal, y viceversa. Anda que no estaba enfadada la del estanco en el plan E;, cuando ampliaron las aceras, “PERO SI TODOS SON PORTUGUESES”. Los más educados , por cierto.
    A mi me da pena Ourense, en plena sequía, y con los zumbados montafuegos, al fin, soy de alli.
    Bueno, ya sabes, vigo trabaja, Santigo reza…etc 🙂
    ya ves que no me meto con la coru
    besos a toda tu recua

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma. Arde porque quieren ya que si ponen brigadas y pagan más porque no haya fuego y menos si hay fuego (lo contrario de lo que se hace ahora) ya verías como no hay ni una chispita, te lo digo yo. Con Coruña también te puedes meter, que aquí ya sabes, lo que quieras. Un beso guapa y a ver si hay playa hoy, que aquí lo dudo. Un beso más y otro más 🙂

    [Responder]

  2. Nela dice:

    No te preocupes por subir los míos, porque como subo de varios blogs, puedo colar mis post.
    Un beso
    Nela

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola nela: hay un sito que está muy bien que es Perlitas. es, te aconsejo que vayas allí, pones tus post y no pasa nada: Un beso

    [Responder]

  3. Nela dice:

    Tienes razón, parece muy interesante. Me apunto. Gracias por la información
    Besos
    Nela

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hpola nela: Ahí no te piden nada, mandas tu post y ya está. Un beso

    [Responder]

  4. E. Fdez. Castro. dice:

    No solo en la playa, tambien nos ” aman ” al salir de la compra cuando nos cargan en una mano con el agua y en la otra con la leche, por eso de no perder el equilibrio, cuando no se suman las patatas y demás mercancias pesadas.
    Si te dignas leer algo sobre el mismo tema lo puedes encontrar en la página de Mundo Poesía en la que escribo.
    Un leerte.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola E, Fedez. Castro Antes de nada darte la bienvenida como siempre suelo decir mi-tu-nuestro-blog y gracias por tu comentario y si vuleves, que espero que sí, pon tu enlace para que toda la banda que anda por aquí lea lo que escribes. Tienes toda la razón y ese es el principio. Se empieza por, culpa nuestra claro, “ya llevo yo el agua y la leche” y, pues se hace costumbre y al final no tienes brazos tienes agua y, sobre todo leche 🙂 Un abrazo. Entraré a leer en tu página de Mundo Poesía.

    [Responder]

  5. E. Fdez. Castro. dice:

    Perdona por no poner el enlace que es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/search.php?searchid=970722
    Aunque ahora mi camino va por el derrotero de la crítica social con alguna salpicadora de romanticismo idealizado, en mis comienzaos la fémina fué la que me hizo aporrear el teclado con fuerza, la fuente de mi inspiración poética, con más sentimientos negativos que técnica.
    Espero no aburrirte con las tonterías que escribo.
    Un virtual abrazo.
    Castro.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola E. Fedez Castro: No, no me suelo aburrir. Yo dejé hace tiempo la poesía, técinicamente le dí una patada porque me entristecía, y la crítica social, muy de vez en cuando, al ver situaciones que me superan. Un abrazo 🙂

    [Responder]

  6. E. Fdez. Castro. dice:

    Bueno, pues no hay nada que hacer, sí a uno le da el lloriqueo, mejor dejarlo, no sea que nos confundan con unas Magdalenas.
    La poesía, como la música y demás medios de expresión tienen su cara y su cruz.
    Un ejemplo: Los periodicos ( ya sabes por donde voy) tambien al final, cuando en la portada no ponen un catástrofe, salen las esquelas; no es para llorar…
    Un virtual abrazo.
    Castro.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola E. FeDez. CVastro: Tampoco era llorar, sino que la poesía me entristecía, escribir de la soledad, de la muerte, del amor… ná, que el humor me lo paso mejor. Pues claro que el periódico es para llorar, por eso es de papel, para secarte las lágrimas. Se puede hacer de hierro, pero… no es lo mismo. Un abrazo

    [Responder]

  7. Miguel Buján dice:

    Ojo con pedir niños empréstitos, Manu, no vayamos a joderla…que tenemos el Km cero hasta las trancas de teosofismos.

    En cuanto a sherpas, en fin, si doña Mary Poppins lo hubiese deseado voz en alto allá por los principos del pasado siglo, según el diccionario de la real academia de entonces, entonces lo habría topado a patadas en Galicia, ya que según el susodicho libro de sinónimos y significados uno de las concepciones del término gallego era el de mozo de cuerda. Supongo que algún gallego de los de hoy en día podríar ser todo un ejemplo, un anacronismo, de los de entonces. Yo, que también soy gallego, soy de los que prefiere que se la chupen en la playa, tumbado en la arena u observando la puesta de sol medio inmerso en oleajes (pero eso ya lo saben todos los que leen mis comentarios), y por lo tanto no sirvo para cargar con penas ajenas. De todos modos, sea como fuera, prometo animar al sherpa qe os carrete los enseres si lo veo pasar tras vosotros mientras una coruñesa o una del Ferrol me la zumba entre resacas.

    En fin, me vuelvo a mi cueva, que ando enfrascadísimo en oscurantismos. Ya te cuento más adelante, Guisande, que ahora no puedo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Don Miguel: Eso de las penas ajena, si no son añejas… vale y ten cuidado con las cuevas, que llueve a mares, se inundan y terminas en la playa, no sé si de sherpa, pero hay un oleaje muy bestia. Un fuerte abrazo

    [Responder]

  8. Virtu dice:

    Y yo debo ser algo tonta, porque me busqué a un marido que le dice tener alergia a la playa, pero algo de color sí que tiene…voy a tener que investigar >:-)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Virtu: A ver si va a terminar negro de lo que le haces sufrir

    [Responder]

  9. tere dice:

    Qué inteligente Manuel¡ Eso es sacar lo positivo de cada cosa.
    Me ha divertido esta reflexión sobre el papel del hombre en la playa Cuá necesario es’

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola tere: Enhorabuena por entra en el blog, que si no me equivoco, es la primera vez. Hombre, los socorristas hacen una labor fundamental e importante, pero como todo en la vida siempre es mejor ver lo que tiene de simpática cada profesión. Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario