La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Las «cuevas» de Altamira y «Marte»

Escrito por Manuel Guisande
16 de febrero de 2011 a las 10:17h

A mí si algo me atrae, además de la gravedad de la Tierra, que sigue siendo de 9,8 (casi un 10, sobresaliente, la mejor nota que he tenido, solo por estar aquí, sin estudiar) es la estupidez. Pero lo que más me molesta es el intrusismo y que haya gente que se adentre en este campo ignoto sin nivel mínimo exigible y amparada y subvencionada por todo tipos de instituciones invirtiendo un pastón… oye, que para ser estúpido, pero estúpido integral hay que estudiar, que el corte cerebral en selectividad estaba en un 7 o 7,5 para hacer carrera, creo.

Vamos a ver, precisamente eso, vamos a ver. Tú vas a las cuevas de Altamira y deben ser tan, tan de altas miras que no las ves; lo que ves es una reproducción porque las auténticas, las del tío-taparrabos que con ceniza y sangre pintó un bisonte, una gacela o un leopardo… anda, como no mires para el abrigo de leopardiño de la señora que tienes al lado…. lo que es la pintura real no, que por lo visto se estropean, se deterioran.

Y entonces, para eso, para que no se estropeen, para que no se deterioren, estos listos del homo sapiens van y hacen una réplica y taladran mentalmente al personal de tal forma diciendo que viendo una copia de la gruta es como si las vieras de verdad. ¡¡¡ Genial, alucinante !!!. Ves lo que no ves y te hacen creer que has visto lo que no has visto porque hay uno tíos que lo ven todo, esos sí que lo ven todo, demasiado, porque tienen una vista para el negocio.., joé que si ven.

Pues hace unos días en la Tierra, en este planeta, vamos, ahí al lado, donde el bar Enrique, como quien dice, montan toda una parafernalia artificial de Marte (una recreación, ver noticia), bajan dos paisas de una nave, a los que llaman marsonautas y tras un supuesto viaje intergaláctico llegan y dicen: «¡¡¡ Tocamos Marte !!!», que supongo que tocaron Marte porque ni era ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado, domingo o lunes, que quedaba eso… Marte.

Y van los tíos, con dos bemoles, en la superficie artificial marciana clavan la bandera de Rusia, la de la Agencia Espacial Europea, la de China y dedican la heroicidad a las futuras expediciones. Sí, hombre, sí; yo así bajo contigo y hasta ponemos la bandera del Betis, del Rayo Vallecano, del Bayer Leverkusen o del Boca Juniors y tal cual bajamos nos tomamos unas cañas, claro, en el bar de Enrique, que es el más cercano, y le dedicamos la machada a las generaciones futuras y pasadas… menos a la presente; o sea, a los dos marsonautas y su equipo, que de imbéciles ya van servidos para toda la posteridad… a lo que quieran.

¿Y todo esto por qué ocurre?, pues cada uno que piense lo que quiera; pero de verdad que creo que desde que han prohibido fumar en Europa el personal se dedica a otras cosas muy, pero que muy peligrosas, que a este paso ya veo yo un control antidoping a todos y a todo. «Oiga, venía a presentar una teoría sobre… », y alguien con bata blanca que responde: «Lo siento, ha dado positivo por natrocolumbutileno, Cinco miligramos en orina, tres en sangre y tiene usted unos ojos… ». «Ya, pero tengo otra idea ¿y si pido un contraanálisis o una moratoria… ?».

Lo dicho; pero para mí que todo esto viene con todo ese lío de la prohibición del tabaco y que lo mejor era seguir fumando como siempre, como hace diez, veinte o treinta años porque es prohibirlo y la gente… la gente se está metiendo cada cosa… pero cada cosa… hasta hay quien cree que ha llegado a Marte…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

52 respuestas a “Las «cuevas» de Altamira y «Marte»”

  1. Miguel Buján dice:

    Es que mis encierros son como los de los sanfermines. ¡Puro trote! Hoy, en cambio, de tanto abrirme se me ha colado el frío de este invierno hasta la santabárbara, y claro, así no hay Cristo que eche unos cohetes como Dios manda. Mejor me meto en cama a ver si así me recupero las pirotecnias.
    ¿Se sabe ya algo de la montañesa esa de doña Sole? La muy caneira…!

    Ya después me recompongo y vuelvo al trote, Manu. Un abrazo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Miguel: Pues ni idea por dónde estará Sole, en O Caurel, supongo allá aislada. Un abrazo

    [Responder]

Deja tu comentario