La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

A mí, ¡¡¡ que me militaricen ya !!!

Escrito por Manuel Guisande
6 de diciembre de 2010 a las 1:14h

Después de lo que he visto con los controladores aéreos, lo que yo más deseo en esta vida (sobre todo si estuviera en el paro) es que me militaricen, pero que me militaricen ya; pero cuando digo ya es que por favor entren por la puerta de casa al asalto, aunque la deje abierta.

La verdad es que después de casi dos años viviendo en el campo necesito sensaciones fuertes, pero muy muy fuertes. Hombre, no es que esté harto escuchar a los pajaritos cuando trinan, del fuego cuando chispea en la lareira o del fluir del agua cuando riego las lechugas, los tomates o de disfrutar de ver como crecen las flores pero… eso, necesito algo que me reactive mentalmente, que me estoy como quedando lelo, con cara de eucalipto, caduco, o de pino, de hoja perenne.
.
Yo me imagino despertarme y nada más abrir los ojos un marrón, el tipo, claro, que dice encañonándome en la sien: «¿Es usted el señor Guisande, del periódico La Voz de Galicia?». Y tú, que crees que estás soñando, respondes: «Sí, vaya noche, libré de la mili y ahora… ». Y de repente oyes: «¡¡¡ Soy el sargento Bernárdez, a callarrseeeee y al periódico. Yaaaa !!!».

Y a tí, que por deformación profesional piensas: «Será Bernárdez con “B” o con “V”, que esto de los apellidos… », solo verle el careto estás seguro que es con «B» de «bestia», va y te dice: «¡¡¡ silencioooooo !!!, ¡¡¡ firmeeesss !!!, ¡¡¡ al periódico a sumar y a vender vacas. Yaaaaaa !!!». Y tú, que no es por molestar, sino por inercia, se te escapa y porque eres comunicativo: «Es que en el periódico… sumar y vender vacas… ». Y vuelves a oír: «¡¡¡ A callarrrrrr !!!!».

Y en tres minutos, como nunca en tu vida, superdespejado, con el sargento Bernárdez encañonándote en el cogote dices por educación, por la «E», que parece que está cerca de la «B», pero hoy está lejísimos: «¿En su coche o en el mío?».

Y un castañazo con la culata del cetme ese… joé que hasta lo agradeces si fuera menos fuerte y no sangraras porque con el frío que hace… Y entras en calor y sin darte cuenta, medio mareado, ves que es en su coche. Y según vas de camino al trabajo, en la gente que te ve salir en la aldea, en la pueblo, en la del peaje, ves sus ojos y sabes que piensan: «Pobrecillo, si es que era periodista… ».

Y llegas al diario a la fuerza, como si fueras un controlador aéreo, y Bernárdez, que es cuatro veces más ancho que tú y otro tanto de alto; pero que su apellido sigue siendo con «B» (aunque lo nombren Teniente General de todos los ejércitos) a tu lado, claro, como si fuera el bolígrafo, y frente al ordenador se te escapa: «¿Lo escribo o me lo dicta?» y «B» te responde: «¡¡¡¡ A escribir yaaaaaaaaa, a callarrrrr. Arrrrr !!!!».

Y así un mes y, entonces, cuando cobras, como los controladores, unos 300.000 eurillos al año, más de 20.000 al mes, como que te da que pensar: «A que Bernárdez no va a ser realmente Bernárdez, que con esto de los apellidos, que todos son tan raros va a ser Cernárdez, con “C”, de “Cojonudo”, o Ernardez, sin hache, con “E” de “eurillos”, exactamente de 300.000?». Pues me da que sí, que es con «E»; joé que bonito es el cetme.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

46 respuestas a “A mí, ¡¡¡ que me militaricen ya !!!”

  1. elena dice:

    Hola Manuel;
    yo tambien quiero ser controlador aereo pero ya no porque me militaricen sino porque son privilegiados y no lo saben valorar,con la que tenemos encima.Un besote

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elena: Esos están fatal, pero yo hasta militarizado voy al trabajo. Un beso, guapa

    [Responder]

  2. sergio antonio dice:

    Pues querido Manolo, aunque te cueste creerlo,aún hay un monton de peronal por esos foros de Dios, defendiendo la postura de estas personas.Es decir, que con lo que está cayendo en el país, hay personas que defienden que es legítimo putear a 300.000 personas por el hecho de que el gobierno los está jodiendo a base de bien(que eso nadie lo duda, ay que es lo habitual de este gobierno).!!Y eso que cobran algunos 1000€ diarios!!
    Que tendrian que hacer entonces los que se quedan sin trabajo, sin espectativas y encima les suprimen los 426€?.
    Yo aquí ya me pierdo y como el body no está para estos excesos, me voy al sobre que mañana es otro día.Sólo quería comentarte esto.Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sergio: Yo los echo a todos, especialmente si quieres, además de por la pasada que jan echo, que los inversores vean que somos un país serio. Un abrazo y duerme tranquilo. Un abrazo

    [Responder]

  3. Sole dice:

    Yo también quiero! Teatros a la voz de “Ya”. Cultura a la voz de “para todos, firmes!”

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: 🙂 Me parece bien, si al final hasta va a ser “mejor” que manden los militares y den a todos trabajo yaaaaa 🙂 🙂 🙂

    [Responder]

  4. sole dice:

    A mi Manuel es que me sobrepasa… menuda imagen de España por ahí fuera¡¡¡… joer pero con el ” chaparrón” que está cayendo de empresas que hacen suspensión de pagos, otras te mandan al paro por un tiempo… otras hacen recortes de personal… y otras simplemente cierran … y que vengan estos privilegiados, (que al margen de todo, nunca les quitaré su gran responsabilidad , por ordenar el cielo aéreo… que no debe ser fácil… )y paralicen un país, arruinen a personas que han ahorrado para hacerse un viaje o otros que eligen el avión como medio de transporte, sin olvidar que gracias a ellos y a mi… y a vosotros, los contraladores famosos se llevan una pasta gansa… y se permiten el lujo de dejar a un país sin cielo aéreo como si se tratase de un juego de niños… una vergúenza y una falta de respeto al español de a pie, trabajador… libertad… libertad sin ira libertad…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Yo hago lo que Rigan, los echo a todos si queremos dar una imagen de país serio. Un beso

    [Responder]

  5. Alive dice:

    No hables de controladores, por favor, que no me han dejado disfrutar el puente.
    Aunque al menos me he reído con los controladores que se excusaban, que se hacían de pobres víctimas… 🙂

    Saludoss.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alive: Bueno, por lo menos ahorras algo. Un abrazo.

    [Responder]

  6. rafael romero dice:

    Hola Manolo: Primero corregirte en tu interpretacion de mi comentario acerca de la noticia de tu compañero Palacios, yo en lo que trabajo es con un trailer, pero daba a entender que cualquier dia los comerciales se veran en una situacion parecida. Y al hilo de lo que nos ocupa hoy, decir que me parece increible que esta gentuza ( porque no tienen otro nombre ), son unos autenticos privilegiados aunque ahora lloren haciendonos ver que sufren mucho en su trabajo. ¿cuanta gente cobra lo mismo que ellos ? Ç¿ cuanta gente trabaja las horas que trabajan ellos ? que pena me dan lastima que paquito tenga una losa de 3000 kilos encima, esto no pasaria. Y por la parte que le toca al desgobierno que tenemos, decir que la jugada le salio muy bien al sr. Blanco, es lo que queria y estos memos tragaron el anzuelo. Por cierto mañana es mi cumpleaños y recuerda que si no me equivoco el dia 8 es el de tu hermano Roberto. UN FUERTE ABRAZO

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Rafael: Olvídate y disfruta de tu cumpleaños. Un abrazo

    [Responder]

  7. Nano dice:

    Guisande lo que ha echo los controladores es una barbaridad, pero hay cosas que me sobrepasan.
    Para informarme del tema me leí el convenio de los controladores de 1999 y no me salen las cuentas de los 300.000 euros.
    La cifra 1001 me sonaba y mira por donde el proceso a CC.OO era ese el mismo del número del Decreto aprobado por el gobierno.
    ¿Casualidades?…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Nano: Mucha casualida, como que tu, yo y media España no tenemos ni un duro. Un abrazo

    [Responder]

  8. sergio antonio dice:

    Una cosas era Rigan, que los tenía como el caballo de Espartero, que tanto le daba echar a tres que a treintaytres, que tanto le daba militarizar a los bomberos que ir donde Gorbachov y decirle que o te achantas o te pondo un gorro que os vais que comer los mocos para sobrevivir,y otra cosa es este “iluminati” de garrafón que hace el ridículo mas espantoso no solo cuando habla,sino que incluso lo hace estando callado, que miente como respira y que solo mirarle le pone a uno de “malaosti”.Es decir, que aquellos son la primera potencia mundial y aquí donde mas cocaína se consume por habitante de todo el mundo.Como diría Rubi:”ESa pequeña diferencia”.
    Así nos va.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola sergio: Pues a ver si los echan. Un abrazo.

    [Responder]

  9. sole dice:

    Si si, quien fuera controlador aéreo, claro. Pero yo mi pregunta es, como se llegó aquí, y adónde más vamos a llegar. Y los políticos, presidente, ministros, etc, que cobran por administrar mis, tus impuestos, (porque no solo no estamos saliendo del túnel, sino que se está poniendo más oscuro) estos sinverguenzas se han rebajado sus sueldos de acuerdo con el trabajo y la responsabilidad. Porque, el trabajo está muy mal hecho y responsabilidad ninguna, asique pienso que tenían que pagar en vez de cobrar y esas pensiones vitalicias fuera, y tenían que marcharse por no hacer medianamente bien su trabajo y llevar al país y a los ciudadanos de este país a la ruina.
    La imagen que tenemos ahí fuera, lo de país de pandereta, se queda corto.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Es que el problema es ¿alguien va a invertir en un país así?

    [Responder]

    sole Reply:

    Con estos políticos nadie va invertir, este país no es serio y tenemos que hacer algo. Me dá pena dejar este futuro a mis hijos. Me dá pena que se tengan que marchar porque aquí es nadar contra corriente. Yo no quiero unos políticos que den golpes de efecto, falsos altruistas, ni rojos ni azules, sólo quiero que administren bien y estos políticos no me valen.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Haz como yo, dedicate a reír, que se sufre menos. Un beso

  10. sergio antonio dice:

    No, que no los echen simplemente.Estos son capaces de presentarse a las elecciones y salir diputados o concejales.mejor carcel por sedición y chulería.Despues un trabajillo en el aeropuerto llevando el carrito de las maletas y 900€ al mes para que no nos critiquen desde irlanda.
    Fuera bromas, apuesto mi silla d emontar a que esto no acaba aquí.Ya lo vereis.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sergio: Creo que es el final de ests controladores. Un abrazo

    [Responder]

  11. sergio antonio dice:

    prueba

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sergio: Probaré en el periódico, que aquí en la aldea… lo justo para escribir.

    [Responder]

  12. XoseAntón dice:

    Jajaja, Manuel, la verdad es que dan envidia. Aunque si lo pienso, creo que prefiero las comisiones de algunos políticos.

    A mí lo grave no me parece que sea lo que está ocurriendo con los controladores, al fin y al cabo, ellos están en una posición de poder y pueden mostrar sus desacuerdos; lo realmente grave es la situación el resto de trabajadores, que están en condiciones muchísimo peores y ni siquiera pueden o saben cómo solucionarlas, qué digo solucionarlas, ni siquiera mostrarlas; pobre del que se queje. De ahí que esta retranca tuya sea tan acertada. Lo que ocurre es que es peligroso dar ideas; a ver si mañana van a estar saturados los cuarteles de obreros reclamando su correspondiente sargento para que lo lleve a punta de escopeta al trabajo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Xosé Antón: Creo que ere nuevo por aquí. Si es así, bienvenido y sí, no hay nada como que nos militaricen y nos lleven al trabajo, sobre todo a los que no lo tienen. Un abrazo.

    [Responder]

  13. checho dice:

    No entiendo como puede un colectivo ganar 20 000 euros al mes , ¿somos el rssto gilipollas?por qué no nos hemos hecho controladores aéreos?Hay algo que no me coincide. En mi empresa se decidió hace años hacer contratas,recontratas,subcontratas y recontracontratas que en principio hacen el mismo trabajo que yo pero cobrando 3 veces mesnos, no entiendo nada
    ¿Por qué los señores ministros no deciden anular sus pensiones vitalicias?o pedir exclusividad a determinadas profesiones o desgravar por todos nuestros gastos (taller,reparaciones,etc)obligando así a pedir facturas por todo por lo cual al no poder escaquear IVA afloraría montón de dinero negro, lo dicho no entiendo nada
    Lo mejor de lo que comentas es que podrán comprar aspirinas militares a 60 cts con lo buenas que son…..

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Checho: Es que asunto es que esto es como la Edad Media, ellos son los señores feudales y nostros la plebe que pagamos en vez de con gallinas etc con nuestras nóminas. Un saludo

    [Responder]

  14. Mskina dice:

    La coña de todo esto es que a los controladores les salió mal la jugada, pero… ¿Y si les llega a salir bien? Claro, ellos tienen el poder, porque unos pocos y venga, a paralizar toda España (e imagino que muchos vuelos internacionales que tenían planificada una escana en alguno de nuestros aeropuertos), pero no todos los trabajadores tienen el mismo nivel de “importancia” para el funcionamiento del país.

    ¿Una huelga de barrenderos? Las calles sucias, ¡qué mal huele! ¡A la gente eso no le gusta! Pronto llegamos a una solución. Que se pongan los profesores de música de huelga, que verás el poco caso que les hacen. Es lo que tiene que unos pocos importen tanto… Fíjate tú, la mayoría de los políticos llevan toda la vida en huelga encubierta y casi ni nos damos cuenta.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Mskina: Tienes toda la razón: “la mayoría de los políticos llevan toda la vida en huelga encubierta y casi ni nos damos cuenta”. Un abrazo.

    [Responder]

  15. sergio antonio dice:

    La última moda sobre el rendimiento de los políticos, lo ha inventado ZP.nombra ministros capados intelectualemnte y minsitras incapaces por patología crónica, los deja que hagan unas cuantas fechorias y !zas!, a la puta calle.¿Pero vuelve el minsitro o ministra a donde estaba antes, es decir , a no hacer nada?Noooooooooo.
    Se van con un monton de pasta metida en un sobre apretado en el sobaco y para que no se les enfríe.!les dan una paga del copón para toda la vida!!!.Tócate los guevos!!.Habrase visto tal descaro!¿Porque no protestan los otros políticos?!Pues porque esperan ahcer ellos lo mismo cualquier dia!!¿Y porque los paganinis no los metemos en un submarino con agujero y lo sumerjimos en la fosa de las Marianas?
    Pues porque no tenemos tiempo.Tenemos que trabajar para poder comer.Es decir, que como dijo aquel uniformado:”Está todo atado y bien atado!
    Hala, sigamos caminando………….., hasta que el cuerpo aguante.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sergio: Hombre, más tranquilidad, que esto es un blog de humor. Un abrazo

    [Responder]

    sergio antonio Reply:

    Te pido sincera y humildemente perdón, óptimo Guisande , por no haberme percatado de que este era un blog de humor.Tienes toda la razón y ,aunque no la tuvieras, te haría igual de caso ya que este es tu espacio.El tono que he empleado no es el mas adecuado para un espacio de humor,es cierto, pero lo hice por ignorancia.
    Me falta tiempo para escapar tan rápido como pueda con mi mala uva y mi caracter agrio a rascarla por ahí adelante.Eso si, si me lo permites,cuando tenga algun comentario gracioso o chascarrilo para contar con cierta gracia ,pienso en regresar a presentarte mis repetos a ti a tus seguidores (que por lo visto cada vez son mas y tre felcito por ello.
    Un saludo cordial.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sergio: Que tampoco es eso, tampoco es que haya que decir algo gracioso ni mucho menos y además, este NO ES MI ESPACIO, ES VUESTRO ESPACIO porque siempre dije que este es mi-tu-nuestro-blog. No es tanto lo que dices, sino la forma, el tono, y te entiendo porque aunque escriba cosas de humor, que pueden o no hacer gracia, hay momentos que da ganas de saltar. ¿Tú crees que yo no tengo ganas de saltar, no a veces, muchas veces, que no quiero sentirme el tonto gracioso para que la gente no piense?. Pues hay veces que salto porque la situación me supera, pero es cuando no tengo más remedio; pero yo quiero que la gente cuando venga aquí se olvide un poco de todos los marrones, de toda esta gentuza de político de TODOS, y a veces, muchas veces, me apetece saltar y entonces, tiene razón la gente que dice (y hay muchos así), que tienen dos blogs, unos para una cosa y otros para otra. Yo no quiero pensar en estos túzaros y cuando me pidan mi voto VOTO NULO, como ellos. Yas ves, yo también me caliento, y en la aldea eso es difícil, muy difícil. Un abrazo. Srgio este es TU ESPACIO es mi-tu nuestro blog., solamente el tono, nada más. Un fuerte, fuerte abrazo, que te entiendo.

  16. Artuto dice:

    Hola, pues posiblemente no sea el lugar más adecuado para decir esto, pero como lo creo importante pues lo digo:
    Un día si y otro también me están llamando con acento extranjero (creo que sudamericanas/os muchas veces entre otros) a mi domicilio ofreciéndome un nuevo contrato con una compañía telefónica. No me importaría si fuerse una vez al año……..¡PERO TODOS LOS DÍAS!!!

    Personas mayores se tienen que levantar 2, 3 o incluso 4 veces al día para contestarles a estes pesados…

    Pero ¿esto es normal?
    LAS AUTORIDADES NO TENDRÍA QUE DECIR ALGO AL RESPECTO, PORQUE CREO QUE NO SOY EL ÚNICO!!!!

    Dando la lata todos los días, y además gente extranjera qué vete a saber desde donde te llama???

    Pero como se puede permitir que llamen a domicilios particulares sin previo consentimiento???

    Es que es un cachondeo, vamos!!!

    TODOS LOS DÍAS. NO FALLAN JAMÁS!!!

    ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Arturo: Pues hombre no sé si este sitio es importante, que si lo consideras, pues gracias; pero ahí dejo tu protesta porque la verdad, si es así como dices, tienes toda la razón. A lo mejor si les desvías las llamadas, y lo digo en serio, a un teléfono de una compañía de vete a tú saber dónde que tienen que contestar, pues igual se arruinan, si la pagan ellos. A ver si tienes suerte y alguien nos dice qué puedes hacer o donde denunciar. Un abrazo y gracias por entrar en el blog.

    [Responder]

  17. Alberto dice:

    Hola Guisande: no quiero ponerme serio, pero en todo esto de los controladores se han vertido muchas mentiras. No voy a defenderles, pero sí que quiero recalcar que me parece gravísimo que el gobierno los haya puesto bajo mando militar, y aún peor que la gente esté de acuerdo. No puedo evitar recordar una escena del Episodio II de la Guerra de las Galaxias, cuando la reina Amidala dice: “Así es como muere la Democracia: con un estruendoso aplauso”. Un abrazo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alberto: ¿Y qué vas a hacer? Que haga lo de Reagan, que los echó a todos.

    [Responder]

  18. Susana dice:

    Ya que los políticos tienen esas pensiones vitalicias y además nos quieren aumentar la edad de jubilación y además nos rebajan el sueldo y además etc etc,
    Por que no hacemos una recogida de firmas a nivel como poco nacional para ayudar a la recuperación de la crisis, en donde ponga que fuera pensiones vitalicias de políticos y que trabajen 30 o más años antes de tener una pensión? Quien puede crear un blog para ello? Os parece interesante que recogieramos 1000000 de firmas o más? Podríamos cambiar esa ley creada por ellos y para ellos como iniciativa popular sin ningún color político ni signo alguno?
    Así como ponerles a todos sueldos mileuristas?

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Susana: Yo creo que lo mejor es que se presentara a las elecciones alguien que representara a los descontentos, que se vieran los escaños con una sábana blanca para que vieran cuánta gente estamos en contra de estos caras y así conseguir que un día medio Parlamento esté con sábanas blancas. A ver si así se les cae la cara de vergüenza, que lo dudo, y piensan en el ciudadano de a pie y se quitan esoso pribilegios. Un beso

    [Responder]

  19. Susana dice:

    No somos nosotros quienes les pagamos a todos?

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Susana: Ando despistado y no sé si eres nueva aquí. Si es así bienvenida. Pues sí, a estos jetas les pagamos todos y le seguiremos pagando, por eso hay que votar nulo. Un beso

    [Responder]

  20. Miguel Buján dice:

    Swift, en su momento, y Saramago, en el suyo, ya fueron capaces de dar soluciones de lo más prácticas e inteligentes para mejorar nuestras miserias sin tener que echar mano de los gobernantes ,el uno, y echándosela a manos llenas, al cuello de sus necesidades, el otro. Ejemplos ambos de un control indiscutible a la hora de idear buenas ideas.

    De todos modos yo me quedo con Cortázar (don Julio) y su “se puede lo que se hace”. Por éste motivo unos cobramos controlando lo que podemos y otros aquello que los demás no alcanzan. Ya saben uds…lo de la “mystique de la merde”, que no siempre sirve como argumento para cualquier boca, basicamente, me sirve hoy y ahora para descubrir que dar con al menos uno de los veintidos rusos que (sé de buenas manos) viven en algún lugar de éste nuestro blog tan socialmente bolchevique es peor que dar con Willy en la T4 de Barajas hace unos días, durante el famoso puente y el famoso descontrol, que consiguieron de todo menos crear puentes entre naciones o regiones o aeropuertos…¿o si?
    Es lo que tiene mirar hacia otro lado cuando aparecen las particularidades de lo socialmente global. Uno consigue más espacio para sí mismo y es entonces que con los pájaros de su cabeza le alcanza para volar, ya sea alto o a ras de suelo.

    Guisande. Acabaré por pedirte pistas para toparme con los ex-soviets.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Miguel: Pues sí “se puede lo que se hace”; pero habría que añadir “para lo que se hace…” Pues en cuanto tenga a los rusos controlados, te doy un aviso para que charles con ellos. No creo que Willy sea tan tonto de ir a Barajas, a no sea que sea para eso, para barajar y jugar a las cartas porque lo que es volar… no. Un fuerte abrazo.

    [Responder]

  21. Miguel Buján dice:

    ¿A ras de vuelo?

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Miguel: Pues… a ras de suelo

    [Responder]

Deja tu comentario