La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Mi casa sí que es la Mundial

Escrito por Manuel Guisande
11 de junio de 2010 a las 19:19h

(Así se vive el fútbol en una casa en la que hay tres nacionalidades)

Todos tan tranquilos viviendo en la aldea sin alteraciones y llega el Mundial de Fútbol y mi casa, con mi mujer sioux, de Ohio; Noé, francés; Christopher Cameron francoamericano y yo pues español, más que una familia parece la antesala de la Guerra Civil, cada uno sacando pecho de su país, a punto de construir cada uno su trinchera y mirándonos de reojo.

Y más que de reojo porque, vamos a ver: ¿Hay en España alguna casa en la que no se quiera que gane nuestra selección o incluso un ático?, ¿que no?. Pues sí, la hay, que si la hay, y justo va a ser la mía. ¿Cuántas casas hay en España, 100.000, quizás un millón, dos, diez millones?. Pues si hay diez millones hay 9.999.999 en las que puedes ver el mundial feliz y sola una, pero una sola en la que no, en la que todos quieren que gane otro menos España: La mía, mi casa, como ET, pero en balón, mi casa.

Pero es que además, es que es querer ganar por ganar sin tener ni idea porque la sioux, por ejemplo, un día estaba viendo un partido y creía que había once árbitros porque los jugadores (que eran del Atlético de Madrid) iban con la camiseta a rayas, como los colegiados del fútbol americano. Pues sin tener ni idea quiere que gane Estados Unidos, vamos que como si Estados Unidos por ser una potencia mundial lo tuviera que ganar todo, hasta la carrera de sacos.

Y yo entiendo la pasión, el entusiasmo y hasta el delirio, pero hasta cierto punto porque, ¿tú crees que a mí me importaría que España ganara un Campeonato del Mundo de Críquet… ?, pues no, me va a importar ahora a mí el críquet, venga hombre, como si somos campeones de curling… sí, la piedrecita esa que se desliza sobre el hielo y unos imbéciles van limpiando delante de ella con unos cepillos para que llegue a una diana, que bien podrían venir un día a darle un poco de lustre a esta casa y hacer algo útil, que ya pongo yo las bayetas, va a ser ahora por bayetas….

Y claro, es que además es tal la afición que hay en mi casa por el fútbol que, Christopher, el francoamericano, aún no sabe muy bien si quiere que gane Estados Unidos o Francia (España no, claro) y por último, para enloquecer, para comprender lo que pasa en mi casa con el balompié está Noé, que es del Real Madrid y del Barcelona. Y mira que le digo que eso no puede ser, que se es del Real Madrid o del Barcelona, pero que del Real Madrid y el Barcelona a la vez…. Pues no, y su respuesta es «¡¡¡¡ qué más da… !!!!».

Y es tal la afición y el conocimiento que tienen del fútbol que hoy dice Noe al ver la tele así, a bote pronto: «¿Quién gana?». ¡¡¡ Cómo que quien gana…. !!!, ¡¡¡ si es la ceremonia de inauguración…. !!!. Te lo juro que menos mal que esto del Mundial es cada cuatro años que sino… ¿Y a esto le llaman la fiesta del fútbol que une los pueblos, las naciones?. Anda, pásate por mi casa y verás. Fiesta sí, pero un mosqueo…

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

52 respuestas a “Mi casa sí que es la Mundial”

  1. maria dice:

    ESTO ES PARA “LA SIUX”, escrito por Alejandro, que le da lecciones a su tía
    “Hola Emma, pues si aqui todo mundo celebro q mexico le gano a francia.
    Por cierto no me llego ningun link o ningun video, solo llego puro texto.
    España juega el lunes a las 8 30pm (hora de españa) vs honduras.
    Bueno y te informo un poco del mundial: las selecciones buenas estan perdiendo o empatando.. ejemplos
    Francia 0-2 Mexico
    Alemania 0-1 Serbia (bueno.. serbia es un buen equipo)
    Inglaterra 0-0 Argelia
    Brasil apenas le pudo ganar 2-1 a Corea del norte
    De los buenos el que va mejor es argentina, lleva los 2 partidos ganados (tambien su grupo es de los mas faciles)
    Y los porteros estan fallando mucho en este mundial.. ha habido cada gol mas tonto..
    Pues bueno, es todo jaja
    un saludo y un abrazo a todos”
    el abrazo lo derivo a tu casa.
    qué pesadiña estoy, eh?…esto de trabajar de noches me sienta fatal, pero salvamos a un Manuel!, mejor eso, que te regalen un diamante.
    besos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola María. Qué simpático, me hace gracias ver como lo resume todo y gabla de los goles, de los portero, de cuáles son los mejores equipos…. muy simpático. Recibido el abrazo derivado. Un beso y de pesada nada, un placer

    [Responder]

Deja tu comentario