La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¡¡¡ Vuela Rodribico, vuela, vuela !!!

Escrito por Manuel Guisande
29 de abril de 2010 a las 0:24h

rodri5

rodri21

NO ESTÁ MAL TERMINAR EL MES CON UNA BUENA NOTICIA

Después de algunos años con una serie de cuentos en un cajón, mi colega el pajarico Rodribico ha sido ilustrado por el dibujante y amigo Xosé Tomás (http://xosetomas.blogspot.com/) un crack, y una editorial, Baía, se ha embarcado en el proyecto de editar una serie de 10 cuentos cuya fecha de publicación todavía yo mismo la desconozco.

En principio Rodribico hablará en gallego, pero pronto lo hará en castellano y seguro que en inglés, ya que por unos contactos en Estados Unidos, a través de mi mujer, la sioux, en Ohio están interesados en ver la colección entera en su propio idioma y luego…. como la vida misma, que sea lo que Dios quiera.

Por lo menos Rodribico (un día se lo prometí) saldrá del cajón para surcar libre los cielos. Y si aleteará mucho o poco desde que un día apareció en mi imaginación hasta que lo vi impreso en papel y sentí una gran emoción eso depende ya de vosotros, los lectores; pero hoy es el día en que Rodribico se presenta en la vida para desplegar sus alas y para transmitir lo que a mí me transmitió: alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, compresión, amor y amistad.

Y Rodribico surgió en unos momentos inolvidables, cuando mis hijas eran pequeñas y les contaba cuentos para luego verlas dormir y darles en la frente el mayor cariño que puede dar un padre…. un beso. Y un día, no me digas cómo, que el vivir y sentir tiene estas cosas inexplicables, se me ocurrió una historia de un pájaro que vivía en un árbol, que era muy aventurero porque era muy fuerte y comía mucho y que descubría con su inocencia los paisajes, las formas (círculos, cuadrados, colores) todo lo que le rodeaba y que luego regresaba cansado, muy cansado a su nido y también él se quedaba dormido.

Y así, con esta idea tan intensamente vivida mientras mis hijas se dormían y yo embelesado veía como su ojillos se cerraban, con la colaboración de Xosé Tomás, que se involucró de lleno también en el texto, por esas cosas que tiene la vida y que uno nunca sabe exactamente cómo suceden, los cuentos serán publicados.

Y mientras llega la hora, la del gran vuelo, hoy os presento a mi amigo Rodribico. Y a partir de ahora, Rodribico, ya no es solo mío… volará y volará y espero que como a mí, a vosotros os transmita lo que siempre me dio: alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, inocencia, amistad y humor. Rodribico volará y yo, como Alejandra y Victoria, recordaremos momentos irrepetibles, que quedarán grabados para siempre, y como a los buenos amigos, los que nos han marcado en la vida, solo podemos decirle: Suerte, mucha suerte y gracias, muchas gracias Rodribico.

PD. 5 agosto 2010. Ahora ya está en las librerías

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

112 respuestas a “¡¡¡ Vuela Rodribico, vuela, vuela !!!”

  1. leopoldo dice:

    Un orgullo recibir en la familia a Rodribico…en cuanto podamos me gustaría conocerlo en persona…me recuerda ligeramente al abuelo Manolo,más que nada por ser un tipo larguilucho y muy simpático¡¡

    saludos desde la meseta Guisande

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Leopoldo: No fastides, ¿que el pájaro es la reencarnación del abuelo? Vamos a tener que hacer un ránking familiar a ver a quién se le va más la olla. ¿El abuelo Manolo, el abuelo Manolo el pájaron, Rodribico? ¿Este blog tendrá efectos secundarios? Un fuerte abrazo a toda la familia, gran arquitecto. El abuelo Manolo, el abuelo Manolo….. joé si lo oye el abuelo Manolo. Ahorta entiendo porqué la gente se muere, será para no oír ciertas cosas, seguro

    [Responder]

  2. Carolina Llames dice:

    Vaya… eres una caja de sorpresas Manuel… También escribes cuentos infantiles!!! Qué pasada!! Me encantaría leerlo…..Felicidades a Rodribico por volar por fin libre fuera de ese cajón y en tres idiomas nada menos!!! Un beso muy grande y ya nos dirás cuándo y dónde haces una firmita de cuentos vale?? Un beso.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Carolina: Creo que en septiembre estarán publicados, pero yo os aviso. Y como digo siempre, si la editorial los ponen caros LOS FOTOCOSPIAS y fuera. Un beso. ¿Derechos de autor, ni GAES ni GAOS? Mejor derechos de humor y alegría y, sobre todo si es para los niños. Un beso

    [Responder]

    Carolina Llames Reply:

    Muchas gracias…. Y me ha sorprendido lo de las fotocopias viniendo de un escritor…. jajajaja!!! lo dicho eres una cajina de sorpresas.
    De todos me gustaría tener uno original por gusto y por que además así te echamos una manita para que las editoriales te sigan publicando proyectos… Un besín muy fuerte!!!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Carolina: Sí, ya sé que no es muy normal que una persona que escriba anime a la gente a que haga fotocopias de sus libros; obviamente la editora no lo comprende, pero es que yo tampoco me comprendo a veces mucho a mí mismo, qué le vopy a hacer. Lo que quiero es que se lea y que la gente lo disfrute. Ni GAES ni historias, que el asunto está mal, FOTOCOPIAS YA. Hombre tampoco fotocipiar todo, pero sin son 10 cuentos pues 3… no pasa nada, va incluso 4 que el asunto está fatal. Un beso simpática

  3. Elvira dice:

    ¡Qué salado tu paxariño! Me ha gustado mucho. Espero que vuele mucho y lejos. Un saludo

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Elvira: Bienvenida al blog, donde encontrarás gente agradable y simpática. Pues a ver qué ocurre con Rodribico, si consigo que un niño sonría… ya me doy por satisfecho. Un beso

    [Responder]

  4. No retreat, no surrender « Un baño de espuma dice:

    […] son unos preciosos libros infantiles, escritos por un auténtico loco de las letras, ubicado al fondo a la derecha, llamado Manuel Guisande, con ilustraciones de Xosé Tomás. En estos libros tengo dos dedicatorias: […]

  5. Alís dice:

    Guisande
    No tenía ni idea de esta aventura literaria (ya me vale, sí). Me acabo de enterar en el blog de Titajú. Pero ¡quiero esos libros para Alba!
    No sé cómo andará la edición, pero si ves que se agotan, por favor guárdame un ejemplar de cada para cuando vaya a Coruña.
    Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, que hacía ya tiempo que no lo hacía. Fue un año muy pesado éste, pero afortunadamente ya se está terminando.

    Besos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alís: Qué alegría saber de tí desde Chile. Pues sí, ya ves, cuentos, y ahora haciendo guiones de humor con Siro y Chinto para la TV de La Voz, muchas cosas la verdad. Guardaré uno de cada para Alba y espero que a principios de este año o mediados salgan otros 5. Alba tendrá el suyo y no te olvides de decirle, “este beso es de parte de guisandiño”. ¿Todo bien? ya sabes que aquí estamos, Un beso muy muy muy muy fuerte.

    [Responder]

Deja tu comentario