La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Pero la Eurovisión no era una óptica?

Escrito por Manuel Guisande
19 de febrero de 2010 a las 17:58h

A mí la verdad, lo de la Eurovisión no me importa mucho, más bien nada, la tenía tan olvidaba que hasta pensaba que ni existía y que ahora Eurovisión era una multinacional de oftalmología que se de dedicaba al estudio de la vista, que con tanta vista que tenían terminaron vendiendo gafas, que es más negocio, creo, no sé pero como que lo veo venir. Pues no, por lo visto la Eurovisión es el concurso ese en el que se canta y que lo más entretenido son las votaciones. El «guayominí, guan point….la espain, catre points». Y el letrerito del país que sube y baja, que vuelve a bajar y vuelve a subir que no veas porque de repente Bielorrusia te da la máxima puntuación y todo dios se mira en casa como diciendo: primero, dónde está Bielorrusia y, segundo, pero qué pasa con Bielorrusia.

Y es que somos así. Un país nos da la máxima puntuación y como no nos suene mucho ya empezamos con los mosqueos en vez de estar agradecidos. Y Portugal, que siempre nos vota porque son vecinos y si este año, por ejemplo, no lo hace, ya agarras un cabreo y hasta miras el mapa para ver si Portugal se ha separado físicamente de España, se ha hundido, o la arrastró un tsunami mientras te da el toque tipical hispanis de… «esos portugueses…».

Joé, para un año que no te vota después de miles de ediciones que sí lo hizo… vaya rebote. En cambio Noruega (que ya me dirás tú lo mucho que sabes de Noruega) te da un punto porque no sabe qué hacer con él para no mosquear a nadie en plan: «¡¡¡ Hala !!!, este voto para Spain, que está allá, en el quinto bemol… ». Pues resulta, que para un condenado día que te da un punto… a tí te da otro otro punto, pero raro que no veas, y entonces hasta estás por comprarte unos esquís, mirar viajes a Oslo, ponerte un gorrito de lana, guantes, bufanda…. vamos, que te llega a dar el patético voto Italia, y si hace falta te haces de la Cosa Nostra, que somos así de venados y arrebatados

Y claro, como ahora en Europa somos más, pues más mosqueos; pero es normal porque hace poco más de 60 años aún estábamos todos a tortas, pegándonos unas puñaladas traperas que flipas, como para que ahora no, venga… como para que ahora vayamos todos de coleguillas y pelillos a la mar, que joé con los pelillos a la mar, que en la Segunda Guerra Mundial hubo más muertos por metro cuadrado que 40 ataques de Pearl Harbor.

Y ya ves, un simple programa de la tele, y de la noche para la mañana te haces un estratega de la geopolítica internacional… Sentado en un sofá en el que no te entra el culo, con una cerveza en una mano y en la otra un bocata de chori, mientras gritas… «¡¡¡ no quedan spaguetis de la mañana !!!!», tú a ordenar el mundo. Y empiezas: «Ya verás como ahora Francia vota a Reino Unido y a nosotros nada, como siempre, y no le da a Alemania por lo del nacismo». Y toma geostrategia, Francia no de la nada a Reino Unido, a Alemania la máxima puntuación y a nosotros la segunda.

Y tras un mordisco al bocata de Revilla en tanto la cocina ya huele a espaguetis, nueva andanada. «Rusia no le da a Croacia, pero sí a Turquía por lo del petróleo, y a Polonía, que siempre tuvieron muy buenas relaciones». Y es alucinante, lo del «petróleo de Turquía»… lo dices por no quedarte callado ¿no?, porque claro, tú todos los días te vas a negociar la subida del oro negro a los Emiratos Arabes… Y lo de «las buenas relaciones de Rusia con Polonía», porqué, porque se te ocurrió, porque son las 11 de la noche, que es cuando te da la mala, ¿o es que ahora eres un súbdito polaco fugado que vive en Estepona…? ¡¡¡ Anda !!!!, justo todo lo contrario. Rusia le da los máximos puntos a Croacia, ni uno a Polonia y nada a Turquía pero… de qué hablas de Linchesten que no participa. ¿Estás seguro que lo que fumas es tabaco, que no le han echado nada a los espaguetis…? ¡¡¡ Dios !!!!, y lo peor, lo peor, los niños alrededor oyéndote, que por lo visto eres el cabeza de familia…

Nada, y termina el concurso y tú tan tranquilo para la piltra diciendo: «Pero cómo iba a ganar España con esa tontería… »; y si gana… «es que el tema tenía una calidad…, bua», joé pero es que también en un día ya sabes hasta de valores musicales… Te lo juro, yo creo que es mejor prohibir la Eurovisión, pero ya, antes de que nos volvamos locos.

GANO DANI…ahora ALFREDO PARDO Y LOS PREMIOS AUDIOVISUALES
Los colegas de Dani entraron a saco en el blog y me pideron que les diera cancha y les ayudara. No los conocía de nada pero me cayeron simpáticos y, aunque solo sea por simpatía y…. GANO DANI. ENHORABUENA.

Por otra parte, nuestro amigo Alfredo Pardo Hermida con su cortometraje O LABERINTO ARIO, sabrá esta semana si ha sido seleccionado entre los 24 cortos que disputan cuatro plazas para la final de los Premios Maestro Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, que se fallará en el mes de abril. Suerte a ambos y un orgullo que sean amigos del blog.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

51 respuestas a “¿Pero la Eurovisión no era una óptica?”

  1. Manuel Guisande dice:

    Hola Kicker: Pues interpreto que entrarás en el blog cada día. Pues bienvenido, que aquí encontrarás buenos amigos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    [Responder]

Deja tu comentario