La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

No le des más vueltas, es un milagro

Escrito por Manuel Guisande
3 de febrero de 2010 a las 22:18h

Todos hemos vivido e ese milagro. ¿Y cuál es?. Vamos a ver. Estás trabajando con o sin ordenador, apuntando con el único lápiz que tienes en casa unas anotaciones en un papel, en un momento dado te levantas para ir, por ejemplo, a la cocina, y cuando regresas, te lías nuevamente con el trabajo, vas a hacer un apunte y…. ¡¡¡ milagro !!!: ¿Dónde está el lápiz que lo tenías entre los dedos hace tan solo unos segundos?. Perdón por la expresión, pero acépteseme como licencia literaria que es la primera frase mal sonante que escribo en casi cien artículos, pero es que cuando esto ocurre no hay otra: ¿Pero dónde cojones está el puto lápiz?, ¿pero si lo tenía aquí hace nada, aquí mismo, aquííííííi….? Y entonces comienza una historia alucinante y desesperante.

Como si en vez de buscar un lápiz estuvieras tratando de desentrañar el móvil de un crimen no solamente te levantas de la silla, sino que empiezas con un soliloquio interminable en cámara lenta en fase autoconvencimiento: «Fui a la cocina, cogí un vaso, después abrí el grifo, luego…» y mientras lo vas diciendo en voz baja o para tí mismo vas caminando hacia la cocina como si no quisieras dejar ninguna huella, ni un rastro, silenciosamente, despacito, mirando a un sitio y a otro, escudriñando cada centímetro de la casa, cada milímetro, buscando el condenado lápiz.

¿Y realmente miras? Joé que si miras, excepto en la disquetera del ordenador, porque sabes que ahí no entra el lapicero… yo en estos casos he mirado hasta en la nevera y en el congelador con una comedura de coco total, diciéndome: «Pero si no cogí nada de la nevera», pues aunque sabes perfectamente no has cogido nada de la nevera la abres igual porque hasta crees que sin darte cuenta, a lo mejor, como un zombi, la pudiste abrir, que hasta ese punto de confianza tienes en ti, que lo mismo crees que has abierto el frigo como la lavadora, la secadora o el friegaplatos.

Y mientras buscas y no encuentras, como los sabuesos detectives te dices: «He pasado algo por alto», y nuevamente empiezas a hacer el mismo, pero el mismísimo recorrido, desde la silla hasta la cocina, examinándolo todo palmo a palmo y a lo tonto llevas ya más de media hora rebuscando mientras tu mente te dice: «¿Pues deja el lápiz y coge un bolígrafo, que tienes de sobra?».

Ay!, este es el gran misterio que encierra este milagro. No me expliques, pero no sé qué fuerza interna hay que te vuelves terco terco y no me digas porqué, tiene que ser ese lápiz. No te vale un bolígrafo, no; ni un rotulador, tampoco, ni si me apuras otro lápiz, noooooo; ni aunque te trajeran la fábrica entera, tiene que ser justo ese, ese lapicito y no otro hombre, que así estas de tozudiño.

¿Pero si es igual un boli? Sí, parece igual a efectos laborales, de efectividad; pero a efectos mentales, psiquiátricos, que realmente es lo tuyo, pues no; porque si no es ese lapicillo… pues no vale, que así te has puesto de mulo y llevas más de una hora sin pegar clavo, que en el fondo es lo que quieres.

Y cuando sucede esta situación solo caben dos soluciones: la más excepcional, la que llevas a cabo cuando este prodigio ya casi no lo es porque forma parte de tu vida y dices: «Milagro, se perdió el lápiz», y entonces coges lo primero que escriba; o, la más habitual, cuando llevas ya casi tres horas con la mente ocupada en el lapicillo ese, alguien que acaba de entrar en casa y te encuentra tirado en el sofá, comenta en plan sorpresa: «Anda, mira que gracia, el lápiz se sostiene en el borde de la pantalla del ordenador». Y entonces te levantas como un rayo, que total no sé para qué, supongo que por curiosidad, porque currar, lo que se dice currar no ibas a currar más, que si lo hicieras eso sí que sería otro milagro.

Etiquetas: , , , , , , , ,

74 respuestas a “No le des más vueltas, es un milagro”

  1. Manuel Guisande dice:

    Hola Alberto: el tabaco genial, mi mujer no te cuento siendo americana…. lo de la oreja… mira que estáis empeñados con eso. Y si es un boli… ya sé, en una de la NASA, ya… pero en la oreja… joe, como sois. Un abrazo muy fuerte desde España.

    [Responder]

    Alberto Reply:

    Lo del tabaco tuvo su historia. Me lo traje en la maleta, para enviártelo por correo, pero en lugar de eso se quedó en una estantería todo el tiempo que estuve en Madrid. Así que el mismo día de tomar el avión de vuelta, tomando un café con mi madre, le pedí un sobre de la oficina (ahora ya sabes dónde trabaja ella) y garabateé una nota rápida. Me hubiera gustado escribirte algo más sustancioso, pero ya ves que soy un poco desastre. De cualquier manera, me alegra que os haya gustado a ambos. Ah, a todo esto el papelito que venía dentro era para que supieras la marca; la variedad, que creo que se me olvidó decirte cuál era, dice London algo. Un abrazo muy fuerte de parte de Rocío y de la mía, desde los 60 cm de nieve que nos han caído hoy.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alberto: Que estás con 60 cm de nive… pero por dónde andas; mejor dicho cómo andas…. a quí fueron unos 5 cm,más o menos. Pues sí que pasaréis frío, ueno me imagino que no saldrési de casa ¿Y así estási todo el invierno? Anda acaba lo estudios esos pronto y vnte para acá que aún te van a matar esoso los cos. El tabaco estuvo perfecto, nos encantó y mcuhas gracia a tí y a Rocío. Pues el sobre no sé dónde está. Miraré a ver. Nada no te preocupes, que con una simple nota yo ya sou feliz. Cuídate y ten mucha precaución con el ioplet, no ye vayas clavarlo. Un fuerte abrazo desde España.

    [Responder]

    Alberto Reply:

    Hombre, no es que sea lo normal eso de que caiga tanta nieve, pero pasa de vez en cuando, y la verdad que es bonito y limpian las calles con bastante rapidez. Así que nosotros nos hemos quedado en casa el fin de semana entero, calentitos junto a la estufa, y mañana ya saldremos a trabajar. Abrazo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alberto: Si ahí me imagin que todo l harán perfecto, en tres minutos… nada de nieve; aquí ya sabes, aquí hasta que parece puedes hacer profesional del esquí. Un abrazo para ti y para Rocío.

  2. Manuel Guisande dice:

    Hola Kixe: Que hace tiempo que no te veo por aquí. Mira que tenéis manía con lo de la oreja, no siempre se te olvida en la oreja… ya estoy pensando que tendrés en la oreja ¿una bolsa colgando Es que cada día me preocupáis más. Un abrazo.

    [Responder]

  3. rigo dice:

    hombre,dejame a mi el 500000 que soy tu hermano!pa mi esta da buti!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Hermano: Ya te vale, casi 10 meses y ni un comentario, porque eres mi hermano que si no… tienes má cara que epalda. Te quiero. Un beso muy muy muy fuerte. Tu hermano.

    [Responder]

  4. oscar dice:

    Si tienes algo que comentar en otros blogs, coméntalo, pero no hagas spam

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Oscar: Perdona, no sabía que eso es hacer spam, ni idea; pensaba que era enviar a algo a alguien simplemente y nada más. Pues si no se puede hacer, no te preocupes que no lo hago. Disculpa, que no tenía ni idea.

    [Responder]

  5. GeO dice:

    Y porque no hablar de las veces que estas buscando algun objeto, no encuentras eso, pero encuentras otro que anteriormente lo estabas buscando.

    Me pasa seguido, es más creo que tengo un don.

    Hace tiempo estaba buscando mi cartilla del seguro social y no lo encontré.

    Semanas despues estaba buscando un cable para conectar la impresora a la pc, no lo encontré pero encontré mi cartilla del seguro social.

    Hace poco buscaba unos discos donde tengo guardado algunas pelis, claro, no lo encontré pero encontré el cable de la impresora.

    Otras veces buscaba copias de mi acta de nacimiento que se que tengo y encontré unas fotografías que acostumbro adjuntar a mi documentación que igual las tenía perdidas.

    Y así podría seguir, es más ya estoy mentalmente preparado, cuando busco algo que me interesa, se que no lo voy a encontrar, pero encontraré algo que anteriormente necesitaba.

    Creo que siempre mi forma de buscar es hacia el pasado.

    Saludos…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Geo: Bienvenido al blog y espero verte más por aquí. Oye lo tuyo sí que es misterioso; o sea, tu buscas una cosa y no la encuentras, sino que encuentras la que buscabas antes… la verdad que esto es un caso insólito, mira que he visto cosas pero esa… es que además es un problema porque para encontrar una cosa tienes que perder otra, pero para perderla tiene que ser fotuito, ya que sino no es perderlas, es esconderla y si no la pierdes no encuentras la que quieres… joé Geo yo no sé qué aconsejarte para solventar este problema. Realmente me supera. ¿Dices que tienes un don? tu lo que tienes es un ilustrísimo. Un abrazo.

    [Responder]

  6. GeO dice:

    Lo último que recuerdo que me pasó la semana pasada, es que buscaba en el negocio unos dados http://pachucadesoto.olx.com.mx/desarmador-tipo-matraca-con-36-puntas-y-22-dados-pretul-iid-34230237. porque necesitaba apretar algunos tornillos de mi pc.

    Claro no los encontré, pero encontré una brocha que uso para sacudir el polvo a mi teclado, brocha que que tenia rato que se me habia extraviado.

    Ese asunto de los dados perdidos está cerrado, mi primo los encontró al otro día en la misma caja donde yo revisé….. dos veces…

    Saludos….

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Geo: Claro, tienes otra solución, decir a todo el mundo lo que has perdido y, como ocurrió con tu primo, que los encuenre otro. Mira, como que ya me quedo más tranquilo con tu problema. Un abrazo

    [Responder]

  7. Cosechadel66 dice:

    Coño! Lo acabo de encontrar!

    Carpe Diem

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Cosecha del 66: No lo dudo que lo hayas encontrado, porque al final todo aparecer, pero cuánto tardaste ¿una hora, un día un mes, una vida? Un abrazo.

    [Responder]

  8. Vador dice:

    Genial post. Me he sentido plenamente identificado. Solo por poner un ejemplo y sin extenderme te diré que en casa hemos llegado a extraviar hasta dos mandos a distancia del televisor de forma casi simultánea y no habia modo humano ni extra sensorial de localizar dicho elemento.
    Un dia miras la mesa de la cocina, donde evidentemente ya habias limpiado hasta el brillo original del mueble, y Sorpesa!, Uno de los mandos !.
    Al dia siguiente aparece otro mando en la mesilla del dormitorio, ahí tambien te habias fijado ya que es donde deposito el reloj todas las noches, y antes no estaba. La cuestión de fondo es ¿donde han estado durante esos 12 días que los dí por perdidos?. Y mi conclusión es que debo ser sonámbulo.

    Salu2

    Vador

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Vador: ¿De qué color era originariamente el mueble?, ¿cuánto lo limpiaste?. Un vez leí que había un aparato que más o menos lo que hacía era ponerle a cada objeto una señal y luego, supongo que sería a pilas, y con un código sonaba el objeto que habías señalado. Pero claro, el problema es que perderías el localizador. Total que no hay remedio. Bueno quédate con el consuelo que fueron los mandos y no la tele, porque claro, la desgracia es que solo perdemos lo que podemos mover, que somos así de inútiles. Lo dicho, UN MILAGRO. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir.

    [Responder]

  9. Salgarita dice:

    Es que a mí eso me pasa tantíiiisimas veces!!!!
    lo malo es que yo muchas veces ya no vuelvo a encontrar lo que perdí (o “guardé”) en varios años, o en la mudanza siguiente, o buscando otra cosa como decía algún bloguero!!! O incluso nunca lo encuentro que en mi casa siempre decimos que lo tienen los DIMINUTOS ¿os acordais? viven debajo de nuestras casas y utilizan nuestras cosas para fabricar de todo.

    Besiños.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Salgarita: A mí el milagro milagro…. ese de perder una cosa en un segundo…. bueno forma parte de mi existencia. Es más a veces parezco un a pelota de billar y voy de un lado a otro de la casa porque quería coger una cosa y al ir a otro sito dejé otra y en otro sitio otra… la inutilidad total hecha hombre. Pues yo de esos DIMINUTOS no me acuerdo. Un beso y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  10. domi dice:

    Lo peor es que en esa búsqueda loca del boli que necesitas, encuentras aquella notificación de correos que perdiste el mes pasado y que ya ha caducado, seguro que el boli aparecerá dentro de unos días cuando busques el cargador del móvil, es una rueda sin fin en la que siempre estás buscando algo y para cuando lo encuentras no te hace falta :S

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Domi: Creo que eres la primera vez que entra en el blog, no sé porque ando de memoria con lo justo y me voy a tener que resetear un días de estos. Si es así bienvenida. Cierto pierdes una y encuentras otras. Si hasta a veces da ganas de perder algo para ver qué encuentras… buento tanto tanto no verdad. Oye tengo una duda qué significa :S en el argot, nunca lo vi. Un beso

    [Responder]

  11. Eduar2 dice:

    a mi el milagrito me ha pasado mas de una vez, pero mi testarudez es con el portaminas o también conocido como lápiz de grafos, y yo si no es con portaminas pues no escribo una vez arme un quilombo en la uni rateros ya me han robado el portaminas y pase tremenda pena con mis compañeros de clase, pues la mala costumbre de cargarlo guindando en oreja ya se me había olvidado que lo tenia allí, y las llaves cada vez que voy a salir no las encuentro, y cuando estoy en casa sin hacer nada siempre las llevo encima, pero cuando voy a salir casi nunca aparecen.

    Increíble como se le complica por momentos la vida con cosas tan pequeñas y hasta cierto punto insignificantes, quizás debería comprarme una cadenita de esas que usan en bancos para asegurar el bolígrafo, y asegurarla a la trabilla del pantalón, pero de seguro o pierdo la cadena o peor aun de repente se me pierden los pantalones. Mejor no tentar a la suerte y yo que pensé que esas cosas solo me pasaban a mi.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Eduardo2: Bienvenido al blog y llama a Eduardo1, que seguro que se apunta. No le des vuelta ni en la trabilla ni aunque lo lleves en la boca, son milagros y milagros son, que si sabré yo de eso.., si te contara… Un fuerte abrazo, bienvenido y gracias por tu somentario. espero verte más por aquí y si pillamos a Eduardo1… menudo quilombo.

    [Responder]

Deja tu comentario