La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Sé acabar con el paro, pero ni caso

Escrito por Manuel Guisande
21 de enero de 2010 a las 13:19h

Como los políticos son muy buena gente, muy buena, simpáticos y sobre todo sencillos y cercanos, qué menos que si tienes una idea… pues les eches una mano, especialmente cuando lo que se te ha ocurrido es para acabar con el paro. Así, como soy muy natural, pensé: «Nada, voy a hablar directamente con el presidente del Gobierno o con el jefe de la oposición». Y lo primero que se me vino a la cabeza fue presentarme en La Moncloa, llamar al timbre y que me reciban; pero inmediatamente me di cuenta de que eso iba a ser muy difícil porque yo creo que allí no hay timbre.

Entonces me dije: «Pues cuando vayan al Parlamento, a lo mejor de camino, en uno de los muchos atasco que hay en Madrid pillo el coche de alguno de ellos y… » pero claro, tampoco lo veía factible porque ellos nunca están en los atascos, van detrás de una caravana de tipos raros todos vestidos de azul, como soldados o algo así, te echan a un lado de la carretera o de donde estés y si hay mucho atasco, pero mucho, pues ya le informan de ello los soldados y cogen un helicóptero. Y con lo de la aeronave, mira por donde podía haber una posibilidad, porque yo vivo en una nube, pero claro al estar la nube en Galicia (una nueva que hay, no la de siempre) dudo mucho que para ir a Sevilla o Barcelona o al Parlamento pasen por aquí. Hombre, si me dicen que espere, espero, que en Galicia siempre estamos esperando, pero no creo que vengan hasta verano a tomar marisco, eso creo, no sé.

Así que pensé: «¿Y si les envío una carta?»; pero me di cuenta que no, que lo de la misiva no es plan porque lo que tengo que decirles es muy extenso y no la leerían; vamos que ni les iba a llegar, que la carta iría directamente a un afiliado del partido con carné 113.532 0 234.328, que lo más que hizo en su vida fue pegar carteles durante las elecciones y que ahora ocupa un despacho de vete a su saber qué y que incluso tendría como una plantilla con varias respuestas tipo: «….. estamos inmersos en un proceso dinamizador haciendo el máximo esfuerzo. », «dada la coyuntura, la política coordinada dará frutos…».

«¿Y si voy a alguna exposición que inauguren, a lo mejor allí puedo hablar con alguno?». Pero tampoco era una buena idea porque cuando las inauguran lo hacen para ellos solos (que será para que aprendan algo) y los soldados esos no te dejan entrar incluso ni acercarte a la puerta. «¿Y en un restaurante?, porque comerán, digo yo», tampoco porque en el establecimiento al que van dudo que haya un plato del día a 8 euros, que es lo que yo puedo pagar. «¿Y en la cola del cine o de un teatro?». Imposible, porque nunca está en la cola de nada.

De verdad que estaba ya dispuesto a olvidarme de todo porque no sabía cómo acercarme a estas personas tan sencillas, cuando me dije: «Pues voy a utilizar su misma táctica para que me reciban». Así que lo primero que pensé fue en coger un vuelo a Somalia, llevar traducido al somalí y a otras lenguas autóctonas el blog Al fondo a la derecha, que por lo visto le gusta mucho a la gente y seguro que a ellos también (para así ganarme su confianza), y llevar un letrero en varias lenguas en el que se leyera: «Vengo a ver a mi presidente. El de España». Y lo de «El de España» con letra más grande y bien subrayado, que no vaya a ser que se confundan, que allí tienen una movida de narices y me peguen cuatro tiros o me atraviesen con lanzas.

Yo comprendo que para cualquier jefe de una tribu o de una banda de piratas por poco que sepa es raro ir desde España a su país para que lo atienda precisamente el presidente de España, lo entiendo; pero creo que si les caigo bien, les explico mi problema y los piratas (los somalís,obviamente) solamente piden 600 euros (yo estoy dispuesto a poner 100 de mi bolsillo como adelanto) y les dejo la traducción del blog podemos llegar a un acuerdo.

Entonces, entonces estoy seguro que sí, que tras mi liberación concertada entro en La Moncloa por la puerta grande, me reciben en la escalerita esa de las cosquillas en las que todos se sonríen, nos hacemos una foto dándonos la mano y le puedo contar la idea de cómo acabar con el paro. Así estoy seguro que me atienden porque además he pensado que si no me hacen caso lo tienen claro porque voy directamente al Rey, que estamos en invierno y en esta época no hay regatas.

UNA PREGUNTA

Me piden por correo interno que expliqué qué tecnicas se utilizan (o al menos utilizo) para escribir un artículo. No sé si esto puede interesaros, si es así, ¿me lo comentáis?. Gracias. Un saludo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

61 respuestas a “Sé acabar con el paro, pero ni caso”

  1. Manuel Guisande dice:

    Hola Carlos. Pues sí, hace mucho tiempo, la verdad. Lo de la guerra es una idea estudiar peo si lo hago dirñán que eres un loo y ni caso, hay que ir a Somalia, no queda otra. Pues nada, cuando quieras ven. Un abrazo

    [Responder]

  2. alibaba dice:

    Supongo que tb habra gente que tenga miedo de venir aqui por si les roban la cartera o el coche. En Somalia, como en todos lados es a que lugar vas y la actitud. Lo digo porque quieres dejar a tu mujer en casa, esa es la excusa de siempre: “tu en casa que yo me voy a la guerra y es muy peligroso”. Manuel…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola alibaba: No es por eso, es que si va ella y le hacen algo.. que hago yo de mi vida sin la sioux, y si a mí me hacen algo qé va a hacer ella sin (qué inocente soy ¿verda?). ¿En casa?. No, ella en una tienda de campaña con todo un grupo de indios en el aeropuerto, en medio de la pista presionando al Gobbierno para que me rescaten
    CAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más y os estaré muy agradecido. Un beso

    [Responder]

  3. alibaba dice:

    Hola a todos. Hay que animarse que ya es lunes y para los parados el fin de semana es tiempo muerto, o es que os habeis ido todos con Manuel a Somalia?. A mi me va a dar algo: pase la oposicion con 8,14 de media y nada, oh Dios! Aun hay 30 por delante y miro y miro y no avanza la cosa.
    Estoy al borde del infarto cuando pienso en la cantidad de gente que intentan ensenar una lengua sin hablarla y yo que valgo en casa. No se si ponerme yo tb en huelga de hambre(ahora me sale un taco de los gordos).

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola alibaba: Animarse un lunes… se intentará, que no es fácil. Bueno si quedan 30 ya no son muchos, que siempre pasan muchas cosas. Hombre, si te pones en huelga de hambre, al menos ahorras, que no está mal en esta época. Un beso

    [Responder]

  4. Fernanda Hermida dice:

    A mí sí me interesa y mucho el conocer su técnica y táctica a la hora de escribir el blog.

    Señor Guisande, le acabo de descubrir y ya me ha cautivado su ironía, su realidad cercana, su proximidad con el lector, sí, su singularidad.

    Por favor, escriba usted mucho más e igual de bueno y durante muchos años.

    La fidelidad de quien escribe ya se la ganado.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Fernanda: Bienvenida al blog porque que siempre es agradable que entre gente nueva. Aquí encontrarás a un personal muy variado, que esto más que un blog parece ya una cafetería. Pues dentro de poco voy a hacer el artículo 100 y voy a escribir cómo hago los artículos, la “técnica” que hay, en qué me inspiro, las manías, etc…. pero Fernandiña, no me trates de usted que que arruinas mis intentos de juventud. Pues nada, solamente pedirte un favor, que pases el enlace del blog a la gente que conzcas y nada más, a cambio prometo seguir escribiendo artículos y espero que te sigan gustando. Un beso y gracias.

    [Responder]

  5. Jara dice:

    Hola a todas y todos:

    Alfredo,no entiendo el gallego muy bien (soy andaluza).Me gustaría saber tus opiniones.¿Podrías escribir en castellano?.

    Gracias,
    Jara.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Jara: Hay aquí un follón con el gallego y el castellano que ni te cuento. Es más a mi amigo Roberto Blanco Valdés ayer le pusieron un artefacto incendiario en su casa, esos liberales que todos conocemos. Pues lo que pides depende de Alfredo yo…. ni salgo ni entro. Un beso

    [Responder]

  6. Jara dice:

    Comprendo y respeto a Don Alfredo,de hecho busco diccionarios en Internet de gallego y no los encuentro.¿Alquien se anima a hacerlo?.

    Jara.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Jara: Pero si el galego es muy fácil de entender… , si es el único idiom que en la tele no le ponen subtíulo..Sí que hay diccionarios en internet de gallego, y muchos. Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario