La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

Escrito por Manuel Guisande
18 de noviembre de 2009 a las 1:02h

(ALGUNOS CONSEJOS POR SI UN DÍA TE ENAMORAS DE UNA ÁRABE)

Esto de enamorarse es una historia y nunca se sabe dónde salta la liebre, que quede claro que la liebre soy yo y solo yo; lo digo para que no haya mosqueos tontos, que empiezas con una palabra inocente y se termina con un tratado comecocos que no veas.

Bueno, pues a lo que iba. Mira que no hay chicas en Galicia, en Andalucía, en Cataluña o en Miranda de Ebro, pues cuando tenía 20 años ¿dónde crees tu que me enamoré? Y no hablo de la sioux, la maravillosa aborigen con la que me casé, que sus ancestros vivían en una reserva bajo una tienda, y no precisamente de comestibles, no.

Pues para una vez que decido ir a Marruecos, voy y me enamoro de una joven, Imaine El Omari, a la que conocí en invierno y, no te lo pierdas, en una playa, que es lo má logico en invierno, claro, conocer a alguien en la playa. ¿Y en qué lugar?, pues en la localidad de Kenitra, a unos 50 kilómetros de Rabat y donde años más tarde me enteré que estaba el mayor centro penitenciario de Marruecos; que es donde yo tendría que estar, que cuando me dejan suelto….

Y claro, como ella era árabe y yo gallego, pues sino llega a ser por el francés aún estaría ahora haciéndole señas y señas para decirle «Hola». Pero el caso es que cuando te enamoras de una persona de otra cultura siempre pasa algo y si con este artículo alguien puede sacar algo positivo… pues mi amorío arabesco habrá valido para mucho más de lo que me imaginaba.

Tras conocerla (estaba con dos amigas en la playa paseando y yo con buen amigo e ingeniero de Dragados Juan Miguel Pérez Rodríguez) comencé ya con el primer choque de civilizaciones pues las invité a tomar algo y no, las mujeres árabes no van a ninguna cafetería ni restaurante, salvo que se casen y, claro, era muy pronto esposarse por mucho que me apeteciera en ese momento un refrigerio. Así que después de varias horas hablando me dio su dirección para que le escribiese cuando llegase a España. ¿Iba yo a esperar?, naturalmente que no, que uno es muy pasional y al día siguiente cogí mi coche, aparqué a unos 40 metros de su casa y allá me fui y llamé a su puerta.

Las mujeres árabes tienen fama de tener unos ojos grandes y preciosos, preciosísimos, y es cierto; pero los que vi nada más abrirme la puerta eran más que preciosos, eran impresionantes, pero impresionantes de grandes, tanto que parecían que iban a salirse de las órbitas.

Una joven que no era Imaine me cogió del brazo, tiró de mí como si fuera una servilleta de papel y me metió a toda prisa por unas callejuelas. Y allí, entre unas paredes blanquecinas como mi mente me explicó que nadie en su sano juicio (juicio árabe y siendo hombre, se entiende), va buscar una chica a su casa y menos si es extranjero. Que eso por cierto ya lo había notado yo, que nadie paraba de mirarme, pero me lo corroboró y fue un detalle, que siempre está bien que te lo digan aunque todo un país te mire y tú aún tengas dudas.

El caso es que no recuerdo otras cosas que me dijo, pero por la cara que ponía y por sus descomunales ojazos intuía que como que me iba a caer una de esas leyes raras que te dejan frito de por vida y que la única forma de evitarla es precisamente ser un estratega, yendo al meollo del asunto, a un país musulmán y vivir de por vida con un burka, que viene del árabe «¿..;.-/-. )&,?¿¿^^`.??», creo. Una ruina, pero al menos estás vivo hasta que te tengas que cortar el pelo y quitarte el prêt-à-porter ese.

A lo que íbamos, pronto descubrí que la joven de los ojos como melones era la hermana de mi amore y me explicó que si quería hablar con ella, el mejor sitio era en el mercado a la hora de la compra. Y allí me tienes, entre melocotones, naranjas Y limones habla que te habla durante horas porque hacer la compra en Marruecos es casi una profesión ya que es cuando las mujeres pueden estar más tiempo fuera de casa.

¿Y qué haces tras la compra, que te queda todo el día y te has recorrido más de 2.000 kilómetros y has visto más veces los limones que a tu amada, que era a quien realmente ibas a visitar aunque ya dudas si sería al cítrico?

SEGUNDA PARTE

Pues si con la que joven que te enamoras tiene hermanas y quieren ayudarte, con suerte podrás verla a media tarde en algún lugar lejano bajo la atenta mirada familiar para seguir hablando y hablando, que no está mal, que eso une, cierto es, pero que llega un momento que mi francés no da más de sí o no quiere darlo y…. No me digas que esto no es amor hombre.

¿Y qué hacía por la noche (o puedes hacer) cuando Imaine se iba a casa? Pues como estaba enamorado como una perdiz no hacía nada especial; bueno sí, salía a tomar unas copas, que me rio yo de que no se bebe alcohol, será del 90, porque del otro… y sobre todo pensaba en los limones, había visto tantos…. pero tantos tantos…

Total, que al cabo de un año de viajes y más viajes empecé a vivir una situación curiosa, como una doble vida surrealista. En Marruecos era un enamorado y en la frontera (cuando iba a España) estaban seguros de que me dedicaba al tráfico de hachís porque nada más ver el pasaporte con tantos sellos de ida y vuelta los funcionarios casi me desmontaban el coche. Y cuando me preguntaban porqué visitaba tanto el país alauí y les decía que «me enamoré y salgo con una chica», como que me daba la sensación que hasta el perro policía se reía de mí.

Y no lo entendía; mientras todos cruzaban la frontera y casi no reparaban en ellos, yo casi pasaba más tiempo en la aduana con la Benemérita que con mi cuore. Y pensaba: «pero si ven tantos sellos y creen que realmente soy traficante y nunca me han pillado ¿no les iría mejor ir a por otro más fácil y dejarme como un caso imposible?». Además, me decía: «Si como creen he pasado tantas veces, eso significa que nunca he traficado con toneladas, que si fuera así con un viaje sería suficiente ¿entonces por qué no se dedican a buscar a los capos?». Y también cavilaba: «No, si al final voy perder el ferry en Ceuta y aún me voy hacer narco de verdad para pagar el billete y entonces sí que me van a pillar, que soy yo muy inútil para esos chanchullos».

Pues nada. Y estoy seguro que en ocasiones aquello era para ellos como un reto, que ya podía pasar frente a ellos un tipo con una bandejita en plan «¡¡¡ Vendo, vendo, vendo choco y galletas, anisetes y almendradas, cocaína y aspirinas !!!» que lo que realmente les importaba era cogerme. Y siempre igual: ventanilla que bajas, pasaporte que enseñas, perro que se acerca y Guisande que se apea y fumando espero el hachís que yo no llevo.

De verdad que los cánidos nunca me llamaron mucho la atención, pero vi tantos perros en la aduana oliendo y reoliendo mi coche como si le estuvieran haciendo la ITV… Y que conste que tengo dos chuchos porque una norteamericana no puede vivir sin perros y su banderita de marras y barras. Ya sabes, que un día arde mi casa y allí salgo yo en el Telexornal o en la TDT o en Youtube entre cenizas con el perro palleiro en brazos y supongo que la bandera americana detrás, una música de héroe y mezclando «Yes we can» con «cajoenros, podemos».

Pero vayamos al sucedido; pasado cerca de un año… sí, amigos bloglectores, después de casi 365 días, de unos cinco o siete viajes, de ser considerado traficante y muchas cartas de amor. Después de conocer a esa chica que no era integrista pero sí íntegra, como yo…. llegó el final. No había ni Facebook, ni tuenti ni retuenti. Imaine siguió estudiando, no volví a ver a mis amigos (como Hasmish); me da que el pastor alemán sigue sin decir ni palabra de la lengua teutona, y yo… pues yo me adentré en el mundo del periodismo y sí, en efecto, me harté de soñar con limones. Un beso Imaine.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

136 respuestas a “Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)”

  1. Manuel Guisande dice:

    Hola Miranda: bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Un beso, guapa

    [Responder]

  2. carlos dice:

    hola manuel:
    te escribo sin ganas y casi obligado para agradecer todos tus comentarios que hacen bien a la gente y me incluyo , desde hoy e terminado mi relacion con esa chica ,, hoy me dice que va a hacer feliz a su padre y me deja, pienso que me quiere y lo hace por que piensa que lo nuestro es imposible y yo me siento como un desgraciado ,me quedo sin pies y sin manos por que era mi ilusion y mi futuro ,, muchas gracias por todo

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Carlos: Vamos a ver Carlos. ¿Probaste todo lo que te dije?. Comprendo que estés triste, pero también puede ser un momento de desánimo de tanto luchar. Si tu lo tienes claro y ella (¿estás seguro que ella lo tiene claro de estar contigo?) Otra idea que se me ocurre es ir a una mezquita y hablar con alguien de autoridad, le explicas todo bien claro y como él vive en Madrid y está mas occidentalizado, a lo mejor puede hacer algo. Si le explicas bien todo, que compruebe toda tu vida para que no tenga dudas de tus intenciones, quizás pueda interceder. Piensa que ellos creen y siguen mucho a su imanes o como le llamen. Es una posibilidad más y no pierdes nada. Ya me contarás. Un abrazo y ánimo, que es un mal momento, aún puedes hacer más cosas

    [Responder]

  3. anonimus dice:

    a mi me paso lo mismo, pero soy mujer , me va a poner el burka! jajajaj

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola anonimas: Bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Un saludo

    [Responder]

  4. loly dice:

    Wow me gusto mucho leer todos los comentarios , que tienen los arabes ( tanto mujeres como hombres ) que nos vuelven locos ?? posiblemente es la diferencia entre nuestras culturas lo que hace que sean interesantes para nosotros ! a mi me paso lo mismo pero con un egipcio .. yo soy mexicana una persona de lo mas normal que tenia la idea de viajar a cairo ya saben piramides etc etc , pero entre tanto el face me ayudo a conseguir amigos y bueno me aventure a viajar sola a ese pais , la historia se dio desde el internet , horas dias semanas y meses platicando por camara con un amigo de egipto en especial ya saben contando todo aquello que nos pasa dia a dia hasta que un dia ese amigo ya no era un amigo erea un amor .. despues la historia se convirtio en algo tangible cuando llegue a cairo al verlo por primera vez en el aeropuerto.. solo se que nos tomamos de la mano y 21 dias estuvimos pegados todo el tiempo ( claro todo el tiempo posible el tenia que trabajar y llegar a dormir a su casa con su familia madre y padre) fueron los mejores dias de mi vida, el es un hombre trabajador , ama a su familia y lo principal a dios , y cumple cada regla de un hombre musulman , lamentablemente en este caso yo soy la mala soy mexicana y de todas las cosas que estan prohibidas en su religion yo solo no hago solo dos tomar alcohol y fumar pero todo lo demas esta en mi lista de vida , todas esas cosas denominadas haram en mexico son las cosa smas normales de la vida, y en mi ultimo dia en su pais el cometio el haram mas grande de todos y no se como sentirme ahora , se que fue un error mio dado que el habia platicado conmigo de ese temor dias antes y bueno se dieron las cosas , el no me reclama nada y me dice que yo no tengo la culpa de nada que fue por amor y por mucha atraccion por lo cual se dieron las cosas pero ahora se siente un mal musulman 🙁 y eso me hace que me sienta mal .. el futuro mmmm no tengo ni la menor idea yo regrese a mexico con mi familia el se quedo en egipto y definitivamente no esta en sus planes vivir en mexico por el hecho de que el requiere un trabajo y en mexico las cosas son muy dificiles ahora ademas que en mi ciudad es mas en mi estado no tenemos una sola mezquita , el plan es si yo puedo vivir en su pais y yo siento que si pero tengo miedo a todas las historias que he leido de mujeres maltratadas, el nunca me dio motivos para pensar que es uno de esos hombres pero uno nunca sabe !! el conmigo fue maravilloso pero me mostro tambien sus defectos los cuales no son diferentes a los de cualquier hombre en el planeta , asi que no se en que terminara la historia primero debo estar segura si puedo vivir en su pais con sus reglas , y dejando a mi familia que eso es lo mas complicado para mi , pero lo mas complicado para el es su familia es logico el me ama pero su familia piensa que soy una mexicana loca que viajo a cairo en busca de una aventura el dice que hay de dos que su familia acepte todo o que solo le digan que en su vida quieren verlo y yo no puedo hacerle eso se lo importante que es su familia para el , no hablo de un niño el ya tiene 28 años la edad que yo tengo , pero por las costumbres es logico que la familia quiere a una musulmana yo soy catolica quieren a una mujer virgen y yo mmmm bueno pues no lo cumplo es mas yo me case y me separe tengo todo lo que su familia no podria tolerar , asi que no tengo ni la menor idea de como terminara esta historia tiene apenas dos semanas que regrese de egipto y hemos hablado por net pero las cosas cada vez son mas complicadas se extraña sentir y no solo vernos por camara aaahhh porque en cairo eramos un par de locos 😀 las personas pensaban que estabamos de luna de miel no podiamos tener mucho contacto fisico solo tomarnos de la mano caminar y cuando no habia alguien presente algun beso furtivo , pero cuando comiamos juntos no podiamos dejar de demostrar nuestro amor era evidente en las miradas en la forma en que compartiamos la comida el siempre me dijo que eramos un show 🙂 , yo no se si es el amor de mi vida o no dado que mi vida no ha terminado pero hasta hoy siento que el es la persona con la que debo pasar mi vida pero es tan dificil el y yo no entendems a dios , no podemos explicarnos porque estamos tan lejos yo se que esto no es un enamoramiento es amor , y me di cuenta por muchos pequeños detalles dicen que cuando amas realmente a una persona esa persona logra cambiar tus defectos y el cambio muchas cosas en mi y yo en el , no tengo idea cual es el final de esta historia por ahora somos dos locos que se aman en contienentes diferentes !!! espero no haberlos aburrido … 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Loly: Bienvenida al blog, espero verte más por aquí y, lógicamente, espero que nos cuentes el final o lo que quieras; pero el final…. tenemos que saberlo ¿vale? 🙂 Un beso, suerte y eso, bienvenida

    [Responder]

  5. loly dice:

    Wow me gusto mucho leer todos los comentarios , que tienen los arabes ( tanto mujeres como hombres ) que nos vuelven locos ?? posiblemente es la diferencia entre nuestras culturas lo que hace que sean interesantes para nosotros ! a mi me paso lo mismo pero con un egipcio .. yo soy mexicana una persona de lo mas normal que tenia la idea de viajar a cairo ya saben piramides etc etc , pero entre tanto el face me ayudo a conseguir amigos y bueno me aventure a viajar sola a ese pais , la historia se dio desde el internet , horas dias semanas y meses platicando por camara con un amigo de egipto en especial ya saben contando todo aquello que nos pasa dia a dia hasta que un dia ese amigo ya no era un amigo erea un amor .. despues la historia se convirtio en algo tangible cuando llegue a cairo al verlo por primera vez en el aeropuerto.. solo se que nos tomamos de la mano y 21 dias estuvimos pegados todo el tiempo ( claro todo el tiempo posible el tenia que trabajar y llegar a dormir a su casa con su familia madre y padre) fueron los mejores dias de mi vida, el es un hombre trabajador , ama a su familia y lo principal a dios , y cumple cada regla de un hombre musulman , lamentablemente en este caso yo soy la mala soy mexicana y de todas las cosas que estan prohibidas en su religion yo solo no hago solo dos tomar alcohol y fumar pero todo lo demas esta en mi lista de vida , todas esas cosas denominadas haram en mexico son las cosa smas normales de la vida, y en mi ultimo dia en su pais el cometio el haram mas grande de todos y no se como sentirme ahora , se que fue un error mio dado que el habia platicado conmigo de ese temor dias antes y bueno se dieron las cosas , el no me reclama nada y me dice que yo no tengo la culpa de nada que fue por amor y por mucha atraccion por lo cual se dieron las cosas pero ahora se siente un mal musulman 🙁 y eso me hace que me sienta mal .. el futuro mmmm no tengo ni la menor idea yo regrese a mexico con mi familia el se quedo en egipto y definitivamente no esta en sus planes vivir en mexico por el hecho de que el requiere un trabajo y en mexico las cosas son muy dificiles ahora ademas que en mi ciudad es mas en mi estado no tenemos una sola mezquita , el plan es si yo puedo vivir en su pais y yo siento que si pero tengo miedo a todas las historias que he leido de mujeres maltratadas, el nunca me dio motivos para pensar que es uno de esos hombres pero uno nunca sabe !! el conmigo fue maravilloso pero me mostro tambien sus defectos los cuales no son diferentes a los de cualquier hombre en el planeta , asi que no se en que terminara la historia primero debo estar segura si puedo vivir en su pais con sus reglas , y dejando a mi familia que eso es lo mas complicado para mi , pero lo mas complicado para el es su familia es logico el me ama pero su familia piensa que soy una mexicana loca que viajo a cairo en busca de una aventura el dice que hay de dos que su familia acepte todo o que solo le digan que en su vida quieren verlo y yo no puedo hacerle eso se lo importante que es su familia para el , no hablo de un niño el ya tiene 28 años la edad que yo tengo , pero por las costumbres es logico que la familia quiere a una musulmana yo soy catolica quieren a una mujer virgen y yo mmmm bueno pues no lo cumplo es mas yo me case y me separe tengo todo lo que su familia no podria tolerar , asi que no tengo ni la menor idea de como terminara esta historia tiene apenas dos semanas que regrese de egipto y hemos hablado por net pero las cosas cada vez son mas complicadas se extraña sentir y no solo vernos por camara aaahhh porque en cairo eramos un par de locos 😀 las personas pensaban que estabamos de luna de miel no podiamos tener mucho contacto fisico solo tomarnos de la mano caminar y cuando no habia alguien presente algun beso furtivo , pero cuando comiamos juntos no podiamos dejar de demostrar nuestro amor era evidente en las miradas en la forma en que compartiamos la comida el siempre me dijo que eramos un show 🙂 , yo no se si es el amor de mi vida o no dado que mi vida no ha terminado pero hasta hoy siento que el es la persona con la que debo pasar mi vida pero es tan dificil el y yo no entendems a dios , no podemos explicarnos porque estamos tan lejos yo se que esto no es un enamoramiento es amor , y me di cuenta por muchos pequeños detalles dicen que cuando amas realmente a una persona esa persona logra cambiar tus defectos y el cambio muchas cosas en mi y yo en el , no tengo idea cual es el final de esta historia por ahora somos dos locos que se aman en contienentes diferentes !!! espero no haberlos aburrido … 🙂

    [Responder]

  6. loly dice:

    Eso es un hecho … de que sabran el final lo sabran .. solo espero no sea triste … y gracias por contestar realmente contestas muy rapido 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Loy: Pues el amor es lo que mueve todo, esperemos que todo salga bien. Un beso

    [Responder]

  7. Gema dice:

    Paseando en la red en busca de “amorios” interculturales…di al fondo a la derecha.

    Me han emocionado las historias de Carlos y Karla…en especial Karla, no creo que la clave sea si el fulano ese (perdón) era árabe o hindú, la maldad como el amor no entiende de nacionalidades.

    Y con respecto a Carlos, si definitivamente puso punto final a su historia de amor…qué lastima!! El amor es increíble, sí, pero nadie dijo que fuera fácil…

    Bueno Manuel y tu historia…me ha resuelto una duda, en mi último viaje a Marruecos en el control de aduanas del aeropuerto de Marrakech el funcionario en cuestión me miró de forma extraña al entregarle mi Pasaporte (puntualizaré que como en tu caso cuenta con “variosss” sellos de entrada y salida en un reducido período de tiempo)…ahora entiendo el porque…

    Pues sí, yo también tengo mi historia…y quién no?¿

    Un beso Manuel.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: Pues bienvenida al blog y cuéntanosla hasta lo que se pueda, así disfrutamos todos y lo dicho. Bienvenida, Un beso

    [Responder]

  8. Gema dice:

    Claro que se puede contar…

    Pues no soy ni la primera ni la última “tonta” que se enamora, y mi enamorado es marroquí, maravilloso pueblo el bereber (o “tamazigh” como ellos se denominan)

    Y la historia empieza hace un año aproximadamente, me entro el gusanillo de conocer Marruecos, y la razón la más graciosa de todas, una novela, sí, leí un libro ambientado en este increíble país y me dije: “tengo que conocerlo” (si hubiera sabido lo que me esperaba igual me hubiera quedado en casita jjajaa)

    Bueno mi primer paso fue recopilar información en la red y asesorarme, me recomendaron que contratará un guía por el tema de los idiomas, viajes…lo cual me iba a permitir conocer el país, sus gentes, costumbres…
    Total que contacte con un guía, entre en una página web dedicada a diplomados especialistas y contacte con Khalid, mi futuro guía y la persona que me descubriría este país, y lo que es más importante, sus gentes.

    Siempre mantuvimos un contacto antes del viaje…me hablo acerca del país, porque realmente cuando se me planteo todo esto me surgieron mil dudas acerca de la cultura, ¿qué se puede hacer o no?, ¿es peligroso para un mujer viajar sola?, ¿tengo que llevar “pañuelo”por la calle? Jajajaa, realmente tenemos tantas ideas, “ignorancia” acerca de los países islámicos en general.

    Y llegó el día de mi salida, fue en octubre, el 20 de octubre a las 17h. aterrice en Marrakech, aún recuerdo cuando puse pies en tierra el aire seco (es que soy del norte, ya se sabe la humedad…) y mi estomago…madre mía que nervios, y cuando vi a Khalid ya no sabia ni lo que decía (encima contrate el guía en inglés para practicar)….

    Fueron 8 días, el viaje increíble Marrakech-Ourzazate-Sahara-Essaouira…no quiero extenderme en lo que al viaje se refiere, pero sorprende, no te deja indiferente el contraste. Y no voy a irme más por las ramas, como ya podéis imaginar Khalid y yo nos enamoramos. Pufff…y se me plantearon todo tipo de miedos y cuestiones, las mismas que se habrá planteado toda persona que se haya visto en esta situación….

    A pesar de todo tipo de miedos y obstáculos, el amor es el amor, y comenzó nuestra historia, es increíble la ilusión que genera el amor en la persona, entiendo cuando se dice eso de “el amor es el motor que mueve el mundo”, sólo puedes sentirlo…

    Por supuesto volví a mi Marrakech en muchas ocasiones, conocí a su familia en el “Valle de las Rosas” pase 3 días con ellos, tenía miedo al posible rechazo por todas esas cosas que ya podéis imaginar: la religión, imagine que podrían querer para su hijo una chica virgen y musulmana….mi sorpresa fue que encontré todo lo contrario, me trataron como a una hija. He visitado muchas aldeas y familias..y os aseguró que todas me recibieron como una más y aunque entraras en un hogar pobre te ofrecían lo mejor que tenían….el pueblo bereber es hospitalario por naturaleza.

    Nuestra historia de amor siguió su curso, viajes a Marruecos, contacto prácticamente diario, llamadas…. Pero llega un punto que se te plantea “no puedo más así, necesito estar con esa persona” Y aunque anteriormente ya habíamos planteado la cuestión, decidimos que teníamos que vivir juntos, y yo estaba dispuesta a ir a vivir allí e intentarlo. Sabía que no iba a ser fácil, pero llega un momento que necesitas a la otra persona, y lo tienes que intentar, hay que vivir aunque muchas veces te equivoques…

    Hace unos días, me dio su contraseña porque había recibido un e-mail en español, quería que le ayudara y contestará yo el mail… y teniendo su contraseña vi ciertos mensajes, había tenido contacto con su ex pareja y con otra chica cuando me conoció, no quiero entrar en detalles…pero leerlo fue como…pufff

    Y ahora te encuentras en esta situación….todos tus proyectos, ilusiones…
    He tenido que luchar tanto por esta relación….contra mi familia, las circunstancias, viajes….

    Deberías escribir un post sobre las infidelidades, es un tema que tiene mucha miga…y el perdón….

    En este período he aprendido muchísimo, y me consideró afortunada porque he descubierto tantas cosas de su cultura…he conocido amigos, gente maravillosa que nunca olvidaré….qué lastima…

    Muchas gracias por “escucharme” y mucha suerte a todos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: Estoy muy de acuerdo contigo de que Marruecos es un país superhospitalario. Lo que no entiendo es que si era infiel te diera su contraseña, a no ser que eso fuera cosas del pasado y tú creees que hay algo más. No sé, pero gracias por todo lo que nos has contado y ya nos dirás qué pasa al final. Un beso y si estas regular de ánimo, pásate por aquí que siempre, eso espero, echarás una sonrisa con otros artículos ¿vale?. Un beso y ánimo.

    [Responder]

  9. Pedro dice:

    Hola, tras leer tu historia no he podido evitar derramar una lagrima por el dolor que supone amar a una persona y ver que pese a todos tus esfuerzos la vida se torna en tu contra. Lo primero de todo, me llamo pedro y como tu, tengo una historia que contar.

    Hace unos meses, casi 1 año practicamente viaje por motivos de negocios a arabia saudi, un nuevo pais, una nueva cultura, nuevas experiencias, sinceramente estaba muy entusiasmado con la oportunidad que me brindo la empresa al confiarme el proyecto, sin embargo pese a que fui con una idea preconcebida de las costumbres musulmanas, para mi sorpresa quede anonadado al ver que esto distaba mucho de la realidad.

    Tras la primera reunion, 1 de los directivos saudies me invito a su casa a cenar y como es logico acepte alli tras conversar un rato sobre su pais y contarme algunas de sus costumbres, me presento a sus 3 mujeres y a sus 6 hijas, de las cuales la que mas me llamo la atencion fue salma 1 joven morena y muy agradable.

    Al conocerla, no se muy bien como paso, pero tuve una sensacion extraña y sin darme cuenta me habia enamorado de ella desde el momento que la conoci, pero evidentemente no dije nada. Dias mas tarde con el proyecto zanjado volvi a españa y mantuve el contacto con ella via msn.

    Llegado el verano de ese mismo año, me dijo que iba a venir a españa a su casa de marbella a pasar unos dias. Yo estaba enamorado desde hacia unos meses, asi que decidi pasar unos dias de vacaciones en algun apartamento de alli.

    Cuando llegue a marbella, la invite a casa a cenar para asi ponernos al dia de nuestras cosas y despues de cenar paso algo muy extraño, y sin mediar palabra saco un fajo de billetes y me lo dio. Me dijo que queria que pasara algo esa noche pero que no queria que nadie se enterara, por loq ue supuse que esto era un soborno.

    La conte que estaba enamorado de ella pero no lo entendia y aun asi insistio en que cogiera el dinero y tras pasar la noche juntos y hacer el amor durante toda la noche me desperte a la mañana siguiente y en la mesilla de noche habia 1 nota que decia “espero que esto no llegue a oidos de nadie”.

    Yo no entendia nada, asi que decidi llamarla para que me lo explicara, tras hablarlo la volvi a repetir que yo estaba enamorado de ella y durante unos meses ese verano estuvims teniendo varios encuentros fortuitos. Ya llegando el final del agosto ella tuvo que marcharse de vuelta a arabia y mantuvimos el contacto durante 2 semanas y desde entonces llevo casi 6 meses sin saber de ella y estoy desesperado, no se que hacer ni que pensar, y no dejo de darle vueltas en la cabeza a la idea de que alguien se enterara de lo nuestro y ahora ella este pagando por ello.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pedro: La verdad que la vida es alucinante con la de cosas que pueden pasar. Para mí lo más importante es estar enamorado y creo que deberías saber qué ocurrió, como si tiene que ir otra vez a ese país con una disculpa, que quieres ver unos terrenos etc. Suerte, mucha suerte. Un abrazo y espero que nos cuentes qué ha sucedido, pero no dejes pasar una oportunidad porque el amor no pasa todos los días por delante de casa

    [Responder]

  10. Gema dice:

    Hola Pedro,
    La vida siempre te sorprende.
    Entiendo que debe ser frustrante para ti haber perdido el contacto de un día para otro, y la incertidumbre de no saber que ha ocurrido. No se amigo, estoy segura que habrás intentado contactar con ella a través de todos los medios a tu alcance desde aquí…
    Ella te hablo de sus sentimientos hacía ti ¿qué te dijo cuando tú le dijiste que estabas enamorada de ella? No entiendo la cuestión del dinero…pero no se que se le pasaría a ella por la cabeza.
    En mi humilde opinión veo dos alternativas: pasar página y seguir con tu vida, o como dice Manuel viajar de nuevo allí y saber por ti mismo que ha pasado….
    Es tu elección, pero nunca te quedes con la duda…a veces puede ser una carga…
    Mucha suerte amigo, y ya nos contaras…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: Desde luego que lo que haría sería ir a allí para ver que pasó. Un beso

    [Responder]

  11. Pedro dice:

    Hola Manu y Gema,
    Siento no haber podido contestar antes, pero ando muy liado con el trabajo y demás.

    La verdad, es que llevo un tiempo planteándome volver a Arabia e intentar esclarecer todo este asunto, pero el problema como ya digo es el trabajo y que imagino que me pondrán muchos problemas para entrar allí, ya sabéis como son con los extranjeros.

    De todas formas, una vez allí sinceramente no se que hacer, no se como empezar, que hacer, que es lo mejor y me agobia muchísimo la situación. No obstante no me echa para atrás esto, ya que quiero luchar por ella y enterarme de una vez por todas porque perdimos el contacto de una forma tan brusca de la noche a la mañana.

    En respuesta al comentario de Gema:
    Cuando Salma y yo hablamos sobre nuestra relación, ella también sentía lo mismo hacia mi, pero me dijo que nuestra relación no era viable y que algún día se acabaría. Pese a ello nosotros no cesamos en el intento de tratar que lo nuestro siempre fuera adelante y desde mi punto de vista lo estabamos logrando.

    Y en lo que respecta al tema del dinero, le he dado muchas vueltas en todos estos meses y cada vez que se me pasa por la cabeza me da miedo el motivo que fuere, he barajado la posibilidad de que no confiara en mí y simplemente me estuviera sobornando para que nadie supiera de nuestra relación ya que al ser yo un hombre cristiano y ella una mujer musulmana, sería una deshonra para su familia. Pero la teoría que mas miedo me da, aunque poco probable por el hecho de que lo nuestro era algo mas que simplemente sexo, es que estuviera pagando mis servicios.

    Sinceramente, no se que pensar porque aun me cuesta mucho sentarme a pensar friamente este tema, ¿qué opinais vosotros chicos?

    Muchas gracias por contestar, un saludo

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pedro: Si puedes vete y con la disculpa de ver a un amigo donde trabajaste o que quieres ver algo… pues ya sabes lo que pasa. Un abrazo

    [Responder]

  12. Gema dice:

    Hola Pedro,

    No te atormentes con el tema del dinero, si ella sentía lo mismo hacía ti, se me antoja que pudo hacerlo hasta por miedo. No se que se le pasaría por la cabeza, pero solo por sexo?¿ No.
    Partiendo de que estas seguro que quieres llegar al fondo del asunto y averiguar que ha ocurrido, se me plantean de nuevo dos alternativas: Viajar allí de nuevo, y lo ideal sería que el motivo fuera algún tema laboral, presupongo que no debe ser fácil, dijiste que el padre de Salma es directivo, ¿mantienes relaciones comerciales con esa empresa o simplemente fue un proyecto ocasional?
    En el supuesto de que te fuera imposible viajar allí, o que no encuentres el medio, has dicho que tienen una casa en Marbella, ¿sabes si vienen todos los veranos?, porque esa es la segunda opción que veo, esperar hasta el verano, ir a Marbella e intentar contactar con ella.
    De cualquiera de las formas ten cuidado, no la expongas a ella, nadie puede sospechar nada, debes de pensarlo bien y ser inteligente en tus pasos. Se que es ridículo decir esto porque estas enamorado y todo te sale del corazón.

    Mucha suerte amigo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: La opción de esperarla en Marbella es buena, pero no creo que sea tan fácil saber cuando llegan. Pero yo creo que es mejor ir, le enviaría un mensaje y si hay algún problema ell le diría «no vengas» o algo similar y entonces ya sabría, de alguna forma, que ha pasado algo

    [Responder]

  13. Gema dice:

    Hola Manuel y Pedro,

    Estoy de acuerdo con Manuel, esperarla en Marbella sería una segunda opción en caso que no pudiera viajar allí…esta claro que lo mejor sería ir e ingeniarselas para averiguar algo sobre Salma.
    Pedro de verdad que te deseo lo mejor, espero que todo se arregle.

    Amigo Guisande no se si puede hacer publicidad en estos medios ; )) POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO, VIAJE A MARRUECOS: El 28/29 de Abril me voy a Marruecos 8 días, si alguien esta interesado que me diga porque a más personas en el grupo sale más económico de precio, y la experiencia merece la pena..lo dicho, interesados que me digan y les envío el programa del viaje.

    Un abrazo a todos!!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema. No es publicidad, es mensajes entre amigos, cualquier mensaje entre los amigos del blog… vamos, feliz que lo pongáis y lo que queráis. Un beso y disfruta que a mí Marruecos me encanta Y de verdad, sería feliz si me retiro en Tánger… mi ilusión. Un beso y de aquí al 28 de abril…. repite el mensaje cuando quieras.

    [Responder]

  14. Gema dice:

    Muchas gracias Guisande, la verdad es que merece la pena la experiencia SIEMPRE.
    Espero que se haga realidad esa ilusión de retirarte en Tánger.
    Un abrazo muy fuerte.

    Y buen finde a todos!! : ))

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: Nada, un placer en ayudarte, pon la nota cuando quieras, para eso eres amiga del blog. Lo de Tánger… joé creo qu era lo que me faltaba, una sioux, un francés, un francoamericano mi hijs españolas y vivir en Marruecos…me veo cobrando reportajes a las cadenas que nos vienen a entrevsitar. Un beso

    [Responder]

  15. Pedro dice:

    Hola chicos.

    Siento no contestar tan a menudo como me gustaría pero estoy saturadísimo de trabajo estos días, no obstante me gustaría agradeceros el apoyo que me estais brindando, eso me hace seguir con fuerzas e intentar esclarecer los acontecimientos. Muchas gracias de todo corazón.

    Tengo una buena noticia, recientemente he logrado contactar con un miembro implicado en el proyecto que reside en allí y que para mi suerte es un conocido de Khalid, padre de Salma. Ese hombre es merecedor de mi confianza asi que le he contado mi situación y ha prometido intentar ayudarme aunque no promete nada. De todas formas como yo digo siempre menos da una piedra.

    A priori es la solución más inmediata que se meocurre, de todas formas la opción de esperar al verano y pasar unos días en Marbella también la contemplo, pero unicamente si mi amigo no consigue obtener algo de información.

    Ya os iré comentando como avanza todo chicos, un saludo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pedro: Me alegro que las cosas empiecen a ir bien. Esa persona creo que te puede aydar mucho y si les han comentado tu situación, seguro que hará algo. Ya nos contarás como van las cosas. Ánimo y aquí sabes que tienes unos amigos que lo que puedan hacer y aconsejarte o lo que quieras… pues aquí estamos. Un fuerte abrazo

    [Responder]

  16. Pedro dice:

    Chicos tengo malas noticias, he hablado con mi amigo y me ha comunicado que Salma está casada con un importante saudí y como es lógico imagino que habrá sido un matrimonio de conveniencia, sinceramente no creo que Salma se haya olvidado de nuestra relación de un día para otro, aunque como os he dicho en algún comentario antes no se ni que pensar a estas alturas de la vida.

    No tengo palabras para describir como me siento, después de haber estado luchando tanto tiempo y darme cuenta en este momento de que ha sido todo en vano. Tengo una extraña sensación de no saber lo que pasa por mi cabeza en este momento y ciertamente tenía la certeza de que todo acabaría mal por todo lo que se ha ido arrastrando estos meses, he llorado tanto por ella que lo he tomado ya por costumbre y me hundo cada vez que pienso en ella. Se que esto es ahora al principio, pero ahora mismo no se que hacer y lo único que puedo hacer es aguantar el tirón.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, no creo que haya más novedades no obstanteseguiré atento al blog. He estado pensando en irme a Marruecos Gema, me vendría bien desconectar un poco pero tendré que mirarlo en la empresa, de todas formas miraré periódicamente el blog para estar informado.

    Un saludo a todos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pedro: Personalmente creo que no es buena idea lo del viaje. Decía un afamado psiquiatra, Juan Antonio Vallejo-Nájera, que cuando se está deprimido y se hace un viaje, lo primero que se mete en la maleta es la depresión. Mejor estar con la gente que te quiere y con la que te puedes desahogar y hablando de esto, tienes aquí este blog para decir lo que quieras, que seguro que entre todos te echamos una mano porque sé, me consta, que aquí en Al fondo a la derecha, hay muy buena gente. Te esperamos y piensa que el tiempo lo cura toda y ha miles de personas en el mundo que puedes conocer. La vida no se acaba en un amor, te lo digo por experiencia. Un fuerte abrazo y, lo dicho, te esperamos.

    [Responder]

  17. Gema dice:

    Hola Pedro, acabo de leer tu mensaje, piensa que aunque duela ahora sabes la verdad sobre lo ocurrido. Sabemos como funcionan las cosas a veces en el tema de matrimonios concertados, pero estoy segura que ella lo sentía como tú así que no pienses nada raro.

    No hace falta que expreses como te sientes, todos nos hemos sentido como tu en alguna ocasión. Puedo decirte muchas cosas, como que ya conocerás a otra persona y que todo pasa, pero se que ahora en tu cabeza solo hay espacio para pensar en esa persona y todo lo que te diga no lo va a cambiar. Pero ten por seguro que todo eso ocurrirá y algún día puede que escribas algo así como “Lo que pasa al enamorarse de una árabe” jajajaa, se que ahora no puedes sonreír, lo siento.

    Como dice Manuel ahora lo mejor es que estés con tu gente con la que puedas hablar de todo esto y desahogarte, estamos aquí para lo que necesites, todos podemos entender como te sientes. Respecto a lo de viajar a Marruecos, yo encantada te envío toda la información, pero como dice Manuel lo primero ahora eres tú y empezar a sentirte mejor. Siempre hay tiempo para conocer Marruecos, conozco gente, guías y cuando quieras ir te lo organizo todo!!jajaja.

    Un abrazo enorme, aquí estamos.

    “La vida no se acaba en un amor” por supuesto.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gema: Gracias, y Pedro, ya sabes que aquí estamos.

    [Responder]

  18. Ali dice:

    No es necesario que os guste nuestro país y vuestras opiniones carecen de realismo , hay que presentar las cosas tal como son sin suavizarlas ni exagerarlas , lo que la mayoría de ustedes no saben hacer !
    No se coman el coco por nosotros , ¿ cómo somos y por qué somos así ?y no sé qué …
    No vengáis , ya está!!!!
    Ali —« marroquí y me enorgullezco de serlo»

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alí: No cre que haya escrito nada malo, simplementre una cosa que me sucedió. Además Marruecos me parece un país maravilloso, igual que su gente, pero si te ha molestado algo no era mi intención y te pido disculpas. Un saludo y bienvenido al blog.

    [Responder]

  19. bego dice:

    mira que te lo pones dificil,con la cantidad de mujeres que puedes encontrar aqui o en el resto de españa,pues nada te vas al otro lado que vamos ,no lo puedes tener mas dificil,aunque bueno el amor surge y no ve donde ,pero lo peor de todo ya es que nos digas q continuara vamos q ahora en ascuas a saber como fue el final

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Bego: No no digo continuará, estrá ya en el siguiente artículo, eso lo escribí hace ya mucho tiempo 🙂 Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario