La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Pero cómo diablos se mata un ratón?

Escrito por Manuel Guisande
9 de noviembre de 2009 a las 23:50h

(Cosas que pasan al cambiar de un día para otro de la ciudad al campo sin tener ni idea)

Contra los ratones, la verdad no tengo nada personal; hombre, profesionalmente no niego que me hubiera gustado entrevistar al Ratón Pérez, pero es difícil porque como a tus hijos se les cae un diente muy de vez en cuando… justo pillarlo esa noche… Así que un día pensé, si me arranco toda la dentadura y cada día pongo uno, malo será que no logre esa exclusiva. Pero también a la vez me dije, pero si dejo el periódico y me dedico a la Televisión o a la Radio, qué hago, empiezo un informativo diciendo: «Losf Filatas Sofmalífs…». No.

Y esto de los ratones viene a cuento porque en casa tengo tres; dos están controlados, pero muy controlados, que son los de los ordenadores; pero hay un tercero que me tiene desquiciado. Lo he visto más de veinte veces y el tío parece un autobús; no porque sea grande, sino porque siempre hace el mismo recorrido y las mismas paradas hasta llegar al fregadero para beber agua, supongo, que aún no he podido hablar con él.

Y en confianza me tiene desesperado porque cada dos o tres horas, en la tranquilidad de la casa, de repente oigo a grito pelado a los niños: «¡¡¡¡ ahí está ahí está, ahí ahí, mátalo, mátalo !!!!». Y te lo juro que de los sobresaltos he chocado con la cabeza en el techo varias veces; ellos dicen que no, que es imposible, pero para mí que sí, porque me duele la testa, pero quizás sea por los gritos.

No sé, el caso es que como además soy el hombre de la casa (eso creen los inocentes) pues tengo que acabar con el ratón sea como sea, como si yo hubiera nacido para matar ratones como el aficionado que está esperando a que abra la temporada de caza con la escopeta ya en la mano. Y es que incluso te aconsejan y te dicen: «¡¡¡¡ Dale con la pala, con la pala, dale, dale !!!!». Para finalmente decirte con cierto aire de fracaso: «Se te escapó». «¿¡¡¡¡ Cómo que se me escapó ¡!!!?», piensas, «¡¡¡¡ desde cuándo el ratón es mío….. !!!!»

Y de verdad que esto es una locura y una paranoia, porque también de vez en cuando dicen: «¡¡¡¡ Ahí está, ahí está !!!!»; si hombre, la Puerta de Alcalá porque lo que ven es un trozo de madera en la lareira, una ceniza, una sombra… y hasta pienso si estos niños se colocan con algún alucinógeno o el campo les sienta mal…. no sé

¿Pero cómo puedo deshacerme del roedor?, pues llevo dos semanas intentándolo. Primero compré un veneno que se llama Ratipón, pero, macho, para mi ratón el Ratipón este ni que fuera un bombón, se lo come a paladas y no la espicha. Y no digo que este veneno sea malo, sino que a lo mejor mi ratón ha sufrido ya una mutación genética y el Ratipón para él es placer de dioses. Además, como viene en bolsitas, a mí me da que cree que es un regalo o algo así.

La siguiente fase fue poner la típica trampa con el queso, que teóricamente al comerlo salta el rudimentario sistema y ¡¡¡¡ plasss !!!, lo aplasta, lo ahoga, lo machaca, lo tritura, lo decapita, lo descabeza, lo estruja… perdona por ser tan bestia pero es que le tengo unas ganas… Pues tampoco. Entonces compré otra en la que teóricamente se mete por un agujerito y también un hierrito lo destroza, ni así; y no sé como hace el tío, que se come todo lo que le pongo y ya lleva, además del queso, casi dos lonchas de jamón y un tarrina de foigrás.

Como el asunto es ya una cuestión personal, me hice con una trampa para topillos, que es un tubo. El animalejo puede entrar por los dos extremos, levanta una tapita de metal, pero luego no puede salir porque la susodichita tapita queda cerrada; bueno, pues que me lo explique el inventor del artilugio porque mi ratón entró se comió lo que le puse y salió. Entonces me hablaron de otro sistema, cola; sí, un pegamento que lo echas en una tabla y cuando va a comer se queda pegado. Pues pegado me quedé yo al ponerlo, manchándome las manos y frota que te frota con agua y jabón durante media hora para sacar aquella porquería pastosa.

Como no es cuestión de cambiarse de casa he decidido poner la bolsa de la basura cerca del fregadero, atar una cuerda al cierre, esperar y esperar y cuando entre… ¡¡¡¡ zas !!!! tiro de la cuerda y atrapado. Es como ir a pescar, pero en vez de relajado, con una tensión que no veas, con un mosqueo… el normal, como para aplastarlo, ahogarlo, machacarlo, estrujarlo, triturarlo, decapitarlo, descabezarlo, descuartizarlo… de verdad, me tiene frito, y los niños más, que a este paso ya no sé a quien matar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

72 respuestas a “¿Pero cómo diablos se mata un ratón?”

  1. julio conde gonzalez dice:

    El sistema que no falla, es el artilugio de madera, con el gancho metálico, con un trozo de queso. Ahora bién, que sea un queso bueno, pués el normal, ya lo conocen por el olfato. El de tetilla, por jemplo, ya lo distingen de lejos. Nosotros en áfrica, buscábamos el nido, y lo tirabamos en el pantano de las moscas del sueño, directamente. Acabando así con el problema. Con una BOA, también es efectivo. Un abrazo

    lAS CRIAS AL NACER, EN EL NIDO, SON SONROJADITAS, PRECIOSAS

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Julio: Si, era boa, voy yo a encontrar una BOA. El del reptil me parece la solución es más efectivas, pero l veo un poco complicada ¿verdad?. Un abrazo.

    [Responder]

  2. Casuística dice:

    Lo has conseguido? Conste que admiro mucho a tu ratón. Con lo listo que es seguro que podrías sacar partido de él. Si ha sobrevivido al fin de semana, llévatelo al periódico y que trabaje un poco, pero no lo dejes acercarse por el archivo…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Casuística: Puse veneno por todas partes, pero cuando digo por todas es por todas, y no lo veo, yo creo que murió porque no va a beber agua al fregadero. Justo ahora iba a un plicar un artículo sobre una duda. Ya me dirás, cuando lo leas, qué prefieres. Cinco minutos y ya está. Un beso que hoy, debe ser el día, ando un poco depre.

    [Responder]

  3. Paco Penas dice:

    Tío, una adopción, un nombre de pila, unos estudios…para que la integración sea plena.
    Es la mejor alternativa, de lo contrario, un día te mueres tú , jajajaja

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Paco: y me integro en tu nevera … y sin luz. como que te lo cuento. ¿Morir? No me importa nada. Vivir, sí

    [Responder]

  4. Einar dice:

    Jajjajajaja. Muy bueno tu post
    yo ando en las mismas ahora y es fustrante como te ocupas de poner la trampa y todo eso para q al final el ratón se coma feliz y no muera, de mi parte con lo q mas “resultados” me dio son con las tradicionales q los mata de un golpe, yo también pensé q era unos dos o tres pero ya llevo ocho capturados y creo q hay mas, yo no se como le hacen para reproducirse tan rápido.
    Pero bueno en esas andamos, a segur con la lucha. Suerte

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Einar: Bienvendida al blog. Y con esos ratones tuve de sobra para que desesperaran, además de la familia, claro. Un beso y espero verte más por aquí.

    [Responder]

  5. rene dice:

    hola saludos, esta noche no pude dormir hasta este momento, asi k m propuse y m puse a kazar al raton k habitaba mi kasa, ya k c habia aventurado a entrar a mi cuarto, tras algunas horas d vigilar sus movimientos kon kautela fui poniendo las trampas kon pegamento, y no kaio una sino dos veces, solo k la primera vez no tube el valor d matarlo y el solo c despego, la segunda era tan lindo k estube a punto d meterlo en una jaula solo k mi madre m obligo a cometer el horrible homicidio =(… pero pues ya puedo dormir trankilo, ahora solo a limpiar y a esperar haber si realmente c trataba d un solo raton..

    gracias al blog, por k por el pude mantenerm despierto todas estas horas d la madrugada =) …..

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola René: Bienvenido al blog y espero que solo haya sido un solo ratón porque es un lío cazarlos. Espero verte de nuevo por aquí, un abrazo

    [Responder]

  6. fer dice:

    Yo vivo en el campo/ciudad y la verdad el fallo que cometes es primero en cepos el cebos tiene que ser pequeño,en venenos se mezcla veneno con la comida y con guantes por que si no el raton va pasar al oler la peste humana ,y todo el mundo en el campo tenemos un gato normal si puede ser hembra castrada que son muy cazadoras raza palleira osea normalita los mejores las gatas negras le das de comer las sobras de la comida nada de basura enlatada o piensos y si puedes limitada para que el animal trate de ser independiente que no duerma en la casa los atonta y se acavo el problema con ratoes de campo y topos

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hpña Fer: Gracias por tu comentario, pero desde que escribí el artículo, un perro que nos regalaron caza ratones, como te lo cuento, y no hay ni uno. Un abrazo y gracias

    [Responder]

  7. pupo dice:

    hola: pues casualmente mirando los comentarios que poneis aki,yo llevo 5 dias detras de un ratoncillo,que tengo en el garage y mira pordonde hace 5 min fui a mirar y zas!!! ha caido en la trampa,una de esas que tiene los dos agujeritos,solo le he tenio ke poner un trozo de chocolate en cada uno,pq a las ratas y ratones les gusta el dulce sobretod el azucar!! espero que a vosotros os ayude,un saludoooo!!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pupo: Bienvenido al blog y espero verte más por aquí. Pues probaré lo del chocolate porque estos días he visto a otro ratón por la casa. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  8. Angel dice:

    hola manuel
    olle te entiendo tengo el mismo problema
    mi mujer me ha otorgado el titulo de cazador de ratones
    como yo mas bien les tengo fobia al igual que ella
    te cuento que en una de las ultimas cacerias del bicho
    hemos destruido casi la totalidad de la cocina
    quebramos la loza, rompimos un mueble, abollamos el refri, quebre el ventanal, me golpe en una canilla, y de raton nada
    y claro con los ojos cerrados y una pala girando en el aire a lo loco, que mas podria esperar, he usado cunta trampa existe, electronicas con sebo, mecanicas, venenos, un perro, una pistola de aire comprimido, etc.
    contrate una empresa extrerminadora y hacen lo mismo solo le hechan veneno y el bicho se lo come es cierto pero no se va ni muere
    y tienes razon el wn come, se rie y se va, solo le falta dejar el pedido de que quiere mañana.
    con lo cual este raton me ha salida mas caro que una carreara universitaria
    el bicho esta en el entretecho ya que lo escucho caminar, el problema es que si no lo logro matar en campo abierto, como xuxa me voy a enfrentar a el tendido guata en un entretecho lleno de polvo y oscuro
    este tema ya me costara el matrimonio ya que de ser el super proveedor he pasado a ser el tipo incapaz de desacerme de esta plaga
    suerte para ambos
    ya creo que la opcion mas facil es dejarle la casa a el y buscar nuevos orizontes jejejejeje

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Angel: Bienvenido al blog. No desesperes y sigue conel veneno, que es la única forma. Aunque a veces aparecen de nuevo y, a lo mejor, es el mismo que sale una temporada a desintoxicarse, pero es que yo no veo otra. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  9. menina dice:

    hay estoy en las mismas hace unas cuantas horas atras entre a mi cuarto y sorpresa x Dios sentia q alguien em veia o estaba cerca mio sorpresa un raton pequeñito q me qdaba viendo yo en pijama debajo de la cobijas y ese animal sin saber donde meterce lo q si le vi era q se acerco a la puerta de mi caurto me regreso a ver pegue un grito y salio pero desesperado del cuarto xq d ahi creo que debe estar en la cocina o en otro cuarto .la cosa aun no queda ahi porque el muy sinverguenza aparecio nuevamente se acerco mas a la cama me vio otra vez pegue otro grito y salio corriendo nuevamente y me he quedado toda la madrugada despierta aqui en Ecuador son las 4:05 A.m esto ocurrio tipo 11:15 p.m y no he podido dormir por el miedo a que el raton se suba a la cama…

    que hago vivo sola y no hay ningun hombre que me ayude a matarlo es ams tengo miedo de salir de la cama porque me voy a encontrar con semejante joyita de raton. que hago auxilio odio detesto me repugna este animal me da un asco y un miedo que ya hasta sicociada estoy de saber que hay un animal de ese calibre en mi casa.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Menina: Bienvenida por el blog, un placer saber que me leen en Ecuador y si pasas el enlace a otros colegas sabemos más de ese país cuando quieran comentar cosa como tradiciones, costumbres… Nada, coge un subfusil y contra el ratón, que yo sé que tu puedes. Un beso y, lo dicho, bienvenida al blog, un placer

    [Responder]

  10. Lucia Madrid dice:

    Ves con cuidado debes eliminar todo roedor lo mas rapido posible, que yo sepa muerden a la gente cuando esta duerme, escuche que en Madrid hace poco un ratoncito habia matado a un hombre de unos 40 y tantos mientras dormia , le agujereo un costado del cerebro y comio en su interior creo que hasta y todo tuvo que ponerse la finca en cuarentena por desinfeccion hasta que lo eliminaron despues de 6 semanas, un ratoncillo es una cosa muy seri , hasta pueden transmitir tifus y son carnivoros no lo olvidemos, suerte y que no te pase nada

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Lucía Madrid: Bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Eso será una leyenda urbana…. porque en Madrid antes qyue te mate un ratón tienes como 9.000 autobuses y medio millon de coches, ¿un ratoncillo?, que va… Un beso y un placer tenerte en el blog

    [Responder]

  11. ely dice:

    holaaa manuel, yo tambien tengo uno en casa, y si es bastante molesto, he probado con el veneno no recuerdo la marca, y no c si funcione pues no lo he visto muero, ahora he visto una pagina donde dice q el frijol crudo y bien molidito como una harinita es un buen veneno natural,El ratón come esa harinita, deliciosa… ñami ñami…! Más él no tiene cómo digerir el frijol (crudo) por falta de substancias en su organismo que digieren el frijol crudo, causando así un envenenamiento natural por fermentación. yo lo intentare, y vere si es bueno. por lo tanto el mi es bastante cínico, jijiji, pues incluso se me ha kedado viendo con actitud retadora, jajjajaja no descansare hasta verlo muerto, y ojala funcione lo de el frijol.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Ely: Creo que es la pruimera vez que entras en el blog, si es así bienevnida y gracias por tu comentario que siempre anima a escribir. Y por experiencia te digo que hay venenos buenos pero… no hay como un gato. Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario