La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Y sin saberlo… resulta que creo empleo

Escrito por Manuel Guisande
12 de octubre de 2009 a las 19:19h

Vamos a ver, porque estoy confuso, muy confuso y hasta difuso. Si creas empleo tienes trabajadores, si tienes trabajadores eres empresario y si eres empresario… ganas dinero. Eso es lo que siempre me dijeron, lo que aprendí en Economía del Derecho y lo que siempre vi. Pues lo siento por todos los economistas, no es así, ya que yo sin saberlo tengo trabajadores, creo empleo, teóricamente tendría que ser empresario pero no cobro ni un duro entonces….

También he descubierto que la sede de mi empresa es el ordenador; sí, este ordenador que tiene un capital social de 600 euros en rebajas, que mi empresa se llama Manuel Guisande, y lo más alucinante, que la mayoría de mis trabajadores son norteamericanos, algunos europeos y que esta vez no hay ninguno de Arcade. No, no desvarío y te lo voy a demostrar:

«Bomba, atentado, terrorista, 14». Si cuentas las palabras de esta frase, incluido el número, te dan 4 ¿no?, bien. Pues en este momento, mientras tú lees esto, hay como mil tipos en el Pentágono rastreando este correo, otros setecientos en la OTAN, alguno que esta haciendo una imaginaria en Burgos y no me extrañaría que estuvieran llamando ya a la Casa Blanca por un «peligro inminente».

Bueno, pues esos mil norteamericanos, los setecientos de la OTAN, el Obama y el de Burgos viven de mí, porque si escribo, por ejemplo: «Mi mamá me ama», nada, ni rastreo ni historias; pero con «bomba, atentado, terrorista, día 14» ahora mismo hay una movilización que flipas. Y en estos instantes, en los centros de seguridad del mundo, como histéricos, como las pelis, todos nerviosos están en plan: «¡¡¡¡ Alfa, alfa no lo encontramos, no lo encontramos !!!!», «¡¡¡¡ Alerta naranja, alerta naranja, pasamos a código 7, repito a código 7 !!!!», «14, qué demonios quiere decir 14, puede ser el día». Y claro, siempre está el arrebatado de: «¡¡¡¡ Tenemos que atacar, tenemos que atacar !!!!». Pero so papón, a quién vas a atacar si no sabes ni el lugar, ni dónde va a ser el supuesto atentado ni quién es el enemigo…., pues a este estúpido también le doy empleo y cobra.

Sí, todo ese personal está recibiendo un sueldo gracias a mí. ¿Y yo? Pues yo, y con perdón, que no me gusta decir tacos, estoy a punto de que entre alguien por la puerta de casa, vestido de militar o de agente secreto con gafas negras, y me dé un par de ostias por gilipollas.

Y no lo entiendo, porque hasta el que me va dar el leñazo, que es un enviado por el alto mando, también vive gracias a mí, que en vez de partirme la cara debería decir: «Hombre Guisande, a ver si pones más mensajes que van hacer un ERE en el Pentágono porque dicen que sobra gente». Y seguro que si entra hasta me lo dice, pero como estos son así, también me explicaría: «Lo siento, Guisande, pon la cara que las órdenes son las órdenes». «Pues nada, James, dijo usted James ¿verdad?. Si puede ser déme en el lado izquierdo, que en el derecho me pusieron ayer una endodoncia».

Y la verdad, que si pongo «bomba, atentado, terrorista,14» es porque en el fondo soy buena persona, pero muy buena, un santo, porque si a esa frase le añado al final: «Tarde Piaches», me veo, además de a todos ellos, a geógrafos geólogos, mineros y hasta los rastreadores del general Custer buscando el lugar. Fijo, y yo; pues eso, sin un duro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

60 respuestas a “Y sin saberlo… resulta que creo empleo”

  1. Manuel Guisande dice:

    Hola Lorena: Pues ya ves, esa gente de agradecida, nada. Fíjate en el James ese; bueno no, mejor, si pudieras, fíjate en mi cara (la parte de la endodoncia no, la otra) que me la dejó como si fuera el ganador de rosa u grande con sus caricias que parezco el ganador del el III Certamen de Empanadas Estado de Masachusetees. Un beso y gracias por tu comentario.

    [Responder]

  2. Manuel Guisande dice:

    Hola Bea: Me olvidé de decir algo sobre este comentario. Ya es muy tarde, disculpa. Espero que la adición se abuen

    [Responder]

  3. El mismo dice:

    Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”Category:Common Interest – Beliefs & CausesDescription:Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

    1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

    2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

    3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

    4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

    5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

    6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

    7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

    8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

    9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

    10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

    Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet. (read less)
    Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

    1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima… (read more)Privacy Type:Open: All content is public.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola: Bien

    [Responder]

    sole Reply:

    Recurriendo a la tan socorrida frase ” SE PUEDE DECIR MAS ALTO , PERO NO MAS CLARO”

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: Tuve hace unos días un sueño, que creo, no por mí, por el que soñó, que se puede decir más claro. A ver si recupero el sueño que tuve. Un beso

    [Responder]

    sole Reply:

    Hola Manuel.- Si por favor , recupera el sueño y aclaráme esto.
    Un saludo.

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Sole: trataré de recuperar el sueño, pero antes tengo que dormir. Un beso
    CAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más y os estaré muy agradecido.

  4. sole dice:

    14 , te faltó “14” je

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola sole: No entiendo que me faltó 14….

    [Responder]

Deja tu comentario