La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Estoy enfermo, ¿tendré la gripe A?

Escrito por Manuel Guisande
29 de agosto de 2009 a las 15:45h

Cuando escribo estas líneas me encuentro con un trancazo tremendo, en cama, y no sé si es la gripe A, B o C; pero me traen el desayuno a la cama, estoy con una mantita abrigadito, veo películas en el portátil, de vez en cuando leo la prensa y, como el Rey, despacho con mis vecinos que vienen a visitarme. ¿Preocupado? En absoluto, ficho in tempore por esta situación en la que dicen que el pescado es muy bueno y ya me están saliendo escamas, branquias o agallas. ¿Que me pican los ojos?, duermo; ¿que no me pican?, sana lectura, filmes, y en los tiempos muertos (que espero que no sea este) viendo cómo todo el mundo se desquicia con la pandemia.

A mi aldea, la verdad, no creo que llegue la gripe A. Primero porque no tenemos pistas asfaltadas, segundo porque nadie sabe lo que es, y tercero porque ya cada uno, con una media de 60 años, tiene su propia enfermedad y la gripe A (lo sé, aunque no nos lo dicen) busca otros clientes. ¿Y quiénes pueden ser? Pues sean los que sean resolvemos un gran problema: el paro. Que estira la pata uno que no tiene trabajo, pues muerto el perro se acabó la rabia; que lo hace quien está todo el día en el tajo…. hay otros 800.000 que están esperando. Y es que como ni hay guerras…. pues bienvenida una pandemia; vamos, que hay gobernantes chaval que han nacido lo que se dice de pie.

La palabreja en sí, pandemia, no es bonita; más bien fea, no va con los tiempos, pero ha causado una sensación que nunca había visto. En los bares de Oza (que al cambio aquí en la aldea es como ir a NuevaYork), se habla de la gripe A y de otras enfermedades contagiosas con una naturalidad que da gusto oír. No me digas cómo, pero hay un conocimiento exhaustivo sobre cómo nace, crece se desarrolla y muere un virus, y yo, ya ves, tanta Universidad y conocer mundo y sin saber cómo se planta una patata. Te puedo asegurar, y sino que tenga la gripe A, que en los más de diez años que conozco esta zona nunca había visto tanto científico por metro cuadrado y tanto experto en sintomatología, farmacología y prevención; pero por lo que leo en los periódicos (gracias, es que mi mujer que me lo acaba de traer) esto lo mismo ocurre aquí en Oza que en Sevilla, en San Guadix de la Junquera que en Martorell.

No sé tú, pero cuando me hablan del H1N1 no sé si es desconocimiento o insensatez pero digo: «H1N1… agua». Y tan feliz o infeliz me quedo, que nunca se sabe; porque hay quien duda entre vacunarse o no, quien asevera que es una monumental mentira para que se forren unos cuantos, quien dice que hay que hacer testamento y quien ya… como que ves tú que ante una tos te mira con recelo. No es por hacer un eslogan, que no es mi especialidad, pero visto lo visto una pandemia al año no hace daño. Y perdona que el artículo sea tan corto, pero es que tengo que despachar con mis vecinos, tomarme un ligero sopicaldo y si tal… pues duermo. ¿Miedo?, en absoluto. ¿N1H1?, agua. Bueno, si veis que no renuevo el blog… quizás hundido.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

34 respuestas a “Estoy enfermo, ¿tendré la gripe A?”

  1. Anxo dice:

    Hola, Manuel:

    Ante todo, que te mejores, hombre. Estos días también he estado un poquito tocado, pero no he necesitado guardar cama y ahora estoy bien. Aquí, con el calor que hace, los virus casi no se atreven a venir; más bien pasan de largo.

    Por otra parte, no creo que tengas la gripe A; en todo caso tendrás la gripe P (de la patata, de tanto sachar en la finca y de tanto hablar de ella).

    Bueno, no quiero molestarte más. Te dejo seguir despachando con tus vecinos. El protocolo es el protocolo: no debo desviar tu atención de una ocupación de vital importancia en la vida social de tu aldea.

    Un abrazo fuerte

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Anxo: Gracias ando un poco bajo, con catarro, sueño… una piltrafa. Gracias y un fuerte abrazo.

    [Responder]

  2. filomeno dice:

    Votos de pronta mejoría.
    Parece ser que hay un experto luso, Don JAIME NINA, que ha dado sabios consejos sobre el tema.
    Un abrazo.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Filomeno: Gracias. Creo que el lunes ya estaré bien. Un abrazo.

    [Responder]

  3. B1S1 dice:

    Si la gripe A me deja sin este blog… Entonces si que empezaré a considerar grave esta pandemia. Sería la peor de las consecuencias..

    NO, imposible. Al fondo a la derecha no puede haber ningún mal virus…

    Cuídate mucho y un besiño…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Bea: Nada es un catarrilllo, ya verás como en dos o tres días cojo el sacho y remato al virus. Muchas gracias y otro beso, que en unos dias vuelvo al tajo.

    [Responder]

  4. Beatriz dice:

    Guisande cuidate mucho, que mimos ya veo que los tienes a raudales, de lo cual me alegro un montón y desde aquí te envio los mios.
    Ponte bueno pronto.
    Anxiño, tu tambien recuperate.
    Un abrazo
    P.D.:A la xius le digo………¡paciencia filliña, paciencia!.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Bea: la sioux es una santa, lo mejor que encontré en la vida. Gracias, el lunes o martes estoy bien seguro, Como hay . Gracias, un beso muy furte. Guisandiño

    [Responder]

  5. emma dice:

    Vaya, acabo de leer un artículó de Caneiro y ahora esto.
    Yo no digo nada, que esta semana estoy trabajando de noches y ando molida, y con algo de catarro…pero paso.
    Mejórate, y disfruta de esas duermevelas de los catarros y gripies.
    A ver si no precisan aplicarte “protocolos”, que la palabra más horible del mundo.
    hugs! (a pesar de la gripe esa. Es la del 18, a tus vecinos no le influirá)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Emma: no te precoupes, que es una nontería. Un beso y muchas gracias

    [Responder]

  6. Alberto dice:

    Mejórate pronto, Guisande. Yo ahora no tengo virus ninguno, pero la espalda me está matando… Me voy con unos amigos a comernos una tortilla de patata acompañada de queso Idiazábal y un poco de jamón serrano y todo regado con un buen Rioja. Pasárseme el dolor, no sé si se me pasará, pero me voy a quedar más a gusto…

    Abrazo,
    Alberto

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alberto: Espero que hayas disfrutado de las viandas. En los blogs de La Voz hay uno que se llama Global Galicia y desde Filadelfia escribe una chica que se llama Esther Diz. Un abrazo

    [Responder]

  7. PMM dice:

    Bueno, me despisto un poco y al volver, mira lo que me encuentro.
    No creo en la Gripe A, creo en que cualquier virus con mala leche puede matarte si quiere y cuando quiera, pero claro, con caldiño de galiña y algún tratamiento soiux, seguro que no hay virus que se atreva, así que aprovecha el descanso y recupérate.
    Por cierto ¿Hay algún tratado que diga que ese tipo de virus se contagia por internet?

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola PMM: Ya veo que mucha gente se ha ido de vacaciones y que ahora vuelve. También es bueno descansar aunque sea a la fuerza. Gracias por tu preocupación.

    [Responder]

  8. Becaria dice:

    desde aqui mi enhorabuena por el artículo. Muy bueno y mejórate jefe, que la gente inteligente no debería enfermar nunca! jeje

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Becaria: Déjate de bobadas, haz un reportaje y deja de mirar al chaval ese que hace las maquetas. Un beso

    [Responder]

  9. ANA dice:

    Hola Manuel,

    Seguro que no es nada, vamos… fijo, lo que pasa es que, a ciertas edades, ya tenemos que dormir con el cu… tapado, que los catarrillos son traicioneros!!!
    Bicos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Ana: Según el médico no es gripe A. Pues aquí estoy. Gracias por todo.

    [Responder]

  10. PMM dice:

    Por si acaso vas a peor, y para darte una alegría en tu convalecencia, hoy que es el Blog Day, he recomendado tu blog en el post que he escrito para celebrarlo ( el día del blog, claro, no que estés malito)

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola PMM. Pues muchas gracias. No sabía yo que hoy era el Día del Blog. Gracias y un beso. Bueno, si quieres celebrar que estoy enfermo… pues también. Lo importante es celebrar, lo que sea

    [Responder]

  11. Virtu dice:

    Esto de la “internete” es lo que tiene…tirás de un hilo y “chas”, aparezco a este lado. Tenía mucha razón Pili al recomendar este blog. Me pasaré más veces.

    Mejórate. Bicos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Virtu: Qué casualidad, acabo de salir de tu blog, entro en el mío y acabas de salir tu. Esto da miedo, la internete. Gracias por tu comentario. Un beso

    [Responder]

  12. Martín Bolívar dice:

    Cuídate y que te mejores, de los engaños, de la hipocresía, de la falsedad, de todas estas cosas y también de la gripe. Cordiales saludos.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Martín Bolivar: Gracias por tu comentario y visitaré tu blog para entretenerme un rato. Un abrazo y gracias.

    [Responder]

  13. Javier Santalices dice:

    Bueno, antes que nada, espero que el “agua” no te haya atacado realmente y vuelvas a escribir aquí, que siempre es un placer leerte y releerte.

    Sobre la Gripe A, pues creo que tú mismo lo has dicho todo. Recientemente ví un vídeo sobre la gripe A y todo eso y dice que 2.000.000 millones de personas mueren al año por malaria o por una gripe común, sin embargo, por la gripe A creo que eran 36 al año… y hablan de PANDEMIA!!! El terror está presente, pero el peligro todavía no se planteó visitarnos, así que todos tranquilos. Respiremos este aire de humo de coche y a seguir siendo felices!!

    Gracias por el texto Manuel 😉

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Javier: Nada hombre, que nos están comiendo el coco con esta historia. Y estoy contigo, donde haya un tubo de escape… vamos, vamos, que somos tontos. Un abrazo

    [Responder]

  14. Javier Santalices dice:

    Ah! Por cierto, y cuídate esa gripe 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Javier: Gracias

    [Responder]

  15. Cosechadel66 dice:

    Bueno, no te preocupes, que casi todas las cafeterías de España, y lo de casi todas es porque algunas estarán aun de vacaciones, se han convertido en perfectos foros de excelsos profesionales de la medicina, lo cual indica bien a las claras que este país ha mejorado mucho, porque antes eramos todos entrenadores de fútbol y expertos en obras.

    Y ya que el país lo ha hecho, que lo hagas tu también.

    Gracias por tu visita, a pesar de esa sinusitis,

    Carpe Diem

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Cosechadel66: Gracias por tu visita al blog, charlando con la gente esto se lleva mejor estar aquí tirado La verdad que os la agradezco mucho, Sí ahora las cafeterías son foros de cococimiento y formación intelectual. gracias y un fuerte abrazo.

    [Responder]

  16. Anxo dice:

    Hum. “Cococimiento” – dices en tu última respuesta (la de las 13:13). Interesante palabra que aúna la parte intelectual (coco) y la parte gastronómica (cocimiento) de nuestro ser. Ciertamente sin un estómago lleno (con la comida suculenta que has sugerido en anteriores posts, y con alguna cervezuela) el cerebro no puede funcionar adecuadamente, el coco no tiene cimientos, y todo reunido en un solo concepto. ¡Brillante!

    Manuel, muchas gracias una vez más por iluminar mi mente y regalar a mis retinas una gota de sabiduría eterna 🙂

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Anxo: La verdad es que siempre que me haces un comentario me haces reir. Yo no sé con lo bien que escribes y la imaginación que tienes qué historias haces con la informática. También hay otros bloglectores que tendrían futuro si abrieran un blog. Ayer fue el Día del Blog. Ni idea que había eso. Habla de la responsabilidad, de mantener el blog. No lo había pensado much. No sé cuando será pero habrá un día en que lo dejo, eso lo sé seguro. Hablando de cervezuela, me voy a tomar una, con o sin sinusitis.

    [Responder]

  17. Becaria dice:

    Mejórate hombre, que ya me comentaron lo de tu sinusitis
    un saludiño

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Becaria: La verdad es que es un rollo estar así. Me pican los ojos y tengo un pequeño dolor de cabeza. Cada 6 horas me echo unas gotas en la nariz. Me gustaría estar ahí. Con el portátil me ntrtengo pero no tengo humor para escribir. Publicaré alguno que tengo por ahí. Un beso.

    [Responder]

Deja tu comentario